Hoteles en Hoteles en San Juan, Puerto Rico

Disfruta tus vacaciones con estas exclusivas ofertas en hoteles,
con importantes descuentos. ¡Ahorra dinero reservando tus hoteles en Viajeros.com!

Viajeros.com
es un sitio seguro

  • Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.
  • Nuestro sistema de seguridad es auditado por VeriSign y CertiSur.

La ciudad de San Juan

Calle de San Juan AntiguoSan Juan es la capital de Puerto Rico. Es una ciudad que guarda dos ciudades en una: la vieja San Juan, que conserva el sabor hispano y auténticamente caribeño, y el resto de barrios de la ciudad más modernos y con más parecido a Estados Unidos.

San Juan Antiguo

El casco antiguo es una verdadera joya de la arquitectura colonial. Declarado por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad, ha sido completamente restaurado y conserva buena parte de la arquitectura de los siglos XVI y XVII.

Mirador y castillo de El MorroPara un viajero, hospedarse en San Juan Antiguo es óptimo. Los hoteles de esta zona suelen conservar la estética colonial. Si tienes suerte hasta puedes llegar pasar tu estadía en un hotel ubicado dentro de una casa histórica, como el Hotel El Convento.

En la zona podrás conocer el castillo de El Morro, que hoy constituye un espléndido mirador desde el que contemplar la ciudad y el mar. La Fortaleza, construida en 1540 para defender la ciudad de los frecuentes ataques de los indios caribes de otras islas, es hoy la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico y el edificio más antiguo de uso público del Nuevo Mundo.

"El casco antiguo es una verdadera joya de la arquitectura colonial"

La catedral de San Juan, de colores ocres y blancos, es uno de los templos más importantes de las Indias Occidentales, digno de una visita. Al lado se encuentra el Convento, un antiguo monasterio de los carmelitas convertido en un curioso hotel de aires monacales.

Actividades culturales y recreativas

Otra ventaja de hospedarte en San Antiguo es que es aquí donde están la mayoría de los más célebres museos y parques de la ciudad. Desde el Museo de Arte de Historia de San Juan, hasta el Museo Pablo Casals o la Plaza de Armas, todo se concentra en unas pocas cuadras.

Si buscas diversión nocturna, visita la calle San Sebastián, donde están los mejores clubes de la ciudad. Y si de bebidas se trata, no puedes dejar de conocer la Destilería Bacardi, en las afueras de San Juan.

Playa de San JuanOtro dato interesante es la Noche de Galerías, que se celebra el primer martes de cada mes. Esa noche, los centros culturales permanecen abiertos hasta la madrugada para que puedas disfrutar del arte y las copas que se sirven y que, según dicen, son de lo mejor.

Dónde hospedarse en San Juan

Cuando estés organizando tu viaje a San Juan, ten en cuenta que los hoteles se ubican al norte de la ciudad. En el oeste están los hoteles de San Juan Antiguo. Es sin duda una ubicación privilegiada. Si te hospedas pocos días, busca hoteles aquí.

Al este del Viejo San Juan, apenas saliendo de la isla, existe una gran variedad de alojamientos donde podrás disfrutar mucho más de la playa. Si tu estadía es un poco más prolongada, es preferible esta zona, ya que está muy bien conectada con toda la ciudad y a pocos minutos de la zona histórica.

Por último, hay una interesante cantidad de hoteles en lo que se llama Isla Verde. Su ubicación es al este de la zona anterior y muy cerca del aeropuerto de la ciudad. Aquí suelen estar los resorts.

Todo sobre San Juan »

Más hoteles en San Juan »