Hoteles en Rio de Janeiro, Brasil

Disfruta tus vacaciones con estas exclusivas ofertas en hoteles,
con importantes descuentos. ¡Ahorra dinero reservando tus hoteles en Viajeros.com!

Viajeros.com
es un sitio seguro

  • Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Rio de Janeiro es carnaval

Río de Janeiro es una de esas ciudades únicas en el mundo. Su nombre es sinónimo de bossa nova, carnaval, samba y alegría. Sus playas están entre las más populares del mundo y la gente es amigable y desinhibida. La antigua capital de Brasil es el lugar ideal para unas vacaciones apasionantes, una oportunidad para soltarse en medio de un clima festivo permanente.

Rio de JaneiroEn Rio viven 13 millones de personas, llegando a ser una de las ciudades más grandes del mundo. Imaginen tanta gente moviéndose al ritmo de la samba. Ese es el principal atractivo de la ciudad, por eso Rio es Carnaval.

"Todos los años, miles de turistas llegan a Rio de Janeiro para vivir
el ritmo sensual de la samba"

El Carnaval de Rio

El Carnaval de Río es el festival más famoso de Latinoamérica y quizás el más festivo del mundo. Todos los años, miles de turistas alcanzan las costas de Rio de Janeiro encantados por el ritmo sensual de la samba, la desinhibición y la expectativa de pasar algunas noches desenfrenadas, trazadas de colores, alegría carioca y alcohol. Y no es para menos, pensar que Río descansa todo el año en la ansiosa espera de los cuatro días que dura su carnaval.

Esta celebración tiene gran importancia regional, tanto que mucha gente guarda sus ahorros para destinarlos a ella, en vez de gastarlos en las fiestas de fin de año. Inclusive, se dice que los negocios deben quedar para después, cuando el año realmente comienza. Tan importante es el Carnaval a nivel internacional que buscar un hotel en Rio de Janeiro para estas fechas resulta una actividad un tanto difícil. Es común que la mayoría de los hoteles de Rio de Janeiro tengan gran parte de sus plazas reservadas. Si quieres participar del Carnaval y no perderte nada, haz tu reserva con anticipación y comienza a buscar tu hotel en Rio varios meses antes.

El Carnaval de RioRio natural

La ciudad está en una amplia bahía rodeada de frondosa naturaleza, como la de la Sierra Carioca, la del parque nacional Tijuca o la de los lagos Tijuca y Rodrigo de Freitas. Ascender los casi 400 metros del Pan de Azúcar, visitar el parque nacional Tijuca, reliquia de la selva tropical que antaño rodeaba la ciudad, broncearse en sus célebres playas o pasear por sus barrios son algunas de las atracciones de la 'ciudad maravillosa', como es conocida.

Recorriendo Rio de Janeiro

Las playas de RioA la hora de elegir un hotel en Rio de Janeiro, es mejor saber con anterioridad qué zonas conviene visitar: la ciudad es tan grande que es preferible hospedarse cerca del lugar que queramos recorrer. Hay zonas para todos los gustos, desde los barrios chic hasta otros llenos de historia, zonas financieras abarrotadas de rascacielos u otras decoradas con bellos edificios modernistas hasta los más populares, con casas de colores. Los más tristemente famosos son las favelas, suburbios marginales llenos de delincuencia y peligrosidad donde se hacinan los excluidos por el sistema.

Una forma de conocer Rio es a través del tranvía que transita por la calle Almirante Alexandrino, arteria principal del pintoresco barrio de Santa Teresa. Situado en los morros del área céntrica, éste es el distrito que eligieron para vivir los artistas, intelectuales y bohemios de la ciudad. Alejado del bullicio urbano y con maravillosas vistas del centro, la Bahía de Guanabara y la isla de Niteroi, Santa Teresa –algo así como el Montmartre carioca– conserva intactas construcciones de inicios del siglo XX y estrechas callejuelas plenas de magia con antiguas mansiones que actualmente son destacadas galerías de arte. Es también uno de los sitios recomendables para buscar hoteles en Rio de Janeiro. Aquí podrás sentir al verdadero Rio, el colonial, el cultural...

Con acentuadas inclinaciones en su trazado, el barrio cuenta con más de 80 ateliers de artistas locales, muchos de ellos abiertos al público. Además, en sus inmediaciones se encuentra el Museo de Chacara do Ceu, en el que es posible tomar contacto con una de las colecciones de pintura más grandes de Brasil, que incluye trabajos de Dalí, Monet y Picasso, entre otros. Yendo a las zonas tradicionales de Rio de Janeiro como Copacabana, Ipanema y Leblon, la cultura se hace presente en el Café Severino –instalado al fondo de la librería Argumento– y en el Café Ubaldo, dentro de la librería Letras y Expresiones.

Leer más sobre Rio de Janeiro »

Todo sobre Rio de Janeiro »

Más hoteles en Rio de Janeiro »

¡Los destinos más elegidos por nuestros Viajeros!