Hoteles en New York, New York, Estados Unidos

Disfruta tus vacaciones con estas exclusivas ofertas en hoteles,
con importantes descuentos. ¡Ahorra dinero reservando tus hoteles en Viajeros.com!

Viajeros.com
es un sitio seguro

  • Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

La ciudad de New York

Manhattan de noche

"Nueva York es una ciudad que impresiona, que incluso cautiva, pero no es una ciudad sencilla"

Nueva York es la ciudad más cosmopolita de EEUU y, de alguna manera, el símbolo de la vida americana. New York es inmenso. Todo lo que busques lo encontrarás, desde un restaurante ucraniano hasta un museo en forma de templo tibetano con objetos típicos de los monjes. Los hoteles de New York son de lo más variado que se pueda encontrar, pero por lo general, incluso una habitación humilde en un hotel de bajo precio puede tener un alto costo. De la misma forma, los hoteles más lujosos del mundo se encuentran también en New York.

Todo a lo grande

Nueva York es una ciudad que impresiona, que incluso cautiva, pero no es una ciudad sencilla. Hay que saber apreciar una arquitectura vanguardista, un pensamiento desbocado por su propia variedad, una mentalidad financiera, artística, revolucionaria... Porque Nueva York es la capital de todo eso. En Nueva York viven más de ocho millones de habitantes, y se compone de varios barrios con un carácter completamente diferente. Los principales son cinco: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Richmond. Sin embargo, para los turistas lo mejor es centrarse en recorrer Manhattan, donde se alzan los más modernos rascacielos y los principales centros comerciales, culturales y de ocio de la ciudad. New York es hogar a más
de 8 millones de personas.

La Estatua de la LibertadManhattan

Este barrio (la típica foto de una isla llena de rascacielos con mar alrededor) se divide a su vez en tres: Downtown Manhattan (sur de la isla y núcleo original de la ciudad), Midtown (entre la calle 14 y Central Park) y Uptown (al norte de Central Park). El Downtown está formado por Battery Park, La estatua de la libertad, el distrito financiero (Wall Street), el South Street Seaport y los barrios de Chinatown, Lower East Side, TriBeCa, Little Italy, el SoHo y Greenwich Village (dividido en East y West Village).

Times Square: el corazón de Manhattan

Central Park en inviernoSimple confluencia de un par de calles, este espacio triangular no puede ser considerado una plaza en el sentido más estricto del término, algo que no ha impedido que su irrepetible geografía sea la ineludible encrucijada de caminos en la que desde hace cien años se encuentran las vanguardias. Icono de la civilización del consumo, Times Square es la hiperbólica esencia de todo cuanto distingue a la ciudad símbolo.

El ruido de las linotipias no impidió que la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida siguiera siendo el lugar de encuentro de hampones y prostitutas. Se abrieron garitos canallas donde no existía ley seca, salas de streeptease sin cuento y locales de juegos prohibidos. La llegada a la plaza y aledaños de importantes teatros no disolvió a tal fauna, conviviendo durante décadas la magia de las tablas con la fría dureza de aquel mundo prohibido.

Times Square prosiguió su imparable camino. En 1929 se instaló en una de sus fachadas el primer anuncio de neón que contempló el mundo. La Coca Cola instaló un eslogan, credo para generaciones de americanos: «La pausa que refresca».

Del mismo modo que Picadilly Circus es la imagen de Londres, o la Puerta del Sol, de Madrid, Times Square es la representación por excelencia de Nueva York.

Leer más sobre New York »

Todo sobre New York »

Más hoteles en New York »

¡Los destinos más elegidos por nuestros Viajeros!