Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Sudeste Asiático > Vietnam

25 días en Vietnam en junio 2012...que ver y a dónde más ir?

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

Alicharrua dice:

25 días en Vietnam en junio 2012...que ver y a dónde más ir?
Hola, llego a Vietnam el 6 de junio de mañana a Hanoi y me estoy yendo desde  Ho Chi Minh el 1 de julio. Tengo 25 días completos. 
Tienen idea de cómo está el clima en esa época?
Cómo me aconsejan distribuir los días?
Les parece hacer algún otro país aledaño? Qué ver?  
Viajo sola...alguna sugerencia?
Cuáles son las playas más recomendables?
Algún otro dato que les parezca útil? 
Agradezco todos los aportes!
Firma: A disfrutar que la vida es una fiesta!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   24

vaiven dice:

El clima en Vietnam es complejo porque el país se ve afectado por dos monzones (en julio es en el norte) y luego tiene diferentes subclimas para zona montañosa y no montañosa. La suma de todo ello unido a la propia inestabilidad del tiempo hace que lo mejor sea olvidarse del clima y ver qué pasa.

25 días es suficiente para tener una idea del país y visitar lo más conocido. Vietnam Airlines tiene vuelos baratos y conviene tomar algún avión para ahorrar tiempo. Sobre viajar sola, Vietnam está lleno de gente que viaja sola, no hay problema, aunque las ciudades pueden ser algo agobiantes, paciencia los primeros días. 

Entrar en Laos es una buena opción si te cansas de los tours, el ambiente es bastante más tranquilo. Luang Prabang es preciosa.

Saludos y buen viaje, en la web adjunta hay información

Eduardo
web: www.vaiven.org 

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

Pitus82 dice:

Hola! Yo estuve el pasado mes de agosto en Vietnam y tuve muchísima suerte con el tiempo, ya que solo nos llovió algún rato suelto sin que eso nos impideiera hacer nada de lo planeado.
Es un país magnífico. Estuve más por el norte. Halong Bay, imprecindible! Puedes hacer un crucero (contratadp en Hanoi) de una o dos noches, y hay para todo tipo de presupuestos.
Después fuimos a Sapa, imprescindible también. Si te interesara tengo el teléfono de una chica de etnia hmong, que te recoge en la ciudad y te lleva de treking (unas 5 horas) hasta su casa! Los paisajes son espectaculares, vale muuucho la pena! Antes de empezar la caminata paras con ella en el mercado para comprar la comida que después de va a coinar. A nosotros nos costó 4 € y comimos hasta reventar unas 8 personas (nosotros éramos tres, más los niños, dos amigas de la chica que también nos acompañaronen la caminata y el marido). Te puedes quedar a dormir en su casa. Nosotros no lo hicimos y nos arrepentios mucho, pero nos esperaba una amiga en la ciudad. Fue la experiencia más especial de todo el viaje!
También vale muco la pena visitar Hoi An. Cogimos un vuelo des de Hanoi por 30 €. Comida espectacular, barata, y es dónde se hacen los trajes a medida. Los catálogos son revistas donde salen, por ejemplo, actrices en entregas de los Oscar, y pudes pedirles el mismo vestido. Lo tienes hecho al día siguiente. Ya contaré más que me estoy enrollasndo mucho, pero es que me trae grandes recuerdos!
Espero que te ayude!

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,07 de 5   457

chilipeppers dice:

Viet Nam
Como playa te recomiendo Mui Ne que además tiene un pueblito pesquero re lindo. Hanoi es increíble, alojate en el barrio antiguo. Hoi An, en el centro es imperdible. Todo el país me encantó, es muy interesante.
Firma: Disfrutar la vida siempre.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

Pitus82 dice:

Como dice el comentario anterior para playa Mui Ne está muy bien. Yo estuve en un bungalow a pie de playa, y para descansar al final del viaje es perfecto. Pero en realidad las mejores playas están en la isla de Phu Quoc. Yo me quedé con las ganas pero la previsión era de lluvia cada día y así nos lo confirmaron una pareja con la coincimos en Ho Chi Minh y que venían de allí. Creo que la buena época para ir a Phu Quoc empieza en Octubre. En Hoi An también hay buena playa. Te alquilas una moto en el pueblo y llegas en 5 minutos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

aitortxo dice:

Nosotros viajamos en agosto
hola!! 
nosotros vamos en agosto, y habiamos pensado que nada mas llegar ir a sapa, sabemos que hay tren desde hanoi pa ir, pero luego alli como nos movemos?¿se podria alquilar una moto o quads?¿prefiero quad o similar, solo por seguridad

estamos muy ilusionados en este viaje, nos llama tanto la atencion vietnam, creemos que los 30 dias que vamos se nos haran cortos, pa tantas cosas

pitus82!queremos pasar unos dias en la montañas, alrededor de sapa; nos podrias dar alguna informacion sobre la chica, o recomendarnos alguna otra cosa?

gracias a todos, agur

Publicado originalmente por aitortxo,
Modificado por aitortxo

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

Nanushka dice:

Buenas, yo estuve el año pasado. Nosotras recorrimos desde Saigon hasta Hanoi en Bus, especificamente el SleepingBus. Es super barato, ponele que por 40 usd te recorres el pais de punta a punta. Solo tenes que ir un dia antes a la agencia a reservar asiento/cama y listo.
Saliendo de Hanoi y Saigon, unos de los lugares mas interesantes me parecio Hue, desde donde podes ir a la zona desmilitarizada y Hoian pueblito de sastres patrimonio cultural de la humanidad que es hermoso.
Suerte con Halong Bay! cuando fui nos llovio todo, pero no dejes de ir a conocer.
Saludos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

aitortxo dice:

y pa dormir,como andavisteis?¿pillando al momento?¿como localizabais los sitios?¿

emos estado pensando en ir a Saga, me podriais informar algo?¿lo mejor sera pillar un tour, no?¿

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

aitortxo dice:

nos gustaria recorrer un poco sapa, me podrias localizar a la chica?¿

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   9

erika-tejero dice:

Buenas, yo estoy ahora mismo en Cat Ba, en el corazon de la bahia de Halong, me kedo unos dias por aki y marcho a la India. He recorrido Vietnam en 3 semanas. Cruce la frontera desde el sur de Laos hasta Ho Chi Minh. He estado en Nha Trang, Hoi An (Danang desde Hoi An en moto), Hue, Hanoi, Sapa y ahora Cat Ba. Vine a la Bahia de Halong por mi cuenta porque los tours que venden en Hanoi son carisimos (es mi opinion). Viajo sola, soy mochilera y la verdad que Vietnam no es un pais para mochileros, mas bien para turismo de maleta y vacaciones de resort. Me ha quedado muy mala imagen de los vietnamitas, desde luego no son gente demasiado sociable con los visitantes, solo les importa tu dinero. En algunas zonas la gente es mejor, Sapa por ejemplo. Podeis preguntarme lo que querais y ademas escribo un blog en el que hay mucha informacion, nos vemos!!!
Firma: http://traslahuelladeoriente.blogspot.com/

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o