Normas de uso

Vivir en Caracas.

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

feitisaira dice:

Vivir en Caracas.

Hola, en pocos días me voy a Caracas a Trabajar durante 7 meses, no conozco la ciudad, por eso me gustaría saber donde puedo ubicarme y buscar un alquiler economico, mi trabajo es por la Avenida principal Eugenio Mendoza.
Estoy buscando un barrio popular, bohemio, con vida cultural, me horrorizan las urbanizaciónes en barrios de gente adinerada aunque sean más seguros, cosa que no creo, me parecen muy artificiales, siempre me gusta conocer lo autentico de cada pais, anteriormente vivia en Rio de Janeiro en uno de los barrios más populares y no tuve el más mínimo problema.
Me hablaron de el Hatillo, creo que sería de mi gusto, pero pienso que esta bastante lejos, también desconoczco las comunicaciones y distancia real.
También agradeceria orientaciónes sobre precios de alquiler de apartamentos.
Otra consulta para llegar a Colombia hay buenas comunicaciones y las distancias cuales son por carretera.
Salir del pais en avión es caro?
Alguna alternativa para el fin de semana? es que me horrorizan las ciudades,
Y playas?

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 38 offline

Androgyny dice:

Hola yo vivo en el interior de Venezuela "ccs" diminutivo de Caracas es una ciudad complicada, insegura como toda ciudad, el caribe esta cerca muy tropical cuando llegues a maiquetia la zona donde esta el aeropuerto, al subir a ccs encontraras cerros, completicos de casas, estilos las favelas de rio..
el Hatillo una zona super bella.. si consigo información te la hago llegar, bienvenida a Venezuela un pais de muchos contraste, gente alegre....

aquí esta un articulo que me gusta mucho de como describir a ccs
escrito por José Ignacio Cabrujas

Caracas: Babel Suramericano

La ciudad que hemos construido es un eterno regreso al futuro.
José Ignacio Cabrujas






Caracas es una ciudad de paso. Está habitada por seres de todos los confines de la tierra que decidieron quedarse y hacer de esta capital una de las ciudades con mayores contrastes del planeta. Un día cualquiera en Caracas puede empezar con un cafecito colombiano o italiano preparado en el mostrador de una panadería de portugueses, cuya especialidad es el pan francés. Al salir de allí puede comprar el periódico en un quiosco atendido por un canario que cambió el árido Pico del Teide por la sensual y siempre verde falda del Ávila; Saludar a su charcutero sicialiano antes de que éste salga a jugar ajedrez con el argentino de la esquina en cualquiera de nuestras plazas y bulevares y de regreso a su casa encontrarse con que su conserje dominicana tuvo que irse de viaje por una emergencia familiar y que su suplente será la hija de la conserje colombiana del edificio de al lado.

Recorrerla también es una experiencia para nuestros ojos. En principio, Caracas es una de las ciudades más arbolizadas del mundo y es donde encontrarás todos los verdes posibles en una sola cuadra; pero además encontrarás majestuosos edificios de urbanismo francés del siglo XIX, que materializaron los sueños de loco que alguna vez tuvo Guzmán o grandes estructuras de concreto armado, superautopistas y osadías de la ingeniería colectiva norteamericana que plagaban los de Pérez Jiménez.

Pero sin duda, el paisaje más extraño es el Humano. Desde los años cuarenta y cincuenta se nos llenó el cuarto de agua; crisis políticas, guerras y la promesa de un nuevo sueño americano hicieron de Caracas un hervidero de nacionalidades, en la que ninguna privaba en volumen o influencia sobre las demás. No se creó en Caracas ningún equivalente a Little Italy o Chinatown donde los inmigrantes reprodujeran su rincón de origen; por el contrario, todos sus habitantes, autóctonos o de nuevo ingreso, empezaron a convivir y de esta multiculturalidad forzada surgió esta ciudad diferente, con sus gentes diferentes, con su estética diferente, en la que convive Maria Lioza con Zapata y Soto con Villanueva.

La mayor prueba del sincretismo de esta ciudad es que con una diferencia de pocas cuadras, puedes encontrar las verticales y ligeras formas de una mezquita, alzándose frente a las pesadas y circulares formas de una iglesia católica maronita en construcción, muy cerca de la opaca exterioridad de una sinagoga que hace esfuerzos por pasar desapercibida. ¿El colmo? Desde cualquiera de estas estructuras puede Ud. Ver las torres rascacielos de Parque Central, por muchos años las más altas de toda Suramérica.

En Caracas tenemos autopistas con grandes carteles de neón, pero nos despiertan millares de gallos, que no sabemos donde están. Es Caracas la cuna de personajes tan propios como el cerro el Ávila, las camionetitas del ánima sola, los cds quemaos, los vendedores de cocosette o cualquier cosa que mande la temporada, los motorizados, la pasión por bailarlo todo, el rancho y los amores fugaces.

En 1980, Gabriel García Marquez escribió: «Una de las hermosas frustraciones de mi vida es no haberme quedado a vivir para siempre en esa ciudad infernal. Me gusta su gente a la cual me siento muy parecido, me gustan sus mujeres tiernas y bravas, y me gusta su locura sin límites y su sentido experimental de la vida». Esto es Caracas, un Babel en el que hoy nos entendemos y mañana ¿Quién sabe?

[/img]

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

isaivegascastro dice:

Re: Vivir en Caracas.

"feitisaira" dijo: Hola, en pocos días me voy a Caracas a Trabajar durante 7 meses, no conozco la ciudad, por eso me gustaría saber donde puedo ubicarme y buscar un alquiler economico, mi trabajo es por la Avenida principal Eugenio Mendoza.
Estoy buscando un barrio popular, bohemio, con vida cultural, me horrorizan las urbanizaciónes en barrios de gente adinerada aunque sean más seguros, cosa que no creo, me parecen muy artificiales, siempre me gusta conocer lo autentico de cada pais, anteriormente vivia en Rio de Janeiro en uno de los barrios más populares y no tuve el más mínimo problema.
Me hablaron de el Hatillo, creo que sería de mi gusto, pero pienso que esta bastante lejos, también desconoczco las comunicaciones y distancia real.
También agradeceria orientaciónes sobre precios de alquiler de apartamentos.
Otra consulta para llegar a Colombia hay buenas comunicaciones y las distancias cuales son por carretera.
Salir del pais en avión es caro?
Alguna alternativa para el fin de semana? es que me horrorizan las ciudades,
Y playas?

hola... soy de venezuela. conozco la capital aunque tengo más de 10 años q no vivo en ella. quizás pueda ayudarte a precisar información. mi dirección de correo es isaivegas@hotmail.com

Firma:

isai

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 6 offline

cubansabor dice:

Mira mi hermano vive en caracas y es doctor terapista y esta alla trabajando aca esta mi correo para que me escribas si estas interesada en su correo electronico el se llama Hanoi y es cubano. Creo que quizas el te pueda ayudar bastante. aca esta el correo de el hanoinah@yahoo.es escribele y le dices que yo su hermana Nory te dije.
Buena suerte chica

Firma:

La cubiche de Los angeles

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

georgi68 dice:

Vivir en Caracas. Una experiencia para contar!!

Hola Feitisaira. Yo soy Caraqueña, de las que ya no viven allí porque no quería ser yo la próxima víctima, jejej. Un poco en broma. Bueno por lo que cuentas a donde llegarás, no es precisamente un barrio popular. Muy a tu pesar llegas a la zona elitesca de Caracas. LA Castellana es una zona de alto nivel económico y cuenta tanto con comercios, oficinas así como viviendas de alto standing. Pero a pesar de eso podrás disfrutar del mejor y mas organizado Municipio de Caracas, "Chacao". Tienes el Metro, Ambulatorio, Policía y Centros Comerciales.  UNa zona que te queda cerca y es mas popular es el propio Chacao. También tienes para vivir modico La California, no te vallas mas lejos porque llegas a Petare, el barrio mas peligroso de Caracas.  Es mejor que vivas cerca de tu trabajo porque si no te las veras duras a la hora de cojer transporte público si no te dan coche. Si te dan coche debes ser muy cautelosa y tener cuatro ojos, los que ya tienes y dos en la espalda. Venezuela es el pais de lo posible y Caracas ya entra casi a formar parte de un comic de la vida diaria. No te sorprendas de lo que pasa a diario porque los Caraqueños no nos sorprendemos, simplemente lo vivimos. El Venezolano es una persona muy gentil, amable y agradable, vamos muertos de la risa hasta en las protestas y las manifestaciones callejeras. En Caracas hay mucha vida nocturna, podria decir que tenemos la mejor gastronomía internacional, es decir lo que quieras comer alli lo encontrarás y delicioso, ejemplo, la mejor paella me la he comido en Caracas, no en Valencia (Spain). Allí comerás chino, japones, tailandes, italiano, gallego, francés, mejicano y bueno lo que quieras vamos, hasta los mejores perritos calientes de la calle( mejores que los de Central Park). Playas???Al Norte y de frente a tu trabajo está el Avila una majestuosa montaña que detrás tiene el mar (a 30 minutos de Caracas , sin tráfico, sino 2 horas. AL oriente una playas preciosas y bueno cuando te den vacaciones no dejes de visitar lo que muchos venezolanos como yo no conocen, Canaima  y la Gran Sabana, majestuoso paisaje natural.  Así que disfruta a lo máxico el tiempo que vallas a durar por allá, y por supuesto no camines por la calle con reloj caro o con pinta de turista. Si vas en coche (carro) siempre las ventanillas subidas y viendo por el retrovisor, no te pares en los semaforos en rojo si no es necesario y así, todo un manual de supervivvencia. Pero así muchos viven felices por allá. Animo y que te la pases super bien.
Creo que estoy un poco desfazada, tu comentario fue hace 2 AÑOS!!!!!. Bueno no importa que sirva para alguien que se va a vivir a Caracas.

Publicado originalmente por georgi68,
Modificado por georgi68

 

Mensaje:

viajero místico 1377 offline

Tafuri dice:

Caracas, aquí vivo

Estamos a la orden, comunícate si deseas saber algo. te recomiendo que veas mi espacio aquí en viajeros.

Firma:

"Compartir es vivir intensamente y disfrutar de cada minuto como si fuera el último de nuestras vidas " 

tafuri  

Publicado