Normas de uso

Venezuela enero 2014

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

meli86 dice:

Venezuela enero 2014

Hola gente, planeo un viaje a Venexuela con una amiga en enero de prox año. La idea es recorrer por nuestra cuenta los lugares mas lindos y pintorescos. Quiesiera si alguno me recomienda una ruta de viaje, hostels, lugares y demas lo mas economico posible.. iremos unos 17 dias saliendo desde Rosario (Santa Fe, Argentina). gracias

Publicado

Mensaje más votado

Mensaje:

viajero experimentado 183 offline

edward-herrera000 dice:

Venezuela

Bueno si quieres ir a lo mas economico posible seguro te perderás lugares como el parque canaima y el archipiélago los rosques, una vez que llegues a caracas podrías dirigirte a maracay haces choroni, valle seco, chuao, cepe te quedas en el pueblo de choroni que es un pueblo pintoresco y pasas a todas esas playas en lancha, con unos 2 a 3 dias alli tienes, luego podrias ir hasta el estado falcon específicamente al pueblo de tucacas alli hay una variada cantidad hoteles resort posadas etc desde las mas caras a las mas economicas al igual que en choroni alli tomas los llamados peñeros que te llevan a los distintos cayos de la zona (son muchos) te recomiendo si por si ir a cayo sombrero cayo pescadores cayo paiclas y bajo de los juanes imperdibles aca te puedes quedar igual 2 a 3 dias y sigues hasta mochima estado sucre, es un pueblo tranquilo de hermosas playas te paras llegas al muelle y te embarcas a las playas recomendadas por los mismos lancheros pregunta si te pueden llevar a playa medina , 3 dias serias suficientes, para la fecha que vienes ya deberían haber habilitado el aeropuerto de merida asi que de mochima me iria a puerto la cruz  (1 hora) y tomas vuelo hasta merida que es un estado andino con unos paisajes hermosos, todo va a depender de lo que quieras conocer y cuantos dolares estas dispuesta a gastar...

Firma:

Recuperado,Gracias a mi dios!!

Publicado

Mensaje:

edward-herrera000 dice:

Venezuela

Bueno si quieres ir a lo mas economico posible seguro te perderás lugares como el parque canaima y el archipiélago los rosques, una vez que llegues a caracas podrías dirigirte a maracay haces choroni, valle seco, chuao, cepe te quedas en el pueblo de choroni que es un pueblo pintoresco y pasas a todas esas playas en lancha, con unos 2 a 3 dias alli tienes, luego podrias ir hasta el estado falcon específicamente al pueblo de tucacas alli hay una variada cantidad hoteles resort posadas etc desde las mas caras a las mas economicas al igual que en choroni alli tomas los llamados peñeros que te llevan a los distintos cayos de la zona (son muchos) te recomiendo si por si ir a cayo sombrero cayo pescadores cayo paiclas y bajo de los juanes imperdibles aca te puedes quedar igual 2 a 3 dias y sigues hasta mochima estado sucre, es un pueblo tranquilo de hermosas playas te paras llegas al muelle y te embarcas a las playas recomendadas por los mismos lancheros pregunta si te pueden llevar a playa medina , 3 dias serias suficientes, para la fecha que vienes ya deberían haber habilitado el aeropuerto de merida asi que de mochima me iria a puerto la cruz  (1 hora) y tomas vuelo hasta merida que es un estado andino con unos paisajes hermosos, todo va a depender de lo que quieras conocer y cuantos dolares estas dispuesta a gastar...

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 7 offline

magiza20 dice:

hola

Buenas tardes

Soy nueva en esto y pienso viajar a Venezuela en diciembre quisiera que me aconsejaran y me ayudara para ver cuales hoteles cómodos y baratos pero seguros,transporte y sitios turísticos de estas ciudades 

pienso ir a Merida san Cristobal Barquisimeto luego a Caracas

Maribel

Gracias 

Firma:

magiza 20 

chao

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

vampiro-sirmoroi dice:

para magiza20 y meli86 (Venezuela, asunto Merida)

buenas chicas, en relacion a la ciudad de Merida puedo ayudarles, en cuanto al hospedaje en la ciudad, les recomiendo la posada la montaña, se encuentra ubicada en la calle 24 entre avenidas 6 y 7, valor de la habitacion para 2 personas 180bsf (la ultima vez que fui), queda cerca del centro de la ciudad, es limpio, no hay servicio de habitacion, cambian las sabanas todos los dias, el baño es privado, y hay acceso a una red wifi (no es del hotel )  a las 6:30 de las mañana empiezan a vender unas empanaditas ricas cerca del hotel a 20bsf y jugos (zumos) a 5, 10,15 bsf depende del vaso y la fruta, deben llevar ropa abrigada, a 2km aprox. esta la estacion de  transporte urbano, o pueden movilizarce en taxi, 25bsf, los sitios que no deben dejar de visitar,el mercado municipal,la plaza bolivar, el teleferico, si quieren algo un poco mas extremo pueden practicar rappel y parapente 800bsf (?) para aquellos que deseen ver solo el paisaje esta el perro de nieve, el pico de aguila, la laguna mucubaji, la loca luz caraballo, en Venezuela hay regimen cambiario y cambiar dolares por un valor superior es castigado, a pesar de eso los comerciantes no aplican mucho esa ley, el precio en mercado negro es 15 bsf  por dolar

Publicado

Mensaje:

edward-herrera000 dice:

dolar

El precio del dolar paralelo en Venezuela pasa de viaje los 33 bsf.. En enero cuando vengas meli quien sabe en cuanto estara por lo que te beneficia ampliamente en este aspecto viajar a venezuela.

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero gurú 399 ¡online!

hernanPerez dice:

Estuve en Venezuela casi 40 dias en enero-febrero 2013 y la clave para que tu viaje te sea económico es ir con dolares y cambiarlos alla y NUNCA usar tarjeta ya que te pasan el tipo de cambio oficial..

Donde te pagan mas por tus dolares?1) En cúcuta(colombia) frontera con Venezuela 2)Negociarlos en los hoteles 3) maleteros de Maiquetía.

Lugares económicos y hermosos...Morrocoy(chichi-tucacas),Mochima y Choroni.

Hay una posada en Isla Coche que se llama oasis que es barata...Saludos,Hernán

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado 106 offline

yoarita dice:

Es Cierto

para ustedes es perdoda pasar la Tajeta...

Puedes conseguir por tus dolares buenos precios , pero debes tener algo de cuidado con quien hacerlo.

hernanPerez dijo:

Estuve en Venezuela casi 40 dias en enero-febrero 2013 y la clave para que tu viaje te sea económico es ir con dolares y cambiarlos alla y NUNCA usar tarjeta ya que te pasan el tipo de cambio oficial..

Donde te pagan mas por tus dolares?1) En cúcuta(colombia) frontera con Venezuela 2)Negociarlos en los hoteles 3) maleteros de Maiquetía.

Lugares económicos y hermosos...Morrocoy(chichi-tucacas),Mochima y Choroni.

Hay una posada en Isla Coche que se llama oasis que es barata...Saludos,Hernán

Firma:

Quien valora una hoja caida reconoce la hermosura de la Naturaleza en toda su expresión.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

JesusBadilla dice:

Dolar

Holaaa... Debes tener cuidado donde cambias dólares, yo pienso viajar en semana santa a Buenos Aires y Santiago, si quieres podría comprarte los dólares a un buen precio ya que los necesito y en Venezuela hay mucho control de cambio. Aquí el dolar oficial está a 6.50 podriamos negociar un buen precio, saludos y éxito en el viaje. Soy de Caracas cualquier cosa en la que pueda ayudar, avisa.! 

Firma:

Jesub

Publicado