Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Sur > Venezuela
Venezuela 2013
Mensaje:
viajero experimentado
3,50 de 5
113
MissVanessa dice:
Hola que tal!!! soy de Córdoba, Argentina, y con mi pareja queremos hacer un viaje a Venezuela por 10 días aprox, la idea es hacerlo en temporada baja, en algunos foros leí que es en enero, otros en mayo....cual será??? MARZO N0??? la idea era marzo....o febrero...
No conocemos Venezuela, pero leyendo diarios de viaje, y otros sitios veo que no sólo la Isla Margarita es EL LUGAR para ir, pasa que acá siempre los paquetes son a esa isla, y viendo fotos se ve hermosa...pero tmb leí sobre Maracay, Morrocoy, Chichiriviche, cayo sombrero, puerto la cruz, Choroní, playa grande, y bueno la idea tmb es conocer Caracas!!....son los lugares de los cuales hemos leído más y al ver las fotos nos encantaron!.............quizás en 10 días no se pueda conocer todos estos lugares, así que les pido que me aconsejen que sería mejor, ya que es la primera vez que vamos, cuál seria la ruta e itinerario para poder hacer todo lo más que se pueda.
También les comento que estoy terminando mi carrera de diseño de indumentaria, y en mi tesis quiero hacer mucho trabajo artesanal, me encantaría poder conocer artesanos en el viaje, o lugares donde vendan telas y todo elemento para confección, o puntos claves para apasionados de la Moda. Sé que Caracas tiene muy buenos diseñadores, pero bueno si pueden informarme más, les agradecería.
Bueno les comentó, De Córdoba podemos hacer en vuelo a Caracas, Porlamar y creo que Maracaibo, IDA Y VUELTA. es decir que si empezamos por Carcas deberia vovler por ahí.
La idea nuestra es ahorrar entre $2500 pesos argentinos C/U (sin contar el vuelo ida y vuelta)....lo cual tendriamos 2.370 bolivares , y 552 dolares.
Por cierto leí mucho sobre esto, que hay dificultades para cambiar la moneda, donde será mejor cambiar? y que es recomendable?? llevar mitad dolares y mitad bolivares por ej?? las tarjetas de crédito visa? se pueden usar??
Algún argentino sabe si hay que tramitar el pasaporte??
La idea es hacer un viaje con ese presupuesto, pretendemos llegar a algún hostel medianamente barato u hotel tmb....
Bueno creo que me explaye mucho, es que estoy muy entusiasmada con el viaje!!! me gustaria saber todo lo que puedan aportarme!!! consejos, tips, ssi saben como movilizarse de ciudad en ciudad....si ese presupuesto nos alcanzará.....etc....
MUCHISISIMAS GRACIAS!!!!
♥ El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página ♥
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
16
jose5876 dice:
hola miss vanessa que bueno que quiera conocer mi pais tiene muchas bondades en lo turistico como las que tu mencionas alli, si de playa se trata las de maracay y chichirivichi son espectaculaes en la primera tiene playa grande esta el pueblo de choroni chuao y cepe muy pintorescos, en chichiriviche estan los cayos son espectaculares y de marcay a a falcon que es la ciudad donde estan los cayos te puedes tardar como cuatro horas estan relativamente cerca, en los dos sitios hay buenos lugares para hospedarse en choroni hay posadas buenas y comodas y muy solidarias de lunes a jueves son mas economicas que los fines de semana de igual manaera pudieras reservar con tiempo y pagas por anticipado y asi vas planificando todos los sitios, si gustas mas informacion aca te dejo i correo jose_david2972@yahoo.com por aca puedes hacer todas las preguntas que quieras estoy presto a colaborarte para q pases una excelente estadia aca saludos y gracias por querer conocer mi pais
La vida es un ratico un ratico y nada mas
Mensaje:
viajero gurú
3,50 de 5
318
hernanPerez dice:
Estuve en enero-febrero 2012..10 dias en Venezuela? Yo te recomendaria dos lugares...CHICHI y CHORONI.Plata? Llevá dolares y vendelos alla ya que es usual y seguro..yo cambie algo en Choroni en el medio de la calle.Seguridad?Existe una paranoia en Venezuela pero te aseguro que con los recaudos lógicos no es ni mas ni menos inseguro que cualquiera de nuestros paises.Saludos,Hernán
Mensaje:
viajero místico
3 de 5
922
cecee dice:
Volvi hace dos dias de Venezuela. Con 10 dias mucho no vas a poder hacer.
No entendi lo del vuelo, cual es el que tienen? O cual es el que quieren?
Choroni y Chichiriviche son muy lindos y las posadas economicas. Caracas tiene un alojamiento carisimo, pero la ciudad vale la pena visitarla. No hay hostels en Venezuela, lo mas barato son las posadas.
Si la afip te lo autoriza te recomiendo cambiar los pesos por bolivarianos en Banco Piano, estan a muy buen precio. Sino lleva los dolares y cambialos alla. Ni se te ocurra llevar pesos, no los queremos ni nosotros. No conviene usar tarjetas de credito porque te lo cobran al valor oficial, en cambio con el dinero en efectivo te lo cambian al paralelo.
No hay que llevar pasaporte.
De ciudad a ciudad te conviene los taxis, y mas si los podes compartir. Todo depende de las ciudades, claro. Hay una linea de omnibus seguros que son los aeroexpressos ejecutivos.
Hay una gran paranoia (justificada) con respecto a la seguridad. Los argentinos estamos acostumbrados a esto, pero hay que abrir los ojos un poco mas que aca.
La pregunta es muy general, me pierdo con las respuestas jaja Cuando tengas dudas mas puntuales te ayudo con lo que quieras.
Saludos!!!
Mensaje:
viajero gurú
3,50 de 5
318
hernanPerez dice:
Es verdad..existe una paranoia generalizada en Venezuela con respecto a la tan mentada inseguridad.Con mi señora la recorrimos un mes por tierra y muchas veces de noche y nada nos pasó,igual que a muchos compatriotas con los cuales compartimos algunos tramos del viaje,aclaro que a Caracas no fuimos.
Como en Argentina quizas se mezcle lo político en la percepción de la gente....en todo caso con los cuidados lógicos se puede disfrutar de Venezuela que por otro lado me impactó en todo sentido,saludos,Hernán
Mensaje:
viajero místico
3 de 5
922
cecee dice:
Hernan a vos te tengo que agradecer! Tu diario me sirvio bastante para organizar mi viaje.
Mensaje:
viajero gurú
3,50 de 5
327
aemn68 dice:
MissVanessa dijo: Hola que tal!!! soy de Córdoba, Argentina, y con mi pareja queremos hacer un viaje a Venezuela por 10 días aprox, la idea es hacerlo en temporada baja, en algunos foros leí que es en enero, otros en mayo....cual será??? MARZO N0??? la idea era marzo....o febrero...
No conocemos Venezuela, pero leyendo diarios de viaje, y otros sitios veo que no sólo la Isla Margarita es EL LUGAR para ir, pasa que acá siempre los paquetes son a esa isla, y viendo fotos se ve hermosa...pero tmb leí sobre Maracay, Morrocoy, Chichiriviche, cayo sombrero, puerto la cruz, Choroní, playa grande, y bueno la idea tmb es conocer Caracas!!....son los lugares de los cuales hemos leído más y al ver las fotos nos encantaron!.............quizás en 10 días no se pueda conocer todos estos lugares, así que les pido que me aconsejen que sería mejor, ya que es la primera vez que vamos, cuál seria la ruta e itinerario para poder hacer todo lo más que se pueda.
También les comento que estoy terminando mi carrera de diseño de indumentaria, y en mi tesis quiero hacer mucho trabajo artesanal, me encantaría poder conocer artesanos en el viaje, o lugares donde vendan telas y todo elemento para confección, o puntos claves para apasionados de la Moda. Sé que Caracas tiene muy buenos diseñadores, pero bueno si pueden informarme más, les agradecería.
Bueno les comentó, De Córdoba podemos hacer en vuelo a Caracas, Porlamar y creo que Maracaibo, IDA Y VUELTA. es decir que si empezamos por Carcas deberia vovler por ahí.
La idea nuestra es ahorrar entre $2500 pesos argentinos C/U (sin contar el vuelo ida y vuelta)....lo cual tendriamos 2.370 bolivares , y 552 dolares.
Por cierto leí mucho sobre esto, que hay dificultades para cambiar la moneda, donde será mejor cambiar? y que es recomendable?? llevar mitad dolares y mitad bolivares por ej?? las tarjetas de crédito visa? se pueden usar??
Algún argentino sabe si hay que tramitar el pasaporte??
La idea es hacer un viaje con ese presupuesto, pretendemos llegar a algún hostel medianamente barato u hotel tmb....
Bueno creo que me explaye mucho, es que estoy muy entusiasmada con el viaje!!! me gustaria saber todo lo que puedan aportarme!!! consejos, tips, ssi saben como movilizarse de ciudad en ciudad....si ese presupuesto nos alcanzará.....etc....
MUCHISISIMAS GRACIAS!!!!
Hola MissVanessa, aclarando tus dudas te digo lo siguiente:
Si vas a terminar tu viaje en Maracaibo, existe un vuelo de Copa Airlines que sale desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita a las 05:48 con 2 StopOvers el primero en Panama con duracion de 04:36 horas y el segundo en Buenos Aires de 10:17 horas con cambio de aeropuerto del Aeropuerto Int'l de Ezeiza Ministro Pastrini al Aerodromo Jorge New Berry con Transfer llegando al Aeropuerto Pajas Blancas a las 08:25 del dia siguiente. Es un vuelo de 25:07 horas en combinacion con LAN Airlines. Este vuelo ronda los USD$999. No existen vuelos desde Pormalar (Aeropuerto Int'l General Santiago Mariño) a Cordoba. De Caracas sale un Bus a Maracaibo a traves de AeroExpresos Ejecutivos, el trayecto es de 8-9 horas a velocidad de 80kms controlada por Discos Tacografos (estos son los barrotes que tienen en las rines), se recomienda tomarlo de noche ya que de dia es muy tedioso. El ticket de abordaje esta por el orden de los BsF 190.
No es seguro hacer Cambio de Divisas libremente, este debe hacerse en Casas de Cambio, este te lo haran a BsF 4,3 (4300)xUSD$1; solo si puedes traerte ya los Bolivares Fuertes desde alla, hazlo. Todas las Tarjetas de Credito son aceptadas. La cantidad de Dolares de los Estados Unidos de America NO DECLARABLES es de 10000
Para entrar a Venezuela se exige Pasaporte con minima vigencia de 6 meses, el periodo para transitar libremente sin VISA es de 90 dias si requieres mas de eso debes seguir los procedimientos que se exijan segun el organismo que corresponda. He sabido de algunos coterraneos con residencia en Chile que cruzan la frontera a Argentina con su Cedula de Identidad (DNI) de residentes, sin embargo para que andes sobre-segura trae tu Pasaporte.
El sitio clave donde venden Telas se llama El Castillo, ubicado en el Blvd. de Sabana Grande en Caracas, es un almacen de 5 pisos, entre los mejores Diseñadores de Moda que tenemos se encuentran Giovanny Scutaro, este tiene su Atelier en Las Mercedes (Caracas) CC Tolon, y Gabriela Camacho cuyo Atelier esta en el edificion donde esta la sede de la ONU en Caracas (Las Mercedes) PB , Av Nicolas Copernico (del Rest. How Kow hacia adelante por la izquierda), otros diseñadores, Carolina Herrera, Clement....
PD.: Si te surge otra inquitud no dudes en plantearla
Aaron Keep Walking, Keep Clicking
Modificado por aemn68
Mensaje:
viajero experimentado
3,50 de 5
113
MissVanessa dice:
JAJJA SI, pregunté muchas cosas, pero me respondiste un montón Ceccee!!! GRACIASSSSSSSSS
Y GRACIAS JOSÉ Y HERNÁN!
Mensaje:
viajero experimentado
3,50 de 5
113
MissVanessa dice:
Aron muchas gracias por la info de las casas de telas!!!! QUE GENIAL!!!!!!!!!
y no entendí lo de Pasaporte con minima vigencia de 6 meses ....aún no yo he sacado el pasaporte, estoy en eso, de organizar un día para poder ir a tramitarlo..
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí