Hola Amigos viajeros, espero visitar Maracay y Caracas en este año... sera mi primera vez en Venezuela.... si me ayudan con tips y rutas desde Ecuador lo agradeceria infinitamente !!
Gracias hermano esta demas decirte que aca cuentas conmigo si vas de paso por las costas de mi estado que son geniales si buscas montañas sol olas y mujeres lindas.. Mira en caracas el hospedaje es un poco alto y ahi si que te no te sabria aconsejar seria cuestion de quedarte cerca del casco historico de la ciudad y ahi recorres tramos a pie ojo sin mucho efectivo en el bolsillo jaja, caracas nunca a sido de mi agrado, vamos a ver que opinan otros, Lo que si te podria aconsejar es que subas al avila que es un cerro lindo y ahi vas a su hotel o te quedas en galipan que hay casitas muy bonitas y vas alla solo pagando un rustico y un clima muy fresco de entre 14 y 20 grados. El pago del teleferico es de aprox 70bolivares el rustico en 10 bs aprox y una posada buena bonita y barata te sale en unos 350-500 bs.. sacas cuenta con unos 100 dolares que equivalen a unos 800 Bs pasas tus 2 dias alla tranquilo, ojo un desayuno sale en 50 bs aprox, un almuerzo bueno en unos 70 boliivares una cena igual 50, si traes mil dolares equivalen a 8.000 Bs que para aca en Venezuela es bastante, lo que te aconsejo es cambiar la plata en el aeropuesto tipo 400 dolares para luego en cada sitio que te hospedes cambiar lo que necesites, cualquiera te lo cambia en un hotel ya que el dolar aqui es dificil de adquirir por eso no temas pero no lo cambies todo en el aeropuerto xq las cantidades en bolivares si son elevadas en relacion a la cantidad de dolares que traigas y logico en mas facil de manejar en cuanto a que te hagan mucho bulto en la cartera etc
Si llegas tarde a maiquetia (aeropuerto) te aconsejo quedarte en un hotel cercano para luego en la mañana tomar un taxi al destino que hayas elejido en caracas,del aeropuerto a caracas es muy cerca lo hace tediosos el trafico por lo que te aconsejo llegar un sabado en maiquetia el domingo llegas a caracas y se te hace mucho mas facil hospedarte y caminar, un domingo en caracas si es lindo luego vuelve el desastre de lo cotidiano y creeme no vas a querer estar perdiendo horas de tu vieje atascado en una cola.. Luego que salgas de la ciudad y te dispongas a recorrer las costas te aconsejo llegar hasta el terminal la bandera en un taxi y ahi preguntas donde tomar un bus hasta el terminal de maracay, salen servicios con aire lo vas a necesitar si mal no recuerdo esta en 20bs, el recorrido te llevara una hora y media, al llegar al terminal no mas te dispones a buscar o los buses via choroni donde podras ir a choroni,chuao,cepe puerto escondido todas playas muy tropicales la via es una montaña llena de una selva humedad que vas a disfrutar ya que el contraste selva neblina playa hacen de los caminos hacia la costa una maravilla, ojo esta via es de muchas curvas por lo que te recomiendo si mareas no comer mucho al subir a la playa, lo malo es que en choroni salvo playa grande los demas sitios son recorridos en lancha no temas son baratas... otra opcion es tomar el bus via ocumare de la costa es un poco menos de curvas muy parecidas ambas vias, alla podras disfrutar de cata cuyagua la cienaga catica, ambos sitios te los recomiendo ... despues sigo voy a ocuparme... dime preguntas xq me prolongo y no se si te estoy respondiendo tus inquietudes
Gracias Edward esos datos valen oro, me estas ayudando muchisimo, estamos hablando de 50 dolares por dia. No llego por aire llegare por tierra ya que antes pasare por Medellin y Bogota. Luego Maracay y Caracas, donde es seguro cambier los dolares a buen precio y originales.