Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Venezuela

Los Roques (Venezuela) u otro paraíso, en febrero 2012

Mensaje:

viajero ocasional
3 de 5   25

Lucero1971 dice:

Los Roques (Venezuela) u otro paraíso, en febrero 2012

Hola gente!!! Me gustaría conocer Los Roques (en lo posible en el mes de febrero) y viajar con otras personas que tengan ganas de conocer hermosas playas. No conozco nada del lugar: precios, formas de llegar, alojamiento, actividades, etc. pero lo que escucho y veo me parece maravilloso. SI alguien conoce y me quiere contar, o si quieren engancharse en mi plan, o contactarme para otra propuesta de viaje similar, mi dirección de e-mail es endiablada1971@hotmail.com
Vivo en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Gracias!!!!!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
3 de 5   118

barca10 dice:

Hola los roques es genial que conozcas pero muy MUY carooo... aunq si vas de lunes a jueves el aereo te sale mas economico que en fin de semana, las posadas son caras, pero te puedes quedar en carpa y ahorras dinero... hay un crucero bueno que presta el servicio y no solo conoces los roques sino tambien otras islas de venezuela como las tortugas, las aves y los roques.... el lugar es el paraiso.... si quieres mas playas en venezuela eso es lo que hay y muy buenas....

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   4

glenda8a dice:

Los Roques, efectivamente es un paraiso

Hola Lucero, ciertamente los Roques es una muy buena elección.  En realidad no concuerdo mucho con la opinión de barca10, ya que en el Archipielago encuentras posadas de todo tipo, van desde lo muy exquisito y costoso hasta lo más simple y sencillo sin dejar de ser cómodo y seguro.  El Roqueño es una persona muy amable y como todo oriental muy alegre y amigable.  Por ello no creo que encuentres dificultades con respecto al trato de los habitantes de la isla Gran Roque, que es donde se encuentran las posadas.   En mi experiencia personal te puedo recomendar la Posada Cayo Luna, con excelente atención, exquisita comida, trato cordial, lancha propia, los precios son razonables, busca un comentario mio sobre esa posada en esta página, sino también te dejo el link para que la conozcas por internet. www.posadacayoluna.com.  También puedes consultar la página www.los-roques.org donde encontraras información exacta y muy completa sobre lo que ofrece el Archipielago así como una amplia guía sobre todas las posadas así como de las actividades que puedes realizar allá (pesca de bone fish, windsurf, skysurf, snorkeling, paseos en catamarán), navegando en esa página pude conseguir mi posada (cayo luna) y no me fue nada mal, fui con mi novio y tuvimos un maravilloso fin de semana muy romántico.  No está permitida la pesca deportiva, también tengo mis dudas sobre acampar, creo que eso no está permitido ya que este es un parque nacional con reserva para protección del ecosistema y especies marinas, así que la pernocta en carpas no creo que esté permitida. 
Con respecto al traslado, si es verdad que las aerolíneas tradicionales son un poco costosas además son pocas las que vuelan hacia allá (LTA, AEROTUY) pero buscando en internet encontré esta opción, se llama Aerolíneas Albatros, puedes visitar su pagina www.albatrosair.com.ve  y observarás que son aviones ligeros muy modernos, brindan un servicio muy muy eficiente y es la única aerolínea que llega más temprano al Archipielago (7:00am) por lo que puedes aprovechar al máximo tu viaje (las demás aterrizan desde las 9:00am en adelante).  Sus precios son muy económicos si solo tomas con ellos el traslado aéreo, pero también ofrecen el paquete con hospedaje en posada intermedia, cuyo precio resulta ser igual al costo del boleto en las otras aerolíneas que te comenté antes (LTA, AEROTUY), osea, ambas cosas por lo que en las otras solo consigues comprar el boleto.
En realidad ir a los Roques no es tan caro como muchos Vzlanos piensan. Yo he ido 2 veces, y me parece que ciertamente es una pequeña inversión para un fin de semana, pero lo que recibes a cambio, la tranquilidad, el paisaje, la seguridad, la comodidad, la oportunidad de desconectarte del mundo mientras te sumerjes en un paraiso para todos los sentidos, eso no tiene precio.
Anímate a conocer Los Roques, investiga por internet y arma tu propio paquete.  Las agencias por lo general te ofrecen lo mismo pero más caro, así que te animo a que lo hagas tu misma, no te arrepentiras.  La aérolínea Albatros tiene su cede en Maracay, una bella ciudad cercana a Caracas, pero también sacan vuelos desde Caracas (Aeropuerto Nacional de Maiquetía), por lo que no tendrás dificultades al respecto. 
En El Archipielago, está compuesto por una cadena de bancos de arena, comunmente llamados Cayos y  las posadas te ofrecen paquetes que incluyen la comida tanto en la posada como en la playa (lunch, cava, hielo y bebidas), sombrilla, sillas y por supuesto el traslado en lancha.  Por lo general se visitan los cayos cercanos, pero puedes cuadrar con ellos realizar la visita a otros cayos más lejanos (1hora de navegación) lo cual valdrá mucho la pena ya que podrás visitar Cayo de Agua (´simplemente hermoso) o Noronquises donde puedes observar a las gigantescas tortugas marinas y estrellas de mar.
Anímate y conoce los Roques... y si tu presupuesto te lo permite, amplía tus horizontes y conoce algo más.. Venezuela es muy hermosa, una tierra bendita por Dios y privilegiada en todos los sentidos.  Me siento orgullosa de mi país y de mostrar sus bellezas a todo el que pueda.
Los Roques es lo que mas internacionalmente se conoce como playas en Venezuela, pero nosotros tenemos la dicha de contar con 4.006kms de costa, de las cuales 1.700 son playas, siendo las más hermosas las ubicadas hacia el oriente y el centro del país, las hay de todo tipo, frias, templadas, cálidas, con vientos y olas ideales para el surf o calmas y tranquilas para el descanso y la familia.  Hay bahías de ensueño rodeadas de cocoteros, las hay bulliciosas y muy pobladas como solitarias y escondidas, hasta playas nudistas tenemos, que tal?... Te nombro algunas por si te animas a conocerlas. Cata, La Cienaga, Cepe, Chuao (tierra del mejor cacao del mundo)  Choroní y sus famosos tambores, Cuyagua (las más buscada para el surf), Puerto Cruz y Puerto Maya  todas son bellezas del Estado Aragua.  Playa Medina hermosa joya del Estado Sucre, Parque Nacional Mochima y su cadena de islas paradisíacas en el Estado Anzoategüi. Patanemo, Playa la Rosa, Isla Larga en el Estado Carabobo. Higuerote y Puerto Escondido en Miranda.  Chirimena, Todasana, Los Caracas en Vargas...y las de Margarita, ni hablar, todas las playas de nuestro territorio insular son maravillosas.  En fin, el espacio es poco para contarte sobre todas, por lo que te extiendo la invitación a que naveges en internet, hagas tu selección, armes tu viaje y te entregues a la aventura de conocer las mejores playas de Venezuela.

Exitos....  Venezuela te espera con los brazos abiertos...

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
1 de 5   4

M4rt4 dice:

Hola Glenda8a,
Yo viajo a Venezuela con mi hermana a finales de noviembre, vamos 3 semanas y quisiéramos pasar unos días en Los Roques. He visitado la página que comentas de la Aerolínea Albatros pero no indica el precio de sólo del vuelo, me podrías decir el precio aproximado? 
Es si es posible reservar el vuelo en el aeropuerto de Maiquetía? hay puestecitos de las distintas aerolíneas que ofrecen los vuelos a Los Roques? Si es así podríamos comprar el boleto a los Roques el día de nuestra llegada a Caracas.

Muchas gracias!!

Firma:

El mundo es de aquellos que se aventuran a conquistarlo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   4

glenda8a dice:

Vuelo a Los Roques

Hola buen día, te comento, para reservar  con Albatros puedes hacerlo por correo o por telefono, lo cual sería preferible para que realices la operación de compra de boletos electrónicamente.  Te recomiendo que los llames desde tu lugar de origen o cuando llegues a Venezuela, y converses con ellos quienes te indicaran exactamente los pasos a seguir para la compra del boleto y el lugar de embarque en Maiquetía.  No tienen oficinas en el aeropuerto por lo que pude observar la última vez que estuve ahi (viajé a Canaima y como estuve un buen rato en el aeropuerto averigue sobre los precios a Los Roques para comprar, tu sabes). 
Sin embargo, para darte una manito completa, los acabo de llamar, en el transcurso del día me devuelven la llamada para informarme como puedes hacer, si puedes comprar desde el exterior de una vez,  o si tienes que pagar solo en bolívares, a partir de cuando puedes reservar, y esas cosas.  Por lo pronto te comento el precio, me dijeron que el boleto está en 2.255,20 Bs. ida y vuelta, y que la hora de despegue en Maiquetía es a las 7:30am, y vuelan hacia allá sólo los fines de semana .
Luego te comunico lo que me informen más adelante.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
1 de 5   4

M4rt4 dice:

Muchísimas gracias por toda la información!! Contactaré con ellos por correo, entonces.
Y gracias de nuevo por tanto detalle.

Firma:

El mundo es de aquellos que se aventuran a conquistarlo

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
0 de 5   176

aley dice:

Posada Cayoluna

Yo fui hace muchos años y me quede alli en la posada Cayoluna que te recomienda Glenda... La cena divina y te atienden muy bien...

Firma:

"Nadie se cruza en tu vida por azar"

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
3 de 5   118

barca10 dice:

si tienen razon la POSADA CAYO LUNA es muy buena y el personal de lo mejor la gerente es super amable la conozco y es amiga... si vas a esta posada te trataran como parte de la familia... saludos...

Publicado

Mensaje:

viajero místico
4 de 5   1292

Tafuri dice:

Tengo pensado ir a Los Roques en Febrero

Pero por ahora solo esta en los planos.
Vine de baires ayer y estuve por Palermo, por cierto. Por la milla de los museos, el Zoo y el Parque Botánico, entre otras.
Supe de un crucero que va para allá (Los Roques)y mientras mas numeroso sea el grupo, sale mas barato por persona. No se como armar el viage todavia, pero cuando lo tenga te doy los datos. Si entendi bien, se puede pecnotar en el barco dos dias que va a estar allá.
Pero la realidad es que tengo que conectarme con la enpresa y sera en el transcurso de la semamna, luego y de inmediato si quiers te doy su e-mail. Se que en febrero hay una promoción y es bueno apartar desde ahora.

Me parece que no tiene viaje en febreo a Los Roques, pero te doy los datos.
OLA CRUISES 0212- 3194911

reservaciones@olacruises.com

Firma:

"Compartir es vivir intensamente y disfrutar de cada minuto como si fuera el último de nuestras vidas " tafuri

Publicado originalmente por Tafuri,
Modificado por Tafuri

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   1

mich87 dice:

Viaje a los roques

Hola quiero viajar a los roques y quisiera que me ayuden con su experiencia para poder comprar un paquete de fin de semana, en lo que quiero que me ayuden es que me indiquen es que mes o época del año es mas barato el paquete o servicios de traslado y estadia en la isla, esperando ansioso por su respuesta me despido

Publicado

Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o