Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Chile > Valparaíso

Viña del Mar y Valparaíso – Marzo 2011

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   545

patriciabaigorria dice:

Ayuda Viña del Mar y Valparaíso
 Buenas, tengo unos días libres y he decidido visitar Chile otra vez . Mi idea esta vez es recorrer Viña y Valparaíso así que quería hacerles algunas consultas para poder ir planificando mi viajecito de acá a 2 meses.

¿Que empresas de buses me recomiendan para llegar desde Santiago a Viña del Mar?
¿Qué no perderme en Viña del Mar?¿Que no perderme en Valparaíso?¿Cual es la distancia que hay entre estas 2 ciudades y que empresas de buses me recomiendan para hacer este tramo?
¿Se puede ir y volver desde Viña a Valparaíso durante el día?

Finalmente quisiera saber si hay alguien mas planea estar para esa fecha (05-03 al 09-03) por cualquiera de esos destinos para poder encontrarnos y compartir alguna charla o café!

Como siempre, gracias!!!!!!

Publicado originalmente por patriciabaigorria,
Modificado por patriciabaigorria

Mensaje:

viajero
2,02 de 5   97

laguer dice:

hola Patricia, te puedo ayudar con unos pocos datos...

- Para llegar de Santiago a Viña del Mar: Anda hasta la estación del metro "Pajaritos", ahí hay un pequeño terminal donde salen buses todo el tiempo, cualquier línea es recomendable

- Distancia entre Viña y Valparaiso: algo así como 9 kilómetros, así que puedes ir y volver en el día

- Para hacer ese tramo: hay una gran cantidad de "micros" (colectivos en Argentina), incluso está el Metro

- Acá puedes ver lugares de interés de Viña: http://www.vinadelmar.cl/index.php?seccion=turismo_lugaresinteres

- Viña y Valpo son re turísicas, así que no te será dificil encontrar un pusto de información turística donde puedan orientarte mejor

- Charla y café: Si estás un tiempo en Santiago, feliz te acompaño

saludos y suerte con el viaje!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   104

solitaria-viajera dice:

hola!!
La verdad es que para mi Valparaíso y Viña del Mar están juntos, después esta Reñaca y Con Con, como te digo yo lo veo todo junto, lo recorres en buses que son económicos. En la playa de CON CON se comen las mejores empanadas de la zona, (prueba las camarón-queso).
El lugar es muy turístico, al que le preguntes te ayudara a guiarte.

Suerte.
Firma: Solitaria

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   545

patriciabaigorria dice:

Gracias por los datos
@laquer, ahora mismo me pongo a ver esa pagina que me mandaste. Creo que voy a estar sen Santiago, pero no en la ciudad sino visitando el cajon de Maipo

@solitaria viajera: ya me agende lo de las empanadas de camarón con queso. Cuando vuelva te cuento!

Gracias a ambos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

Ani_ dice:

Puedes ver los buses turbus en internet, hay precios mas economicos ahi aunque viajar al litoral central no es caro, y de Viña a Valpo puedes tomar micro se demora unos minutos nada mas, en una oportunidad me fui caminando desde Viña a Valpo al igual que a Reñaca, pero si vas solo por el dia mejor que no.

En Valparaiso te recomiendo ir al muelle Prat en donde podras ver la actividad portuaria y pasear en lancha y luego al cerro Artilleria puedes subir por los caracteristicos ascensores, llegaras al mirador 21 de Mayo y un poco mas arriba esta el Museo Naval y Maritimo, aunque hay mas cerros por visitar.

En Viña, recorre la Quinta Vergara, El Reloj, el Jardin Botanico, El castillo Wulff, el estero Marga Marga, no se si aun existen las Victorias (carruajes) en la plaza Vergara y en fin recorrer por la costa en realidad
es bastante lindo y relajador. Tambien visita Reñaca y Con Con si alcanzas  .

http://www.quintaregion.cl/

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   545

patriciabaigorria dice:

Excelente Ani, muchas gracias!

Pd: consulta, las casas de Neruda (Isla Negra y la Sebastiana) quedan por ahi cerca? Como se llega?

Gracias nuevamente!

Publicado

Mensaje:

viajero
2,02 de 5   97

laguer dice:

hola Patricia, La Sebastiana está en Valparaíso mismo... la casa de Isla Negra está a unos 70 kilómetros hacia el sur por la costa, en la localidad de El Quisco

acá te dejo un link donde puedes ver info de ambas casas, valor de la antrada, horario de atención, etc etc etc

http://www.fundacionneruda.org

saludos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

maca_U dice:

holaa!!
la Sebastiana está ubicada en el Cerro Florida. Desde el plan de Valparaíso puedes tomar locomoción para llegar hasta allá, si quieres también puedes llegar caminando: desde la plaza Victoria caminas por calle Independencia
hasta Carrera, doblas hacia la derecha y a dos cuadras
encontrarás el ascensor Florida que llega a
la calle Prefecto Lazo.  Sigues subiendo
por Florida y en Plaza Mena tomas la calle Ferrari
donde se encuentra La Sebastiana.

la casa en Isla Negra queda en el litoral central, a 1 hora 15m de Valparaíso aprox. en la comuna de El Quisco. Hay buses que puedes tomar desde el terminal que te llevan pa allá. Es muy linda la casa, la decoración y toda su historia... si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes.

saludos!!

Publicado originalmente por maca_U,
Modificado por maca_U

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

Tolerance dice:

Valpo-Viña
Por lo que veo te han dado muy buenas respuestas. La mejor de todas creo que es de Laquer. Sólo he de mencionar que los imperdibles son:
-Valpo: Cerro Alegre, Casa Sebastiana (ya la mencionaste), dar una vuelta en los barquitos en la bahía, conocer la plaza Sotomayor (ahi mismo, cerca de los barquitos), El paseo 21 de mayo también.
-Viña del Mar:  Reloj de flores, plaza de armas, calle Valparaíso, Avenida Perú que es la costanera, playas. Quizás puedes visitar algunos castillos y casas de época.
saludos!
Firma: Viajar es un placer...

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,08 de 5   545

patriciabaigorria dice:

Gracias laquer,  Maca y tolerance!!! Ya me anoté todas las sugerencias!!!!
Ahora me fije en la pagina de Turbus para ver  los horarios de los pasajes y solo me figuran disponibles horarios por la mañana, habrá otras empresas que tienen otra frecuencias de viaje???? Se los consulto porque llego a Santiago a las 13:00 y me gustaria viajar ese mismo día y no tener que pasar la noche en Santiago.
Si conocen otra empresa que haga el trayecto Sgo-Valparaiso durante la tarde les agradezco que me avisen!

Gracias! 

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o