Normas de uso

Vivir en Uruguay!

1 2 3 4 5 6 7 ... 23 Siguiente »

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Adribelgr dice:

Muy bueno...

Gracias por la información, el problema es encontrar trabajo y más si uno pasa de los 35, aunque en el área de docencia no se que tal está.  Soy profesora de matematicas y estadistica en la universidad con 10 años de experiencia.

Firma:

Adribel

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
3
offline

compulong dice:

Vivir en Colonia

Hola amigos, sigo a menudo este post, donde veo muy buena predisposición de todos el querer informar sobre los vaivenes que significa vivir en Uruguay. Yo soy de Buenos Aires y mi señora es de nacionalidad Uruguaya, aunque vino de muy chiquita aquí, hace 3 años fuimos a conocer Colonia y quedamos enamorados de la paz y la tranquilidad con que se vive y es nuestra intención irnos a vivir allá. Ya tenemos mas de 60 años (bien llevados y superactivos), a mi me falta un año para jubilarme acá en la Argentina, y supuestamente me tocaría una buena jubilación. Además soy periodista, técnico en computación (hoy tengo un pequeño local de computación), pero... como ustedes saben, aquí se nos ha "prohibido" salir del país (poco menos), por el famoso "cepo" al dolar, lo cual nos complica a todos. Mi consulta es: cuántos pesos uruguayos hacen falta para vivir en Colonia 2 personas?. La idea original era poder vender mi casa de aquí de Bs. As. y comprar un departamentito de 2 ambientes en Colonia, y con la jubilación, poder disfrutar de esa hermosa ciudad... y si consigo algún trabajito, mejor... pero la gran pregunta es, cuánto hace falta en $ uruguayos para vivir allí?.... Desde ya muchas gracias por los datos que me puedan aportar y les mando un saludo a todos los hermanos uruguayos....

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
238
offline

luisperes dice:

hola y bienvenido

Uruguay es más caro en general. La alimentación sobretodo. Creo que el cambio sería perfecto, ya que en un ratito podrías ir a disfrutar allí de lo que te falta aquí.

Tranquilidad y alimentación más natural, hay de sobra.

 Creo que cuando desaparezcan los subsidios allí, se nivelarán en general los precios.

Hay una corriente que empieza a llegar aquí a establecerse. Muchos europeos, norteamericanos y argentinos también.

No pongo números $ ya que eso depende del nivel de vida que quieras tener o tienes. Por eso entiendo que el cambio es mucho más grande que los $.

abrazo y suerte.


Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
3
offline

compulong dice:

Colonia

Gracias luisperes, yo también espero que cuando cambiemos de presidente, las cosas cambien.... y se pueda ir a donde uno quiera. Lo que yo quiero es tranquilidad y vivir en paz y sin los sobresaltos que tenemos aqui, no es mucho el disfrute por la forma en que estamos viviendo, mi nivel de vida es normal, sin demasiadas pretenciones, tengo un Chevette 93 que lo uso poco y nada, ya que mi negocio esta a 5 cuadras de mi casa, tampoco me importa tener o no auto allá.... creo que ni me haria falta... soy mas motero que "autero"... jejeje....pero en fin, habrá que esperar a que algo cambie....Recuerdo que cuando fui hace 3 años, el peso estaba 4 a 1, y hoy esta a 1.40 a 1.....mirá como nos vinimos abajo!... jejeje... Te mando un saludo... y seguimos este post....

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Adribelgr dice:

Bueno...

pues que mal que Argentina esté siguiendo el mismo modelo de Venezuela, que lamentablemente solo genera inseguridad y escasez. Aqui el control de cambio comenzó hace 11 años, al principio la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo no era mucha, pero desde hace año y medio el dólar paralelo se disparó a pasos agigantados y hoy supera a más del 1000% del precio del dólar oficial y tenemos controles horribles, y no se consigue absolutamente nada en las tiendas, ni leche, ni papel sanitario, ni pollo, ni carne y para viajar nos redujeron el cupo de dólares que se podía gastar, hasta el año pasado se podía gastar en viajes un máximo de 3500 dólares anuales (te daban 500 dólares en efectivo y permitían 3000 dólares de uso en la tarjeta de crédito si viajabas y dependía del destino el monto) claro todo eso descontado de nuestro dinero, más 400 dólares para gastar en compras por internet. Este año el máximo es de 3000 dólares y a eso se le descuenta 500 dólares en efectivo y 300 dólares de internet. Y para colmo ahora casi todas las aerolíneas se fueron de Venezuela, no están vendiendo boletos, tuve suerte de comprar el pasaje para Uruguay en septiembre porque ya no hay para ninguna parte. Espero que los argentinos nunca lleguen a como estamos los venezolanos y que ambos países podamos sacar a nuestros gobernantes que lo que hn hecho es robar y empobrecer a estos dos países tan ricos y tan hermosos. Bueno, disculpen si hablé de política, este es un foro de viajes... Saludos

Firma:

Adribel

Publicado originalmente por Adribelgr,
Modificado por Adribelgr

 

Mensaje:

viajero ocasional
1
offline

greatpilot75 dice:

hola

la verad cada uno sabe lo que quiere, pero yo amen de uruguay , me quiero ir de bs as y si bien perderia 13 año de aporte, san luis es una opcion ... uds se quieren ir a uruguay yo a san luis jajaj pero que le vamos a hacer uno tiene sus miedos, no? saludos

vito-durinitypek dijo:

Buenas tardes a todos! Voy a reactivar este debate para sumarme al grupo de personas que se quiere radicar en Uruguay.

Mi nombre es Victoria, tengo 22 y soy de Argentina. Con mi pareja Mauro de 29, queremos mudarnos a Montevideo para fines de este año (2014) así que estamos iniciando todos los preparativos. 

Con respecto a los requisitos, genialmente he encontrado mucha información (aquí y en otras paginas). 

Consideramos que a decisión mas acertada es llevar unos ahorros en dolares (dado que nuestro peso esta tristemente devaluado) y vivir con ellos unos meses mientras conseguimos un trabajo fijo. 

Mauro es desarrollador en sofware muy especializado y yo tengo experiencia en administración, atención al cliente e imagen de Tienda; y ademas estoy por finalizar mis estudios en Comunicación Social. 

Las preguntas que me quedan son las siguientes:

Con respecto a la solicitud de residencia: ¿Primero se saca una temporaria y luego se modifica? Esto debido a que leí que se tienen que certificar los medios de vida, y en nuestro caso, en un principio, serian nuestros ahorros. 

Con respecto a alquileres de casas y departamentos: ¿Como manejan los alquileres para extranjeros?¿Son flexibles respecto a los requisitos que solicitan? 

Desde ya, muchísimas gracias! Y me gustaría leer sus recomendaciones. 

Atte desde San Luis, Argentina.

Victoria y Mauro


Publicado

 

1 2 3 4 5 6 7 ... 23 Siguiente »