Normas de uso

Navidad en el Cabo

Mensaje:

viajero ocasional 11 offline

juancito22 dice:

Navidad en el Cabo

Hola!Esto averiguando bien para hacer los balnearios de Rocha y sus lugares cercanos, mas precisamente Pta del Diablo, Valizas, Aguas Dulces y Cabo. Colonia lo voy a dejar para mas adelante xq tengo pocos dias, del 20/12 al 25/12 precisamente. Ya tengo pasaje en Seacat. 
Pido referencias de lo que me puedan ayudar!Tengo la idea de pasar Nochebuena en el Cabo.Gracias!Juan Cruz.

Firma:

Yo soy de todos, no soy de nadie, grita la Pachamama!! K.S.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 385 offline

Elorejano dice:

Respondo a su pregunta por este medio, ya que al intentar enviarlo como mensaje privado la pagina me indico que no se podía. Primero que nada sugiero que en caso de no conocerlas, estudie bien toda la info disponible en los portales de los 4 balnearios: 
 http://www.portaldelcabo.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php  
http://www.aguasdulces.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php  
http://www.portaldevalizas.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php  
http://www.portaldeldiablo.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php  

En caso de estar haciendo un viaje pensado desde un punto de vista económico, creo que la mejor opción seria pernoctar en Aguas Dulces y desde allí visitar Barra de Valizas y el Cabo, quizás el único lugar que este muy alejado para hacer una visita por el día sea Punta del Diablo y considerando que allí hay mucha oferta de hospedaje es factible quedarse y no pagar muy caro.   En Aguas Dulces todo es más barato que en cualquiera de los otros tres lugares. Si una porción de pizza cuesta 80 pesos (20 pesos = 1 dólar) entonces en el cabo cuesta 160 y en barra de Valizas y Punta del Diablo cuestan 130.   Desde Aguas Dulces se puede ir caminando hasta Barra de Valizas en mas o menos 1 hora o se puede tomar un ómnibus que demora unos 30 minutos y cobrara unos 40 pesos por tramo. Al cabo (a la entrada del cabo en donde se tienen que tomar los camiones areneros que llegan hasta el balneario en si) se llega en ómnibus y el boleto costara unos 70 pesos por tramo, se le tiene que agregar unos 200 pesos que cuesta el viaje ida y vuelta en los camiones. En teoría uno puede ir hasta barra de Valizas y luego seguir caminando hasta el cabo (2 horas por las dunas interiores y 3 horas por la costa) y esa seria la forma mas económica de llegar, aunque el paseo en los camiones bien vale la pena.

El hospedaje en el cabo no va a bajar de 600 pesos por día y para comprar comida estamos hablando de al menos 300 pesos por día, o sea 900 pesos (45 dólares). En Aguas Dulces se puede encontrar hospedaje por unos 400-500 pesos por día y comprar comida costara unos 150 pesos si se es frugal..entonces entre 550-650 pesos en total, hay una diferencia.  

En Aguas Dulces puedo recomendar el complejo hotelero Arinos. Cuando familia o amigos van para allá y no los podemos acomodar en casa siempre se quedan ahí y nunca han tenido una queja.   A 2 cuadras queda el súper El Chupin, con precio muy en cuenta y mercadería de muy buen nivel. Para comprar comida hecha se puede optar por la cantina del Club Juventud y Progreso, buenos precios y comida rica, nada muy elaborado pero bien. Frente al paseo de los artesanos hay una panadería que tiene cosas ricas y con buenos precios.  

Aguas Dulces es un balneario familiar, por ende no hay casi movida nocturna. Para ese tipo de entretenimiento hay que ir a Barra de Valizas o Punta del Diablo (en donde están los locales bailables más grandes…Bitácora, el Tartamudo, etc.)  

En Punta del Diablo es recomendable comer las empanadas de pescado y los buñuelos de algas típicos del lugar. El Viejo y el Mar es un buen restorán.  

No se si mi respuesta clarifica mas o menos el panorama. En caso de tener alguna otra pregunta específica intentare responderla.

Publicado originalmente por Elorejano,
Modificado por Elorejano