Normas de uso

Los gatos en la cultura de turquia

Mensaje:

viajero ocasional 6 offline

Australianita dice:

Los gatos en la cultura de turquia

Hola! a todos me estoy planteando viajar a turqui el proximo año, me parace un pais muy interesante,y se que al igual os parecera una chorrada, pero tengo una gran fobia a los gatos,de echo voy a terapia por esta razon, aunque no me esta ayudando demasiado,bueno a la cuestion,me han comentado varios amigos que han estado en turquia que hay demaciados gatos,mas de lo normal, que los adoran, y me gustaria saber si esto es sierto,o por el contrario exageran, tener en cuenta que les tengo mucha fobia,se que al igual para muchos esta pregunta puede resultar una chorrada, pero si para mi no fuera importante no la preguntaria.Gracias a todos.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 367 offline

nehomarm dice:

Da un poquito de risa la descripción terrorífica que das de la posible situación de los gatos, pero lo comprendo ya que yo tengo cierto grado de fobia a las multitudes y vendedores agobiantes tipo bazares.
Te cuento, Estumbul es famosa entre muchas cosas por sus gatos, pero no es porque los encuentres de a miles, si no por el sentido poético que estos inspiran. Dentro de la cultura islamica los perros no son animales bien vistos y por lo tanto creo que el vació que estos dejan lo rellenan con gatos. En mis andanzas por Turquia vi algunos gatos que me llamaron la atención, pero solo por una fotografía, tal fue el caso de un perezoso felino que vi dentro de Santa Sofia. De resto no recuerdo ver multitudes de gatos, ni mas gatos de lo que usualmente vería en un barrio promedio. Por otro lado vi y me impresiono mucho fueron cuervos, ese ave no existe en donde yo vivo.

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 197 offline

marioptics dice:

Estoy de acuerdo con nehomarm: ví gatos, pero como puedo ver en mi ciudad, ni más ni menos. No me llamó especialmente la atención que hubiera muchos gatos. Nunca me he parado a recordar si ví alguno hasta que he leído tu comentario. En efecto tengo una foto de un gato, pero no recuerdo que viera más!!
No te preocupes por eso.

Firma:

Mari

Publicado

 

Mensaje:

ohmarkayam dice:

Estan por todos lados, pero son divinos no les tengas miedo

Firma:

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1367 offline

isus dice:

No sabía que la cultura Islámica no se llevaba bien con los perros. Cuál es el argumento que usa?

En el sur de Tailandia que también hay muchos musulmanes vi cientos de gatos y a los perros los podías contar con los dedos de una mano. Ni me imaginé que podía llegar a tener un fundamento religioso.

En unos meses me voy a Turquía, pero para mi no es ningún problema porque los adoro.

Firma:

Isus

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 367 offline

nehomarm dice:

Segun entiendo es algo asi como un animal impuro, algo asi como el cerdo.

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1367 offline

isus dice:

Nehormarm, me puse a googlearlo y por lo que saqué en claro en el Corán está expresamente prohibido. Quizás en su momento habrá tenido algún origen de tipo higiénico y luego se mantuvo en el tiempo. Por lo que tengo entendido, lo mismo sucedió con la circuncisión  de los judíos.

Ya podríamos ponerlos un poco las pilas los argentinos porque las veredas de Buenos Aires dan asco de la cantidad de bosta de perro que hay. Ojo, nada de correr a los perros, hay que correr a los nabos de los  dueños que llevan al animal para que le ensucie la vereda al vecino.

Firma:

Isus

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 367 offline

nehomarm dice:

Resulta un poco contradictorio, hay unas tribus de bereberes que criaron una raza de perro del desierto muy caracteristica y apreciada tanto asi que ellos no suele vender los animales y no suelen permitir ni si quiera que fecunden a una perra foranea. Tambien lei como caso contrario las vivencias de los iraquies y afganos con las tropas de coalision que llegaron a esos paises y los nativos encontraron muy ofensivo el uso de los perros detectores, estos algunas veces entraban a las casas y olisqueaban todo a su paso entre eso a las personas, pueden imaginarse lo ofendidos que se sentirian estas personas.

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1367 offline

isus dice:

Acabo de volver de Estambul y en realidad hay gatos por todos lados pero tampoco es para asustarse, bah! como me encantan por ahí no me parecieron tantos como en el sur de Tailandia. También hay algunos perros -contados con los dedos de las manos- que duermen plácidamente en la plaza frente a la Mezquita Azul. Lo que me llamó la atención es que éstos tenían una especie de pin en las orejas a pesar de su aspecto callejero.

Firma:

Isus

Publicado