Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Europa > Turquía

Estambul 31 julio 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

asm-angel dice:

Estambul 31 julio 2011
Hola, viajamos a Estambul mi esposa, mi hijo y yo el próximo 31 de julio, en Iberia hacia las 11:00 h, y nos hospedaremos en el hotel Yasmak Sultan. 
Si alguien coincide, me gustaría contactar (podemos contrastar dudas). Un saludo.
Ángel.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

MIMI40 dice:

Estambul
Ángel, buenas tardes no sé si estarás todavía por allí, preguntarte acerca de unas dudas que tengo , sobre todo sobre la tarjeta Istanbulkart. Bueno un saludo;
Firma: Mimi

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

asm-angel dice:

Nosotros hemos estado en Estambul 7 días, y habremos cogido 4-5 veces el tranvía y 1 el metro ligero. Personalmente preferí no complicarme con la Istanbulkart. No en todas las estaciones tienes la garantía de que funcione la recarga, sacar los jetones es muy fácil y, dependiendo de donde tengas el hotel, necesitas moverte más o menos. Si puedo ayudarte, es mejor que concretes un poco más tus dudas. Un saludo.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

MIMI40 dice:

Estambul
Muchas gracias Angel, seguramente hagamos lo mismo, sacaremos los jetones. El hotel lo temenos en la paralela a istikal ,  Mesrutiyet cad.Tepebasi, Hotel Marmara Pera, lo vistéis?. Que tal el viaje os ha gustado?
algún Restaurante para recomendarnos, Tenemos bastante información, pero nos gustaría algunos consejos. Sobre el Haman , que os pareció y si fuistes a alguno. Preguntaros Igualmente sobre las Islas Príncipe, si habéis estado. El espectáculo de Derviches merece la pena? Las colas para visitar el Palacio Topkapi? bueno si se me ocurre algo más ya te iré preguntando.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

asm-angel dice:

He ubicado tu hotel, y compruebo que está en las inmediaciones de Taskim. Es un sitio muy bien comunicado, pero algo alejado. Lo primero es recomendarte que ubiques los funiculares porque hay fuertes pendientes cuando accedes hacia el puerto. Esa parte también es turística y hay cosas interesantes, pero encontrarás más al otro lado del puente Gálata.  Nosotros teníamos que ir un poco más despacio por temas de salud, pero estando bien, con 4-5 días ves todo perfectamente (si vas a las Islas Príncipe, quizás te haga falta otro día más). Te cansarás de ver restaurantes, tiendas, etc, pero todos ellos tienen algo en común: te camelan y pasas a comprar al primer sitio. Yo comería donde me pillase, pero eso sí procura mirar las cartas de varios que estén juntos (las tienes en todos los idiomas). No fuimos a ningún Haman. Los espectáculos de Derviches: tienes uno especial creo que solo los últimos domingos de mes en el monasterio Mevlevi (cerca de vuestro hotel), pero nosotros vimos uno en las calles (por el comienzo del Ramadán) y también los anuncian por las calles. Es curioso. También tienes danzas del vientre, música en directo, etc. Para visitar Topkapi y Santa Sofía es mejor ir pronto (se acumulan autobuses con turistas). -Saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

MIMI40 dice:

Muchas gracias Angel por la información, acabo de volver de Estambul y ha sido un viaje fascinante, si alguien necesita ayuda, me encantaría ayudarles.

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o