Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Sudeste Asiático > Tailandia
Viaje a Tailandia en Junio 2012
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
47
Cg9 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero experimentado
2,02 de 5
147
mosquito_viajero dice:
Cg9 dijo: Hola a tod@s, me llamo Carlos y desde hace 2 años dos amigos y yo hemos planeado ir a hacer el viaje de nuestras vidas y como no, hemos elegido Thai. Pero tenemos un problema, y es que nunca hemos viajado tan lejos, y no sabemos nada sobre Tailandia, solo los lugares mas bonitos para visitar, nuestra idea es ir a Bangkok 3 días, visitar Chaing Mai y Rai, Phuket, Krabi e Islas Phi Phi y como prioridad MAYA BAY, es nuestro gran sueño visitar esa paradisiaca playa. Nos gustaría que alguien que sepa del tema, nos ayude a planearlo en cuanto a transporte, donde alojarnos, comida, como hacer el recorrido, y si se nos escapa algo de interes en Tailandia, nuestra intención es quedarnos 15 días en el país, si alguien quiere venirse conosotros tmb es bienvenido, Saludos a tod@s y gracias Viajeros.Hola Carlos!, por lo que veo tienen pensado viajar por varias ciudades y bastante distantes unas de otras, asi que yo les recomiendo que se trasladen en avion. Porque el trayecto Bangkok-Chiang Mai y Bangkok-phuket si lo hacen de tren o de omnibus son unas 14 horas aproximadamente, en cambio de avion les lleva 2 horas (sale un poco mas caro pero se van a ahorrar bastante tiempo). Los boletos de avion para esos vuelos internos los pueden comprar el mismo dia que arriban a Tailandia en el aeropuerto, hay una oficina de la aerolinea de bajo costo Air Asia...
En Bangkok se van a tentar de hospedarse en la avenida de los mochileros (Khao San) pero no se los recomiendo porque hay mucho bullicio el dia entero y a la noche con las fiestas y los bares se hace imposible dormir...yo me hospede en el Penpark Place que esta ubicado a 10 cuadras de ahi mas o menos, es muy barato, super limpio y en el centro mismo.
Otra cosa muy importante, especialmente en Bangkok...manejensen siempre con mapas y no le pregunten a los locales como llegar a los templos principales de la ciudad porque (no se porque razon) te dicen que ese dia estan cerrados, que los monjes estan en meditacion y no se puede entrar y otro tipo de cosas, asi que en lo posible traten de llegar solos o pregunten a otros viajeros (que realmente esta plagado!! jaja).
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
47
Cg9 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero experimentado
2,02 de 5
147
mosquito_viajero dice:
Cg9 dijo: Muchisimas gracias, me has ayudado mucho en la duda de transporte, ¿cuanto puede salir el viaje de bangkok a phuket? y otra cosa que me trae mucha duda, el cambio de moneda, perdonen mi ignorancia. Muchisimas gracias.El trayecto Bangkok-Phuket para ese mes que tienen pensado ir, esta costando alrededor de 40 euros ida y vuelta. Podrian ahorrarse tramite si compran los boletos electronicos por internet...la pagina es www.airasia.com
Despues el dinero, pueden llevan euros que despues de la libra inglesa es la moneda que mejor cotiza. Cambien solo un poco de dinero en el aeropuerto para trasladarse hasta el centro de la ciudad y el resto lo cambian todo en las casas de cambio de Khao San (pagan mucho mas que en el aeropuerto y es seguro, nada de billetes falsos y esas cosas). Saludos!
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
47
Cg9 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
47
Cg9 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero experimentado
2,02 de 5
147
mosquito_viajero dice:
Cg9 dijo: Muchas gracias me estas ayudando mucho, otras dudas que tenia eran como transladarnos dentro de bangkok, si en taxi, o en otro trasnporte... Y donde se suele comer a diario en bangkok y phuket. Otra de las cosas que me trae con mucha duda es la eleccion de donde alojarnos en el sur, y estoy entre Phuket, Krabi o Phi Phi, si tienes otra sugerencia distinta me dices, mi intencion era alojarme en Phuket y visitar un dia Krabi y otro islas Phi Phi o como lo ves? Saludos viajerosLa forma mas economica va a ser siempre los Tuc-Tuc para las distancias cortas dentro de la ciudad, eso si, nunca acepten el precio que les tira el conductor, traten de regatear que siempre sale un buen negocio.
Mira, opciones para comer tenes de todo tipo y precios...la mayoria de los mochileros comen en los puestos de la calle, mac donalds, algun que otro restoran, eso va ya en el gusto de ustedes, por ahi los primeros dias se van a impresionar ver los puestos de comida cocinando ahi en la calle, la gente comiendo sentado en la vereda...pero la comida es buena, por lo menos yo sobrevivi dos meses comiendo comida tailandesa la mayor parte del tiempo jaja.
Por ultimo, Phuket no conozco y Krabi solo estuve de pasada para dirigirme a Kho Phi Phi donde estuve 5 dias, de este lugar te puedo decir que es el fucking paraiso!!...yo que ustedes me voy directo ahi, tienen fiesta asegurada todos los dias y del paisaje y las playas ni hablar. Ahi es todo mucho mas caro que en el resto de Tailandia, desde el hospedaje, hasta la comida y las excursiones, pero comparando con otros destinos del mundo y teniendo euros en el bolsillo ni van a sentir la diferencia...
Publicado
Mensaje:
viajero experimentado
2,02 de 5
147
mosquito_viajero dice:
Cg9 dijo: Se me olvidaba comentarte algo también, ¿Cuanto se suele gastar un mochilero normalmente en un dia en bangkok?, ¿Los hoteles es seguro reservarlos desde mi país o es mejor llegar allí y cogerlos con la misma? y por último, ¿Es necesario contratar un guia o nos podemos bastar por nosotros mismos con un ingles básico? Mucha GraciasSolamente hospedaje, comida y excursion...mas o menos 40 euros diarios...y con 100 euros diarios sos Gardel!! jaja...
Yo vi mucha gente que buscaba hospedaje ahi mismo, posiblemente no encuentren y si encuentran no va a ser gran cosa, yo les recomendaria reservar con anticipacion por internet, es totalmente seguro y se van a garantir un buen lugar para dormir.
Se pueden manejar solos tranquilamente y el ingles no es taaaan necesario, con algo basico y un poco de gestos alcanza. Despues hechale un vistazo a mi diario de viajes que hablo un poco de las excursiones que hice por mi cuenta.
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
47
Cg9 dice:
Publicado
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
51
oihanaperezruano dice: