Normas de uso

vacunas tailandia

Mensaje:

viajero ocasional 6 offline

Maite79 dice:

vacunas tailandia

Hola, soy nueva en el foro. Sé que es un tema que se pregunta mucho y ya me han dicho varias opiniones, pero necesito más. En Junio me voy a Tailandia 3 semanas y no sé si vacunarme o no. En Salud Responde, me han dicho que las vacunas necesarias serian la Hepatitis A i B, el Tetanus, El tifus, y la Malaria. El recorrido que haré allí, será Bangkok, íremos al Norte al Triangulo de Oro unos días, y bajaremos al sur a las playas. Que me recomendais, que me ponga las vacunas, que no......
He leido que si vas a la selva si que es necesario la de la Malaria, pero que se entiende por ir a la Selva?´Cualquier excursión que hagamos por el norte?.

Voy con una amiga, por libre, creeis que podemos tener mucho problema para encontrar alojamiento?

Gracias!

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 2444 offline

CHILIFU dice:

Re: vacunas tailandia

Hola Maite

Yo estube por Tahilandia hace seis meses y por si las moscas me vacune de todo ,tambien hice mas o menos el recorrido que tu y tu amiga quereis hacer ,en el triangulo de oro te lo recomiendan porque hay muchos elefantes y al tener ellos la piel tan dura si les pica algun mosquito y luego te montas tu en ellos pueden picarte a ti y trasmitirte la malaria ademas es una zona con mucha vejetacion asi que tu misma yo te digo lo que vi
Por lo demas no te preocupes seguro que os encanta es muy bonito todo y la gente es super amable ya veras como si teneis alguna duda en cualquier sitio os informaran con una bonita sonrisa
Para cualquier otra duda que te surja no dudes en preguntarmela y en lo que pueda te ayudare

Un saludo y suerte con el viaje

Firma:

No hay mejor momento para ser feliz ,que ahora mismo

Publicado

 

Mensaje:

viajaconhenry dice:

Re: vacunas tailandia

Hola a todos:

En relación a la vacuna contra la fiebre tifoidea o tifus:
No se preveen efectos secundarios adversos, entonces puede ser conveniente vacunarse. Según me informara en el momento de mi viaje a Tailandia en su momento un médico del Ministerio de Salud Pública de mi país, esta enfermedad se presenta con mayor riesgo en los países con bajo nivel socioeconómico y por tanto con condiciones precarias de higiene. También es cierto que la vacunación no evita totalmente el contagio de la enfermedad, puede ser evitable tomando las medidas básicas de higiene, y no es obligatoria para el ingreso a ningún país, con lo cual su dosificación es subjetiva y depende de las consideraciones de cada uno.

Adjunto a continuación un sitio que está bueno para que tengan información al respecto : http://www.tusalud.com.mx/120613.htm

Lo de la prevension de la malaria es asi:
La malaria es una enfermedad que de contraerla la tenes de por vida, como parasito coempujes durante toda la vida y que puede dar problemas al corazon.
La prevencion que en general se hace es la cloroquina. Es cierto que tiene reacciones adversas, Puede afectar la macula . Pero te digo , de todos los estudiantes que viajaron en mi Universidad nunca hubo un caso que le pasara. En general se examinan previo al viaje. se les hace un campo visual y se les da para que lleven como comprobante por si tienen que consultar algun medico. Pero en general se les recomienda que si llegan a tener algo en la vision , como por ejemplo que noten dificultad de vision , vision borrosa o alteracion en los colores , por minima que les parezca suspender la droga y de ultima irse a otro lugar donde no haya malaria. Lo de los repelentes es muy importante. NO te olvides de llevarlos.

Te dejo este artículos sobre la Malaria:

Profilaxis de la Malaria

Algunas consideraciones y recomendaciones para aquellas personas que viajan a zonas de riesgo para la malaria

Enfermedad | Riesgo de contraer la enfermedad | Medidas preventivas generales | Medidas preventivas específicas

Efectos secundarios y contraindicaciones | Mapa de las diferentes regiones

ENFERMEDAD

Llamada indistintamente Malaria o Paludismo, se trata de una afección infecciosa que produce un cuadro febril característico de gravedad variable junto con otros síntomas y signos de afectación de diversos sistemas del organismo.
El agente infeccioso es trasmitido a las personas por la hembra del mosquito Anopheles.

RIESGO DE CONTRAER LA ENFERMEDAD

Es elevado en aquellas zonas geográficas donde la misma es endémica.
La Malaria es frecuente en zonas tropicales y subtropicales de Asia, Africa, América y Oceanía.
El M.S.P. dispone de información actualizada de la Organización Mundial de la Salud sobre los países de riesgo.

MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES

Para evitar el riesgo de picadura de insectos se recomienda a los viajeros:

* Dormir en cuartos con aire acondicionado o telas metálicas (o similares) en las aberturas.
* Usar insecticidas para eliminar mosquitos de las habitaciones.
* Usar mosquiteros en las camas especialmente de niños pequeños.
* Usar prendas de vestir que protejan el cuerpo, brazos y piernas (mangas largas, pantalón largo, etc) al aire libre sobre todo luego de la puesta del sol y al amanecer.
* Usar en zonas expuestas del cuerpo sustancias para repeler los mosquitos.

MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECIFICAS

1) Al no existir vacunas contra la malaria, la prevención de esta enfermedad debe hacerse con medicamento (quimioprofilaxis).
2) No hay ningún medicamento que asegure totalmente la supresión de la Malaria.
3) Si se presenta fiebre en el curso del tratamiento o luego del mismo debe consultarse al médico.
4) El tratamiento preventivo para las personas que viajan a zonas de riesgo es:

ZONA A
Cloroquina (Nivaquine): Adultos- 500 mg. semanales (5 comprimidos juntos o en dos tomas semanales) comenzando 1 semana antes de ingresar a la zona de riesgo, durante la estadía y hasta 6 semanas después de salir de la misma.

ZONA A,B y C
Mefloquina (Larian): Más de 45 Kg. de peso: 250 mg.semanales (1 comprimido) comenzando 2 días antes de llegar a la zona de riesgo, durante todo el período de estadía y durante 4 semanas después de abandonar la zona endémica.

EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES

La cloroquina es usualmente bien tolerada en las dosis indicadas. En algunos casos en los que puede provocar molestias (cefaleas, trastornos digestivos, mareos, etc), estas pueden ser atenuadas si se ingiere el medicamento junto con las comidas o dividiendo la dosis en 2 tomas semanales. La cloroquina en dosis atenuadas pueden causar retinopatías; se recomienda consulta previa con oftalmólogo.

La mefloquina en las dosis indicadas es generalmente bien tolerada, ocasionalmente puede producir efectos colaterales como trastornos gastrointestinales, insomnio, mareos, etc. En casos aislados pueden producir reacciones neurológicas (convulsiones, alucinaciones). Estas reacciones son más frecuentes en dosis más elevadas usadas para el tratamiento de la Malaria.
La mefloquina está contraindicada en personas con hipersensibilidad conocida a esta droga, y y no se recomienda para personas con antecedentes de epilepsia, trastornos psiquiátricos o con alteraciones de la conducción cardíaca.

La doxiciclina está contraindicada en el embarazo y en niños menores de 8 años.
Puede causar reacciones de fotosensibilidad.
Se pueden observar efectos digestivos (náuseas y vómitos) que disminuyen si se ingiere el medicamento con las comidas. En pacientes con esofagitis la doxiciclina no debe tomarse antes de acostarse.



Con relación a la Hepatitis: Todo aquel que ya haya tenido Hepatitis A (que es la más común) no deberá vacunarse nunca más (contra Hep. A) ya que los anticuerpos quedan en la sangre de por vida. El que haya tenido Hepatitis B como es una enfermedad crónica debería estar medicado y tampoco debería vacunarse (contra Hep . De todas formas les recomendamos que por su tranquilidad consulten a su médico.

Según el Dr. Sanguinetti (consultado en el MSP) la única vacuna obligatoria en los destinos del grupo de viaje es la de la Fiebre Amarilla.
El resto de las vacunas son muy recomendadas en los destinos que se nombran y pueden llegar a ser solicitadas al momento de entrar a ciertos
países si llegara a existir riesgo de epidemia en ese entonces.
Para el caso de la vacuna contra la Fiebre Tifoidea el Dr. remarcó que a pesar de no visitar los destinos con mayor riesgo (descritos en el listado)
está a conciencia de cada uno consultar a su médico tratante sobre si deberían igualmente darse dicha vacuna .

En resumen para THAILANDIA te debes vacunar de:
Fiebre amarilla
Hepatítis A
Hepatítis B
Antitetánica
Fiebre Tifoidea
Malaria

Toda esta información me la brindaron médicos del MSP de mi país cuando viajé con el grupo de viaje de mi Facultad. De todas formas consultá con un médico.
Abrazo,
Henry.

Firma:

Viajá con Henry
Blog: http://viajaconhenry.blogspot.com
Mis videos: http://www.youtube.com/user/viajaconhenry
Mis diarios: http://www.viajeros.com/userinfo-viajaconhenry.html

Publicado