Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > África > Somalia
Fin de misión Somalia 2012
Mensaje:
viajero supremo
2,09 de 5
587
astur3000 dice:
Pasado mañana 30 de enero del 2012, termino mi delicada y peligrosa misión Somalia 2012, desarrollada desde el pasdo 5 de diciembre del 2011 hasta el 30 de enero del 2012, casi 2 mess de intensa ayuda a los abandonados/as de la guerra, culminando la misión con éxito pero pagando un grave tributo.
En efecto a partir del 1º al 5 de febrero, deberé ingresar en el hospital para someterme a un severo tratamiento, pues padezco una grave anemia, pérdida enorme de peso, fragilidad corporal y muscular y fatiga general acumulada durante estos dos meses, muchísimas noches sin dormir, marchas en el desierto,, saltos nocturnos, microbios, epidemias en la zona (lloros por las pérdidas de niños/as, mala alimentación, mala hidratación, excesiva calor, poco reposo y encima hacer frente a los peligros del lugar (infestados de piratas que raptan roban y asesinan a turistas y a cooperantes).
Me marcho satisfechísimo de haber cuimplido con éxito mi misión pero quedo al mismo tiempo triste,a la hora de despedirme de mis angelitos/as, muchos de ellos/as han desaparecido por la hambruna que reina en este país, uno de los más pobres del mundo, apenas 1 $ por habitante. Este país necssita ayuda de todos/as y no s´lo de las organisaciones non gobernamentales o de las Naciones Unidas para ameliorar tanto que sea poco, la suerte de miles de niños/as en peligro de muerte s no se remedia la situación.
Por otra parte, no es consejable a ningún/a viajero/a de aventurarse en estos lugares, existen múltiples riesgos de dejar la piel, en efecto, los robos, raptos y asesinatos son moneda corriente. Gracias por vuestra comprensión.
Yo seré de nuevo en Asturias (España), el próximo día 8 de febrero del 2012, saldré del país el lunes 6 de febrero del 2012, continuaré mi tratamiento contra la anemia para poder recuperarme y estar en plena forma para futuros objetivos en 2012.
Buena suerte y gracias a todos/as. Que sean felices en sus respectivos países.
http://www.viajeros.com/fotos/el-marque
Publicado originalmente por astur3000,
Modificado por astur3000
Mensaje:
viajero
2,01 de 5
81
SilviaPe dice:
Seguramente alguna vez te habra sucedido, de quedarte sin palabras....... pues este es mi caso en este momento....... cuanta pobreza hay en el mundo, cuanta gente que sufre inmendos padecimientos.... mientras las grandes potencias, los ricos y poderosos, acudan en auxilio de estos seres desposeidos de todo, sera muy dificil componer la situaciópn. Afortudadamente existen almas NOBLES como la tuya, dsispuestas a dejar su Salud, en pos de ayudar a los mas necesitados.
Espero que Dios mediante puedas muy pronto recuperar tu Salud, bien fundamental para todo ser humano.
Alfonso, espero que tengas un excelente retorno a tu tierra, y a reecontrarte con tus afectos. Te felicito y te admiro por tan loable labor. Un saludo muy grande desde Buenos Aires.
Silvi
Publicado
Mensaje:
viajero supremo
2,09 de 5
587
astur3000 dice:
http://www.viajeros.com/fotos/el-marque
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí