Normas de uso

Viajo a santiago el 14 de agosto :D

Mensaje:

viajero ocasional 1 offline

MichelleKa dice:

Viajo a santiago el 14 de agosto :D

Buenas 

Soy nueva por aca y me gustaria que me ayudaran dentro de 2 semanas pienso viajar a santiago con una amiga, me gustaria si me pueden decir que lugares visitar, en que lugar se encuentra las tiendas y todo lo que me puedan decir que sea de mucha ayuda, 

Ah y como puedo llegar del aeropuerto hasta mas o menos a providencia y que sea economico

tambien me gustaria conocer a muchos de alla que quieran salir o cualquier cosa *-*
Gracias, y saluditos a todos

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 140 offline

Guerbo dice:

Hola Michelle....
primero, para llegar del aeropuerto a Providencia.. tienes 2 opciones..
pagar un taxi, que saldrá aproximadamente unos 20.000 pesos chilenos (40USD)
pero de lo contrario puedes pagar un bus de acercamiento (Turbus o Centropuerto) hasta metro Los Héroes, y de ahí seguir por la línea 1 hasta cualquier estación de metro en Providencia, costo aprox:  
1600 + 700 = 2300 pesos chilenos = 4 a 5 USD!
como verás es mucha la diferencia.

Para ir a tiendas lo mejor es: Lastarria con tiendas de diseño chic.
Patronato, que es full ropa de mujeres
Providencia con muchas tiendas (en especial Drugstore)
centros comerciales cercanos y con mucho atractivo: Costanera Center al lado de Providencia, o Parque Arauco, el cual tiene un enfoque en turistas extranjeros.

Algunos atractivos lindos para concoer en la ciudad son el Centro Histórico, el Cerro Santa Lucía, La Moneda, el parque Forestal junto al Museo de Bellas Artes, El Cerro San Cristóbal con vista a todo Santiago. La recién remodelada Quinta Normal, y de bohemia, Bellavista, o Lastarria.

Ojalá te haya orientado un poco en la información.
Saludos!

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 211 offline

Federicoserrano dice:

Con el bus de acercamiento te puedes bajar en estacion de Metro Pajarito y de ahi en la misma linea 1 llegas Providencia.....Te dejo un mapa  http://www.metrosantiago.cl/estacion/plano-red  El Metro lo puedes pagar directo por boleto de trayecto en cualquier estacion o debes comprar la tarjeta BIP y cargarla con dinero, esta te servira para Metro y buses del Transantiago. Los buses solo funcionan con tarjeta BIP

Firma:

no dejar de maravillarse

Publicado originalmente por Federicoserrano,
Modificado por Federicoserrano

 

Mensaje:

Roberto-Tapia dice:

Hola, bueno como te ha dicho arriba todo es cierto, para complementar un poco, ni pienses en ir en taxi desde el aeropuerto a providencia o el centro, la tarifa oficial es como de 50 us (25 mil pesos) y hay mucho taxista vivo que te puede llegar a cobrar 100 us si no estas informada sobre las tarifas. Lo mejor es tomar el bus de Tur Bus o el Centropuerto, que cuesta como 5 dólares el pasaje y te deja en pleno centro de Santiago, a 5 minutos caminando de La Moneda.

Para transportarte de un lugar a otro, lo mejor es que uses el Metro, ya que para poder usar los buses Transantiago necesitas una tarjeta especial llamada BIP y como estarás poco tiempo no es tan conveniente comprarla, en el metro puedes comprar boletos y cuesta como 2 dólares el ticket, las estaciones siempre están en los lugares más concurridos y visitados de Santiago.

 Otra cosa importante es que acá estamos en invierno y por ende hace mucho frio, tengo amigos del norte de sudamerica y si 15 grados para ellos es muy frío, ni te imaginas como pueden ser hasta - 2 (menos dos) grados acá, en la mañana y la noche es donde hace más frio, cerca de 1 grado y durante el día bordea los 12 grados, asi es que ven muy abrigada !!!

Lugares para pasear: La moneda, Cerro sta. lucia, cerro san cristobal, Zoo, Parque Forestal, Casco historico, etc.
Tiendas: En patronato hay muchas cosas y todo muy barato, es como Once en Buenos Aires, pero casi igual de inseguro. Acá toda la gente compra ropa en Mall, el más nuevo y céntrico es el Costanera Center en providencia que están todas las marcas de lujo, otro que frecuentan muchos los turistas es el Parque Arauco y el Alto Las Condes en el sector oriente.
Fiesta: Bellavista de día es un barrio muy pintoresco y de noche es pura fiesta, hay muchos pubs y discotheques, claro que se ha vuelto muy peligroso despúes de las fiestas. El barrio suecia antes era el boom en cuanto a bohemia, ha bajado su popularidad pero aun conserva algo de fiesta. En manuel montt hay muchos pubs para ir a tomarse un trago por la noche y conversar sin mucho ruido. Por ultimo en avenida Vitacura hay muchos pubs y discoteqes bien buenos, pero suele ser el lugar de fiesta de la gente más adinerada.

Espero haberte ayudado y que disfrutes en Santiago,  Saludos !!

Firma:

Si tiene que haber diferencias, que sean nuestras almas

Publicado