Normas de uso

Nombres raros, llamativos de lugares o ciudades.....???

Mensaje:

viajero ocasional 9 offline

simonita dice:

Nombres raros, llamativos de lugares o ciudades.....???

Que lugares o ciudades hay en tu país, o tal vez tu misma ciudad tenga un nombre curioso....diganme, y veamos cuales suenan mas inusuales.....y si tienen o saben la razón,  de porque se llama asi el lugar tambien compartanla..saludos

Firma:

Abajo las fronteras ....y arriba las banderas....¡¡

Publicado originalmente por simonita,
Modificado por simonita

 

Mensaje:

viajero gurú 367 offline

nehomarm dice:

Nombre peculiares y curiosos los encontraremos en todos lados aca creo que se formara una lista peculiarmente larga y colorida aca dejo uno que me viene a la mente rapidito "Bachaquero", el bachaco es una hormiga de tamaño gigante, esta poblacion debe su nombre a la gran concentracion de estos seres que encontraron los gringos cuando llegaron a explotar el petroleo, ese pueblo queda en la costa oriental del lago de Maracaibo, en Venezuela

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 2088 offline

mel_ss dice:

Lechería

El municipio autónomo de Lechería está ubicado al norte del estado Anzoátegui en Venezuela. Debe su nombre a que en un principio los habitantes del Morro de Barcelona que llegaron de la Isla de Margarita iban a este lugar a comprar la leche de las cabras que estaban en estos terrenos y cuyos dueños habitaban en la ciudad de Barcelona... Llamandola así "la lechería" y cuyo nombre perduró en el tiempo. Actualmente es una ciudad próspera, con gran actividad comercial y turistica.

Firma:

Desde la bella Venezuela,
Mel

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 9 offline

simonita dice:

Pescadito de en Medio

Les platico uno de Oaxaca, cerca de Temazcal hay un pueblito que se llama Pescadito de en Medio, con pocos habitantes, es una zona de pesca y al parecer es porque queda en la parte media de la zona principal de pesca... gracias por sus respuestas

Firma:

Abajo las fronteras ....y arriba las banderas....¡¡

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1795 offline

maratial dice:

Este tema ya se ha tratado en otro post

Hola

Este post me hizo acordar a uno que se abrio hace varios años, y que hablaba tambien sobre nombres raros y llamativos de lugares.
Los invito a compartirlos ya que varios viajeros, la mayoría de los cuales ya no participa en viajeros, pero que tuvieron una importante presencia durante mucho tiempo y dejaron sus nombres grabados.

El post se llama "Alguien vive en Pelotas?" y este es el link.

Saludos

Firma:

9 años con Viajeros.com!

Publicado originalmente por maratial,
Modificado por maratial

 

Mensaje:

un viajero dice:

Mexico...

El sinificado de Mexico es--> La propuesta más comúnmente aceptada señala que el nombre del país proviene de los vocablos mētztli= luna, xictli= ombligo o centro, y -co= sufijo de lugar.

por lo tanto Mexico significa: Lugar en el centro de la luna.

Sahagún en su Historia de las cosas de la Nueva España. En su interpretación mística, el nombre concedido a México puede significar Centro del mundo, y de esta manera es representada la capital mexica en varios códices, como el lugar en donde concluyen todas las corrientes de agua que atraviesan el Anáhuac (que en náhuatl significa el mundo, o Tierra rodeada por los mares)

Otra hipótesis es la que relaciona el nombre del país con el del dios Mexi (pronunciado en náhuatl (Meji) dado por los mexicas a su dios tutelar Huitzilopochtli, el colibrí siniestro. De esta manera,  México es el lugar donde habita Huitzilopochtli.

Según cuentan las crónicas mexicas, Huitzilopochtli sacó a esta tribu de Aztlán (un sitio mítico, que algunos creen localizado en Nayarit lugar conocido como tierra de la Mexicanidad) con el propósito de llevarlos a una tierra donde serían los señores. Para llegar a ese lugar, la tribu debió peregrinar durante doscientos años. Al encontrar en el islote de Mexihco la señal dada por su dios -Tenochtitlan]], en recuerdo de su dios y de su principal sacerdote, llamado Ténoch

Publicado originalmente por olvidadodeldestinomexico,
Modificado por olvidadodeldestinomexico