Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Europa > Rusia
Transiberiano-Transmongoliano Agosto 2008
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
3
arancha5 dice:
Hice este viaje el año pasado de Moscú a Pekín y fue una maravilla de viaje que lo recomiendo a todo el mundo. Si alguien necesita información me puede preguntar sin ningún problema. Hoteles, ciudades, qué ver, en fin, lo que quiera. Un cordial saludo, Arantza.
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
9
saphi dice:
Además si fuiste via China o Mongolia.
Gracias!
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
18
nachete90 dice:
Abarzo desde uruguay
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
2
lorena190278 dice:
Tiene que ser muy interesante hacer este paseo por tren pero me dijeron que era peligroso si iba sola claro, hay mucho ladrón en San Petersburgo tengan mucho cuidado sobre todo cuando estén en el metro a uno de los viajeros del grupo con el q estuve del crucero le robaron la cartera menos mal que como éramos 12 en ese momento el ladrón no esperó que la victima tenga tanta compañia jeje lo vió con pinta de extranjero y halá a robar, menos mal que entre los otros chicos lo cogieron y no pasó por suerte de ser un gran susto, mas q por el dinero por el tipo de documentación que uno lleva encima.
Otra cosa no olviden sacarse el visado para poder entrar el pais es indispensable a la llegada y a la salida.
Con respecto a los precios por ejemplo lo mejor como en cualquier parte del mundo es la comida típica callejera que de precio están baratisimos, eso sí en Moscú no se les ocurra sentarse en terrazas que les sacarán los juguitos de los ojitos jejeje a mí me pasó nos pegaron un sablazo de 60 euros por un pincho moruno con lechuga una fanta, una cerveza y una coca-cola tengan mucho cuidado.
Otra cosa de los rusos no se esperen amabilidad en toda la gente hay gente maja aunque escasa y los típicos a los q no les gusta que hayan turistas que en vez de indicarte una dirección correcta te envían en sentido contrario para que te pierdas, una buena opción por ejemplo para mí es comprar los típicos libros de turismos que te indican que cosas puedes ver tambien los pueden ver por internet claro, eso ya depende del gusto de cada uno.
Del idioma ni sueñen que hablan inglés como no sea que entren a un hotel a enterarse bien y que te expliquen.. olvidense. Todo esto que les cuento no es para desanimarlos todo lo contrario vayanse bien mentalizados para que no les sorprenda la gente....desde luego Rusia es un pais maravilloso y es un viaje que repetiré
Saludos chicos y que tengan un viaje alucinante !!!!!!! a disfrutarlo
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
0,50 de 5
1
Noemisa dice:
Mi novio y yo estamos planeando hacer la ruta de Moscú a Pekín también, en septiembre de este año. Me alegro mucho de poder contactar con una persona que lo haya realizado. Tengo muchas preguntas que hacerte al respecto, si fueras tan amable de responderme (noemisafont@gmail.com) te estaría inmensamente agradecida.
¿Cómo es el funcionamiento de paradas del tren? ¿Puedes bajar en cualquier estación y hacer noche en algún pueblo para hacer turismo y subirte en otro tren? ¿tengo que dormir siempre en el tren? ¿qué consejos de seguridad nos das? ¿podemos conseguir un billete de forma fácil una vez estemos allí, o tenemos que reservarlo de alguna forma desde España? Uuuufffff! Cuantas preguntas...
Puedes ponerte en contacto conmigo cuando gustes si te apetece ponerme al día.
Gracias.
Publicado
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí