Normas de uso

Por donde me conviene entrar a Europa¿?

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

niconep dice:

Por donde me conviene entrar a Europa¿?

Hola gente, estoy planificando un viaje a Europa con un amigo cordobés. El tema es que no sabemos bien por donde entrar, y nuestro miedo es que al llegar alla nos hagan pegar la vuelta a casa, por mas que cumplamos los requisitos.
Nuestra idea era ingresar por Portugal.

Por donde recomiendan entrar? 

Todos los datos que nos puedan brindar serán bien recibidos.

Muchas Gracias!

Nico

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

Gastonalma dice:

to tambien estoy averiguando si entrar por lisboa o madrid... a los q consulte me dijeron que mientras tengas pasaje de vuelta en madrid no tenes dramas... pero no estoy muy confiado

Firma:

GaStOn

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

niconep dice:

Si yo por lo que averigué tambien necesitas carta de invitación y por lo menos 65 euros por dia que te vayas a quedar. Tal vez alguien que viajo recientemente nos pueda dar una mano

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 7677 offline

MARCEDIAZ dice:

Si cumplen los requisitos...

No hay problemas...
Los requisitos para entrar a los países schenguen son:
Pasaporte al que le falten más de 6 meses para vencerse,pasajes ida y vuelta
(la vuelta no superior a los 90 dias)
Tarjeta de crédito internacional,o 60 euros por día en dinero,cheques de viajero,etc....
Que lleves tarjeta no quiere decir que la vas a usar,pero te da credibilidad.
Seguro de viaje por 30.000 euros(excluyente).el costo de éste es individual y depende de la duración del viaje.
También puedes tener una reserva de hospedaje para los primeros días,hay hostels donde puedes reservar desde aqui con una seña mínima.
Lleven impresa la reserva...
No conviene decir que tienes amigos alli,corres el riesgo que piensen que quieres quedarte de ilegal...
Madrid no es problemático,en Barcelona son álgo más duros...
No les digo que vayan de etiqueta,pero si con buena presencia...miran eso...
aunque suene discriminatorio...
Y no vayan con miedo,si les preguntan...son vacaciones,turismo...con seguridad....
ahora ya no hay la "ola migratoria" de hace unos años,así que están algo más tranquilos....

Suerte...

Firma:

"Marce" viajeramarcela@hotmail.com  

Los invito a caminar virtualmente la ciudad a través de mi página...

http://www.facebook.com/BuenosAiresPresente

o mi país

http://www.facebook.com/Argentinamipais


 

Publicado originalmente por MARCEDIAZ,
Modificado por MARCEDIAZ

 

Mensaje:

viajero ocasional 2 offline

mercedesprieto dice:

ingreso

Hola
En julio ingresé por Roma Aeropuesto Pistirini, ningun problema, pero tenia reserva de hotel en Roma pagado por 3 días, carta d einvitacion, tarjeta, pero no me pidieron nada solo sellaron y saludaron muy buena onda. De ahi fuimos Florencia, Venecia, Austria, Alemania, Francia, España,
El tren es carisimo hay que comprar los pasajes antes, eso me dijeron
saludos

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 360 offline

bettyajz dice:

Hola, gente:

Hasta donde yo sé, si uno tiene carta de invitación está eximido de mostra los euros, porque se supone que quien te invita te aloja. Yo estuve en Europa 40 días en septiembre y octubre, y aconsejo categóricamente entrar por Italia o Francia. No creo que en Portugal hagan mucho lío tampoco. En Italia entré por Roma, y ni en migraciones ni en aduana nos miraron siquiera, menos nos pidieron algo.

Igualmente, nosotros habíamos llevado el dinero, el seguro y todas las reservas, más otras cosas adicionales por las dudas, para cumplir con todo, y fue al divino botón, ya que no nos pidieron absolutamente nada.

Suerte!!!!

Betty

Firma:

Speaking words of wisdom: Let it be!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 19 offline

morocha78 dice:

yo fui el año pasado a europa ingrese por barajas madrid y no tuve ningun problema lleve todos los papeles y las reservas y mientras lleven todo lo que exigen no tendran problemas para ingresar, el problema lo tendran si les falta tan solo un papel. Por lo menos eso me dijeron en el aeropuerto.
Y por ejemplo yo tenia amigos pero me remiti a decir que iba de turismo con reservas y no tuve ningun problema. Pero es cuestion de suerte en cualquier aeropuerto ya que a mi no me solicitaron ningun papel pero a mi amiga que viajaba conmigo le pidieron todos y como estaban en total orden solo fue la demora a la hora de la llegada.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 320 offline

abedul dice:

Hola

Como ya escribí en algún otro foro las exigencias de entrada son las mismas en todos los países firmantes del acuerdo de Schengen, que son todos los de la UE menos UK, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre. Además también están incluidos en el tratado otros países que no están en la UE (por ejemplo Noruega e Islandia),

Dicho eso, y como ya han comentado existen unos requisitos de entrada que suelen cambiar con cierta asiduidad, aunque en estos momentos la cosa está tranquila y no se ponen excesivos problemas. De hecho entrando por Madrid es muy rara la vez que se piden todos esos requisitos, aunque depende del funcionario de turno,

Fuera de lo estriaxtamente exigido hay países de origen que se consideran mas "calientes" que otros. Es decir, por ejemplo a una persona procedente de Colombia o Ecuador le piden mas habitualmente la totalidad de todos los requisitos, mientras que con personas procedentes de Argentina, Chile o México suelen ser menos "quisquillosos"

Como ha dicho Marce, si adoptas una actitud de seguridad, tranquilidad, y nada de decir que tienes familia o amigos en el europa, no suelen poner ningún problema. También es bueno enseñar los papeles conforme los pidan, así siempre parece que tienes mucho más. En estos momentos en España los que algunos denominan "problemas migratorios" han pasado a un segundo plano de debate y consecuentemente no parece haber ningún problema de entraday por otro lado la cuestión diomática creo que es una ventaja. Mi recomendación es entrar por Madrid, viendo sobre todo ciertos planteamientos oficiales que en estos momentos existen en Francia o en Italia,

En todo caso, con todo en regla, sin ningún problema en todos los países del tratado,

Suerte!

Publicado

 

Mensaje:

sabmont dice:

Hola a todos!

Yo estuve en Europa en agosto pasado. Entré por Roma y NO TUVE UN SOLO PROBLEMA. Solo un policía muy mala onda que me selló el pasaporte y me lo tiró en la cara.
Fui con miedo porque me dijeron también que te hacían muchísimo problema. Lleve 100 euros por dia en efectivo + tarjeta internacional + seguro médico + todas las reservas de los hostels impresas... y no me pidieron nada. Sólo el pasaporte argentino. Tomé el equipaje y salí del aeropuerto.

No creo que ahora estén haciendo mucho problema para ingresar, sobre todo porque las cosas no están bien en Europa.

Besos y mucha suerte!
Sabrina

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

yo entre por amsterdam y como por mi casa,saludos

Publicado