Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Perú

Viaje a peru en julio 2012 desde argentina

Mensaje:

viajero gurú
3,50 de 5   295

Cripixel dice:

Pequeña correcion

Estimado eso es si estas en Miraflores, porque me parece demasiado, miralo asi:

Hotel Centro de Lima / Breña/Jesus Maria            S/. 30
Desayuno a lo limeño (para que salir de tu pais
y pedir un desayuno de huevos con jamon
eso lo tienes todos los días en tu casa                  S/.    5
Almuerzo                                                                       S/.    6
Cena                                                                              S/.    6
Movilizarte Diario                                                         S/.  15

TOT@L                                                   S/. 62

Y si tienes un guía sumale S/. 50 

Lo que te da un total de:   S/.    62 (sin guía) / US$ 23
Lo que te da un total de:   S/. 112 (con guía incluido)  /  US$ 42

Pequeña diferencia cierto.

Si necesitas mas Info INBOX para ayudarte.

CHRISTIAN

aleksander dijo: desayuno:10 soles
almuerzo:25 soles
cena:10 soles
Taxis: 50 soles 
hotel: 50 soles  
tipo de cambio: 2.7  
aproximadamente: 53 dolares/dia  

saludos

Aleksander R. Salinas Calda
s

Firma:

No seas parte de tu viaje... "QUE TU VIAJE SEA PARTE DE TI"

Publicado originalmente por Cripixel,
Modificado por Administrador

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   4

aleksander dice:

Viaje a peru gastos promedios

me vas a disculpar pero ese costo sera en el mercado, pero esos costos que yo coloco es lo que normalmente he gastado en mis viajes a tumbes, piura chiclayo, arequipa y cuzco comiendo en el mismo hotel o en lugares recomendados por otros amigos

mio opinion seria en base a 60USD/dia si te queda algo extra muy bien  

Saludos

Publicado originalmente por aleksander,

Mensaje:

viajero gurú
3,50 de 5   295

Cripixel dice:

Estimado!!

Es comiendo en un restaurante doden come toda la gente de la ciudad, ya sea en tumbes, Piura, Chiclayo, o cualquier parte del Perú, si comes en el hotel logicamente te cobraran más, y normalmente tenemso la mala costumbre de recomendar solo lso lugares que pensamos son lso mejores, cuando no es asi, y siemrpe pongo de ejemplo en Lima, el distrito Miraflores, todas las personas recomiendan este distrito, pero es mas caro, pro ser comercial, pero sin embargo en el mismo miraflores hay restaurantes que son baratos y buenos.

Tengo al suerte de haber recorrido el 99% del Perú, amo mi país, pero hay que decir las cosas como son y si se trata de ahorrar, hay como ahorrar sin exponerse a comer en malos sitios, o yendo hospedandote u otros en malos sitios.

CHRISTIAN

aleksander dijo: me vas a disculpar pero ese costo sera en el mercado, pero esos costos que yo coloco es lo que normalmente he gastado en mis viajes a tumbes, piura chiclayo, arequipa y cuzco comiendo en el mismo hotel o en lugares recomendados por otros amigos

mio opinion seria en base a 60USD/dia si te queda algo extra muy bien  

Saludos

Aleksander R. Salinas Caldas

Firma:

Publicado originalmente por Cripixel,

Mensaje:

viajero ocasional
0 de 5   4

aleksander dice:

Viaje a peru

entonces no nos alcanzaria para un cevichito, un seco de cabrito, tamalitos verdes, sopa de camarones, truchita, un pachamanquita,una sopa seca,tomarse un pisquito.

nota: tenga en consideracion una tolerancia en el costo para evitarse quedarse corto, recuerda que van hacer turismo no viene en el pais 

Saludos

aleksander R. salinas Caldas

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
3,50 de 5   295

Cripixel dice:

Precios

Ceviche S/. 7
seco de cabrito S/. 8
Tamalitos verdes S/.2.5
Chupe de camaranoes + ceviche S/. 12
Trucha (no es comun comerla en Lima esto si es a veces caro) S/8 ó S/.9
Pachamanca S/. 10
Sopa Seca S/. 8, si es en menu S/.6 (con tu plato de fondo)
Pisco Sour (en el Bolivarcito) S/.10 (chico) S/.20 (grande)

Si vas a hacer turismo no es igual qeu hacer gastar de mas a las personas, mientras mas conozcas es mero apra el pais, y si gastas poco eso te ayduara a coocer mas el Perú.

CHRISTIAN

aleksander dijo: entonces no nos alcanzaria para un cevichito, un seco de cabrito, tamalitos verdes, sopa de camarones, truchita, un pachamanquita,una sopa seca,tomarse un pisquito.

nota: tenga en consideracion una tolerancia en el costo para evitarse quedarse corto, recuerda que van hacer turismo no viene en el pais 

Saludos

aleksander R. salinas Caldas

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero
0 de 5   79

carlosakita dice:

Christian, es que no se trata de hacer gastar mas o menos a las personas, no todas las personas al viajar buscan lo mismo ni viajan con el mismo presupuesto, entonces basandonos en esto tanto tu presupuesto como de aleksander o incluso alguna propuesta mas economico o mucho mas cara son perfectamente validas.

yo lo veo de esta forma, presupuesto para un 1 dia por persona incluido desayuno, almuerzo y cena, movilidad y hospedaje:

economico
digamos si se tiene un presupuesto medio ajustado, "desde" S/.60 (incluso un poco menos) que seria lo que propone Christian, comiendo probablemente rico y barato en un lugar no necesariamente feo.

basico
ahora si se busca algo un tanto mejor hablariamos de unos S/.110, que seria lo que propone aleksander pero usando transporte publico, S/.50 por hospedaje es un hotel normalito nomas, que S/.10 para un desayuno limeño no es tanto y S/.25 para un almuerzo esta dentro de lo normal para darte un gusto sin gastar mucho.

intermedio
finalmente si eres de los que te gusta ir a un hotel con ciertas comodidades aunque tampoco nada lujoso, te gusta comer bien en un lugar bonito promedio y prefieres un taxi antes que el transporte publico, diriamos que deberiamos pensar en un presupuesto minimo de S/.250 por dia.

en todos los casos fuera de tours, entradas a museos, o cualquier otro lugar donde el ingreso sea pagado.

ahora decir que Miraflores es caro y el centro de Lima es barato no es del todo cierto, por ejemplo hablando del clasico ceviche, tanto en la Victoria, como en Miraflores, Magdalena, San Borja, San Juan de Lurigancho, Lince, entre otros, un ceviche me costaria en promedio S/.25, obvio que puedo encontrar donde me salga mas barato o mas caro, que usen ingredientes de mayor o menor calidad, que sean caros y feos o baratos y ricos, pero el punto es que hace años que Miraflores dejo de ser un distrito donde todo es caro y el centro de Lima un lugar donde todo es barato.

ahora asumiendo que el hospedaje en este caso seria en un mochileros que le va a costar practicamente lo mismo en el centro de Lima, Miraflores o Barranco (igual por mencionar algunos), ya dependera del viajero en que ambiente y/o cerca a que quiera estar.

Firma:

Esto es un foro... alguien pregunta, muchos responden, todos aprenden...

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
3,50 de 5   295

Cripixel dice:

Concuerdo!!!

Carlos concuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, y es muy cierto, a lo que me refiero siempre, es romper el mito de decirle a un viajero que debe ir a miraflores, y meterle en la cabeza que debe ir a miraflores, cuando esto no es asi, hay muy buenos sitios en miraflores, como Lince, como San Isidro, como Breña o Barranco por citar unos distritos, y en cada uno de ellos si no te sabes cuidar pues te robaran, en cuanto a lo que gastes es como tu bien dices de acuerdo a lo que el viajero pide, si desea comer en un sitio turisticos le saldra mas caro que un restaurant donde va una persona comun y corriente, pero si es cierto que hay menos sitios donde puedes conseguir un menu de 5 o 6 soles en Miraflores que normalmente estan de 8 a 15, que en el centro de Lima, Jesus Maria, Breña u otro distrito similar.

El presupuesto que yo les doy, es por lo que gastan las personas qeu guío, comiendo en buenso sitios, adecuandose al ritmo de vida de un ciudadano comun y corriente sin dejar de explorar o conocer Lima como turistas.

Cone sto quiero decir que no porque eres turista debes ir a sitios de solo turistas, cuando uno viaja debe descubrir  su viaje no dejar que su viaje lo descubra.

A lo que me refiero siempre es dejar de decir que miraflores es el mejor sitio o dar a entender eso a lso viajeros qeu vienen a nuestra ciudad, he estado 3 días esta semana con una pareja de esposos de Neuquen-Argentina, y se alojaron en Miraflores, estos 2 días solo han estado 4 horas en Miraflores, y solo cuando fueron a descansar, porque es fuera de este distrito donde conoces la historia de Lima, y es fuera de este distrito donde descubre tu viaje.

No tengo nada contra Miraflores, paseo mucho y voy mucho por ahi, pero seamos honestos, el distrito es El Parque Kennedy, Larcomar, la Calle de las Pizzas, la Huaca Pucllana, y se acabo el distrito.

Como siemrpe digo espero no se tome a mal esto, pero trato de que los viajeros sepan que Lima es mas que Miraflores, y que se pueden alojar en cualquier distrito (logico no hacia un cono que si es peligroso), pero si distritos centricos con seguridad, donde pueden caminar, donde pueden pasear, y en dodne deben cuidarse como deben hacerlo en cualquier parte del mundo.

CHRISTiAN

carlosakita dijo: Christian, es que no se trata de hacer gastar mas o menos a las personas, no todas las personas al viajar buscan lo mismo ni viajan con el mismo presupuesto, entonces basandonos en esto tanto tu presupuesto como de aleksander o incluso alguna propuesta mas economico o mucho mas cara son perfectamente validas.

yo lo veo de esta forma, presupuesto para un 1 dia por persona incluido desayuno, almuerzo y cena, movilidad y hospedaje:

economico
digamos si se tiene un presupuesto medio ajustado, "desde" S/.60 (incluso un poco menos) que seria lo que propone Christian, comiendo probablemente rico y barato en un lugar no necesariamente feo.

basico
ahora si se busca algo un tanto mejor hablariamos de unos S/.110, que seria lo que propone aleksander pero usando transporte publico, S/.50 por hospedaje es un hotel normalito nomas, que S/.10 para un desayuno limeño no es tanto y S/.25 para un almuerzo esta dentro de lo normal para darte un gusto sin gastar mucho.

intermedio
finalmente si eres de los que te gusta ir a un hotel con ciertas comodidades aunque tampoco nada lujoso, te gusta comer bien en un lugar bonito promedio y prefieres un taxi antes que el transporte publico, diriamos que deberiamos pensar en un presupuesto minimo de S/.250 por dia.

en todos los casos fuera de tours, entradas a museos, o cualquier otro lugar donde el ingreso sea pagado.

ahora decir que Miraflores es caro y el centro de Lima es barato no es del todo cierto, por ejemplo hablando del clasico ceviche, tanto en la Victoria, como en Miraflores, Magdalena, San Borja, San Juan de Lurigancho, Lince, entre otros, un ceviche me costaria en promedio S/.25, obvio que puedo encontrar donde me salga mas barato o mas caro, que usen ingredientes de mayor o menor calidad, que sean caros y feos o baratos y ricos, pero el punto es que hace años que Miraflores dejo de ser un distrito donde todo es caro y el centro de Lima un lugar donde todo es barato.

ahora asumiendo que el hospedaje en este caso seria en un mochileros que le va a costar practicamente lo mismo en el centro de Lima, Miraflores o Barranco (igual por mencionar algunos), ya dependera del viajero en que ambiente y/o cerca a que quiera estar.

Firma:

Publicado

Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o