Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América Central > Nicaragua

Recorrido por centro américa 2012: Nicaragua

Mensaje:

viajero épico
2,90 de 5   5812

Mauro-Colombia dice:

Recorrido por centro américa 2012: Nicaragua

Buenas Noches amigos nicaraguenses, el día 4 de enero salgo en mi recorrido por centro américa y empiezo por panamá luego sigo a costa rica y de alli pasar por tierra a nicaragua. sera que me pueden comentar como es el camino a nicaragua y es seguro? o es mejor tomar un vuelo directo?, que tal son los precios de hospedajes económicos? comidas? presupuestos?  mi idea es conocer lo que mas pueda en 2 días pasando por granada y hasta managua, porfa ayudenme con info, no quisiera dejar de conocer nicaragua algun impuesto al pasar, soy colombiano

Gracias por la info y en lo que me puedan ayudar
Firma: Mauro villegas.
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

viajero épico
2,81 de 5   5261

Her_2004 dice:

Te paso qué hacer en Nicaragua.
- Rivas e Isla de Ometepe. Charco Verde, Alta Gracia, Ojo de Agua, San Lorenzo.
- Granada. Te paso qué podés hacer en Granada, no olvides visitar su Plaza Principal con su imponente Catedral, Recova, Municipalidad, todo cerca entre sí. Luego de contemplar el Obelisco, caminá por el Boulevard, a lo largo del cual observarás construcciones coloniales de excelente gusto muy bien conservadas hacia el Malecón, previo paso por la Iglesia y Convento de San Francisco y la Iglesia de la Compañía. Una vez llegado al Malecón, caminarlo y recorrrerlo, arrimate hasta la zona del embarcadero, donde podés hacer el paseo a las Isletas, el cual es muy interesante y recorrés el Lago, descendiendo en la Isla donde se sitúa la Batería y dar una vuelta por la Isla de los Monos. Una vez regresado en Granada, das una vuelta y recorrés el Mercado un lugar muy interesante por cierto.
Al otro día recorrete La Casa de los Tres Mundos, Parque Xalteva, Iglesia de Xalteva, la Pólvora, que se trata de un Fuerte del Siglo XVIII y numerosas casas viejas de este pueblo, y la Vieja Estación Ferroviaria. No olvides reservarte tiempo para ir a Volcán Mombacho, donde recorrés los senderos con la explicación precisa de su vegetación y el túnel, una pared de piedra llena de musgo, cuando se llega el mirador, se tiene una imponente vista del Lago y de la Ciudad de Granada. También es posible, con guía y equipo, hacer el circuito largo que demanda cerca de 4 horas, el corto dura 1 hora y media. También podemos apreciar las Fumarolas que larga este volcán. Una vez realizado este paseo, en la tarde, regresás a Granada.
- León, una ciudad que te hará acordar a Granada por sus exquisitas construcciones.
- Bluefields.
Saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero épico
2,90 de 5   5812

Mauro-Colombia dice:

Her_2004 dijo: Te paso qué hacer en Nicaragua.
- Granada. Te paso qué podés hacer en Granada, no olvides visitar su Plaza Principal con su imponente Catedral, Recova, Municipalidad, todo cerca entre sí. Luego de contemplar el Obelisco, caminá por el Boulevard, a lo largo del cual observarás construcciones coloniales de excelente gusto muy bien conservadas hacia el Malecón, previo paso por la Iglesia y Convento de San Francisco y la Iglesia de la Compañía. Una vez llegado al Malecón, caminarlo y recorrrerlo, arrimate hasta la zona del embarcadero, donde podés hacer el paseo a las Isletas, el cual es muy interesante y recorrés el Lago, descendiendo en la Isla donde se sitúa la Batería y dar una vuelta por la Isla de los Monos. Una vez regresado en Granada, das una vuelta y recorrés el Mercado un lugar muy interesante por cierto.
Al otro día recorrete La Casa de los Tres Mundos, Parque Xalteva, Iglesia de Xalteva, la Pólvora, que se trata de un Fuerte del Siglo XVIII y numerosas casas viejas de este pueblo, y la Vieja Estación Ferroviaria. No olvides reservarte tiempo para ir a Volcán Mombacho, donde recorrés los senderos con la explicación precisa de su vegetación y el túnel, una pared de piedra llena de musgo, cuando se llega el mirador, se tiene una imponente vista del Lago y de la Ciudad de Granada. También es posible, con guía y equipo, hacer el circuito largo que demanda cerca de 4 horas, el corto dura 1 hora y media. También podemos apreciar las Fumarolas que larga este volcán. Una vez realizado este paseo, en la tarde, regresás a Granada.
- León, una ciudad que te hará acordar a Granada por sus exquisitas construcciones.
- Bluefields.
Saludos.
Buenisimo y sobre Managua sabes algo?
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

princesofi dice:

yo arribare a Nicaragua Managua el 18 de Enero, cuando estaras tu, haber si coincidimos

saludos

Mauro-Colombia dijo:
Her_2004 dijo: Te paso qué hacer en Nicaragua.
- Bluefields.
Saludos.
Buenisimo y sobre Managua sabes algo?
Firma: Sofia Baez

Publicado

Mensaje:

viajero épico
2,90 de 5   5812

Mauro-Colombia dice:

yo creo q llego el 14 o 15 y me voy el 17 de enero
EN COLOMBIA

Publicado

Mensaje:

viajero épico
2,81 de 5   5261

Her_2004 dice:

En el caso de Managua, es una ciudad peligrosa. Por más que aparezca gente que diga lo contrario, esa es la impresión que me llevé y de los relatos de los propios habirantes de esa ciudad.
Algo que podés hacer es ver la poosibilidad que te contacten donde pares y alquilarte un Taxi que no es muy caso para que en un par de horas te haga un recorrido que te incluya El Palacio Nacional, la Vieja Catedral y El Teatro.
Saludos.

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,04 de 5   282

yojose dice:

Corn Islands
Yo planeo visitar Nicaragua a final de Febrero, pero no quiero llegar a Managua, del aeropuerto viajar a Granada y de Granada al aeropuerto para Corn Islands, espero que se pueda hacer esto por la distancia del aeropuerto a Granada.  
Si tienen información, Gracias.                                                                                                       
Her_2004 dijo: En el caso de Managua, es una ciudad peligrosa. Por más que aparezca gente que diga lo contrario, esa es la impresión que me llevé y de los relatos de los propios habirantes de esa ciudad.
Algo que podés hacer es ver la poosibilidad que te contacten donde pares y alquilarte un Taxi que no es muy caso para que en un par de horas te haga un recorrido que te incluya El Palacio Nacional, la Vieja Catedral y El Teatro.
Saludos.
Firma: Suerte y muchos viajes

Publicado

Mensaje:

viajero supremo
2,09 de 5   610

isus dice:

Hola Yojose, si se puede hacer lo que decís, de hecho yo hice eso con la diferencia que viajé en bus desde San José a Granada donde pasé unos días y luego me tomé la buseta hasta el aeropuerto de  Managua para tomar el vuelo a Islas del Maiz.
Granada está a 50 km de Managua y constantemente hay busetas que te llevan por 20 córdobas (viajé en febrero de 2010). El viaje tarda menos de una hora.
Para ir al aeropuerto desde Granada nos aconsejaron bajar en la entrada de Managua a la altura de un gran Mall que ahora no me acuerdo el nombre y de ahí nos tomamos un taxi de una media hora . No recuerdo bien cuánto lo pagamos, si te interesa saberlo avisame que veo si lo tengo anotado.
Respecto de la avioneta de Isleña que viaja  a Corn Islands, preparate porque sale cuando se le da la gana, puede tener una hora o dos de retraso, sobre todo en el aeropuerto de Corn. Isleña en esa sucursal deja muchísimo que desear, bah todo el pequeño aeropuerto deja mucho que desear.  Las empleadas te atendían ladrándote, el único kioskito  cerraba  a la hora del vuelo y si el vuelo se retrasaba solo había agua en la canilla del baño. El pobre perro que estaba para oler valijas se  contorsionaba como una pitón  rascándose sin parar las pulgas! 
Las  Islas del Maíz son hermosas en cuanto a su naturaleza, para mi tienen el mar mas limpio, transparente y hermoso de todo lo que he conocido del Caribe. El hecho de que aún no estén copadas por las grandes agencias de viajes hace que tengan muchas cosas por mejorar aunque también se perdería mucho de lo que tienen de pristinas y bellas.
Otro consejo para que contemples, es que hay algunos taxistas pillos. Cuando llegás al aeropuerto  no conociendo la isla quieren engañarte con el cuento de llevarte a hacer un tour por la isla y de esa manera cobrarte algunos dólares de mas. LA TARIFA "OFICIAL"  INDICA QUE UNO PUEDE RECORRER LA ISLA DE PUNTA A PUNTA POR 20 CORDOBAS.  Desde el aeropuerto hasta cualquier hotel no tenés que pagar mas de ese dinero porque Big Corn Island es una isla  muy muy pequeña y el aeropuerto está en el medio.
Si necesitás mas información o detalles con gusto te paso.
Firma: Isus

Publicado originalmente por isus,
Modificado por isus

Mensaje:

viajero gurú
2,04 de 5   282

yojose dice:

Isus, Gracias por los datos.
isus dijo: Hola Yojose, si se puede hacer lo que decís, de hecho yo hice eso con la diferencia que viajé en bus desde San José a Granada donde pasé unos días y luego me tomé la buseta hasta el aeropuerto de  Managua para tomar el vuelo a Islas del Maiz.
Granada está a 50 km de Granada y constantemente hay busetas que te llevan por 20 córdobas (viajé en febrero de 2010). El viaje tarde menos de una hora.
Para ir al aeropuerto desde Granada nos aconsejaron bajar en la entrada de Managua a la altura de un gran Mall que ahora no me acuerdo el nombre y de ahí nos tomamos un taxi de una media hora al aeropuerto. No recuerdo bien cuánto lo pagamos, si te interesa saberlo avisame que veo si lo tengo anotado.
Respecto de la avioneta de Isleña que viaja  a Corn Islands, preparate porque sale cuando se le da la gana, puede tener una hora o dos de retraso, sobre todo en el aeropuerto de Corn. Isleña en esa sucursal deja muchísimo que desear, bah todo el pequeño aeropuerto deja mucho que desear.  Las empleadas te atendían ladrándote, el único kioskito  cerraba  a la hora del vuelo y si el vuelo se retrasaba solo había agua en la canilla del baño. El pobre perro que estaba para oler valijas se  contorsionaba como una pitón  rascándose sin parar las pulgas! 
Las  Islas del Maíz son hermosas en cuanto a su naturaleza, para mi tienen el mar mas limpio, transparente y hermoso de todo lo que he conocido del Caribe. El hecho de que aún no estén copadas por las grandes agencias de viajes hace que tengan muchas cosas por mejorar aunque también se perdería mucho de lo que tienen de pristinas y bellas.
Otro consejo para que contemples, es que hay algunos taxistas pillos. Cuando llegás al aeropuerto  no conociendo la isla quieren engañarte con el cuento de llevarte a hacer un tour por la isla y de esa manera cobrarte algunos dólares de mas. LA TARIFA "OFICIAL"  INDICA QUE UNO PUEDE RECORRER LA ISLA DE PUNTA A PUNTA POR 20 CORDOBAS.  Desde el aeropuerto hasta cualquier hotel no tenés que pagar mas de ese dinero porque Big Corn Island es una isla  muy muy pequeña y el aeropuerto está en el medio.
Si necesitás mas información o detalles con gusto te paso.
Firma: Suerte y muchos viajes

Publicado

Mensaje:

viajero épico
2,90 de 5   5812

Mauro-Colombia dice:

hola hy cuanto es la diferencia de dolar cordoba?? yo lo hare asi por la frontera con costa rica, llegare a granada y recorrere, despues conocer por un dia managua y ya e irme al aerop!! mi vuelo sale de managua a salvador a las 6 y media am deberia estar como a las 5 en el aerop a esa hora se podria reservar taxi? en el hostal? hostal recomendable en managua?
EN COLOMBIA

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o