Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Asia > Nepal

Nepal, verano 2011, una mala experiencia

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

goncha57 dice:

Nepal, verano 2011, una mala experiencia
Solo escribo esta nota para que nadie caiga en el mismo error que nosotros.¿Qué nos pasó?: Un viaje a dos destinos, el primero a India (Rajastan+Agra+Delhi+Veranasi), organizado por nosotros de principio a fin, guías, coches, trenes, destinos etc. y el segundo destino a Nepal. Como teníamos dudas de que India no fuera bien, decidimos "asegurar" Nepal, entregándole la organización al que pensábamos "mejor profesional". Acudimos a la Agencia Orixâ situada en el interior de la "catedral" de los viajeros, la librería Altair de Barcelona. Y contratamos un viaje privado en vehículo con chófer y guía acompañante de habla española. Doce días para mostrarnos lo que la agencia decidiera. !Confianza ciega¡. !Son los mejores¡. !Ninguna duda de que sería así¡. 
ERROR ABSOLUTO!!, de los días en Nepal y las dos tardes libres que constaban en programa (suponíamos que el resto, ocupados), después de la queja constante podríamos decir que tres días fueron "aceptables ". No quiero entrar en el día a día, pero os aseguro que si no llegamos a comprar la guia Lonely, para llevarla (no miramos nada antes),  nos quedamos sin ver la mitad de las cosas. Unas porque las organizamos en nuestro muchísimo tiempo libre y otras por la "bronca" permanente con las sub-sub-contrataciones de la agencia Orixà. 
OJO!!!, no confiar en esta agencia ni en ninguna otra, no cometáis en mismo error que nosotros. Mirar al milímetro el programa, comprobar destinos, tiempos, visitas, que podréis hacer y que no, que flexibilidad hay, a quien poder acudir para solucionar problemas.  
Por cierto, no hablamos de dinero en ningún momento, no discutí ni un duro..No podrán decir que quería una viaje "descafeinado"
POR FAVOR, JUEGAN CON NUESTRAS ILUSIONES. COMPARAR...REVISAR...CONTRASTAR...PREGUNTAR...
Si queréis más detalles, estaré encantado de hacerlo. Por cierto, HAY QUE IR A NEPAL, lo poco que vimos es increible...

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   105

polviajero dice:

Buenas!
Buenas! te saluda Pablo desde Buenos Aires, Argentina. En unos meses (en diciembre, específicamente) parto hacia India, llego a MuMBAy y mi idea es salir desde allí hacia el norte. Al llegar a Delhi pienso luego tomar un vuelo a Nepal... tengo la lonely de India pero no la de Nepal, tengo que buscarla en estos meses... ¿podrías aconsejarme sitios para visitar? Me interesa sobre todo los temas culturales, los templos y todo aquello que hace de Asia un continente fabuloso... Estaré en Nepal una semana más o menos... con lo que puedas ayudarme te lo agradeceré!
saludos!!!
pablo
Firma: Pablo
Blog: polviajero.com

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

goncha57 dice:

Nepal
Hola Pablo, siento no poder ayudarte, tal como has leido en mi nota, no he tenido una buena experiencia con al agencia ORIXÁ  que contraté y aunque realicé visitas, mi estado de animo en todo el viaje fue alterado por la mala gestión de esta agencia. Yo te recomendaría un par de blogs que consulto y un foro .
Estoy seguro te podran ayudar mejor que yo.

Saludos y disfruta de tu próximo viaje

Este foro supongo lo conoces, pero hay mucho donde acudir

http://www.foro.geoplaneta.es/    

Son  http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/   y  http://www.elrincondesele.com/

Publicado originalmente por goncha57,
Modificado por goncha57

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   105

polviajero dice:

Buenas...
gracias por los blogs! no los conocía... y estuve mirando un poco y están muy buenos!! necesito mucha info porque no tengo la guia de nepal (me compré la de india!)... es muy feo lo que te pasó con la agencia, pero bueno, más allá de eso pudiste conocer algo? que tal está khatmandu? 
y por india como anduvo el viaje? recorriste mucho?
saludos desde buenos aires!
pablo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

goncha57 dice:

Nepal
Hola Pablo, por lo que veo te centraras en Kathmandu, veo que tus intereses culturales, te aseguro que allí encontraras lo que buscas. La espiritualidad Nepali e India se escapa a nuestro concepto de vida. Ellos están envueltos en una rutinas dificiles de entender. Encontrarás bellas Pagodas, Estupas y palacios, la arquitectura popular es increible, aunque el deterior de la falta de conservación se nota. Solo paseando por allí tropezarás con toda clase de demostración religiosa. Desde uan simple figura hecha con papel aluminio y decorada con colores y envuelta de todo tipo de ofrendas. 
Kathmandu y todo su valle da para una semana de visita, si tus pasos son lentos para contemplar con detalle lo que te ofrece.
Si encuentro un rato te intentaré hacer un resumen de los lugares con nombre y así tu poder buscar informació.
En la zona de Thamel, un barrio "turistico" la ciudad podrás encontrar ayuda para organizarte los paseos, o simplemente "negociar" con taxista para desplazarte a donde desees.

Quedamos así , me lo miro y te vuelvo a escribir.

SALUDOS

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   105

polviajero dice:

Buenas...
Gracias por tu respuesta !! cada vez más ganas de ir me dan y con lo que contás mucho más. Estuve navegando un poco por los blogs que me pasaste y la verdad que la info es excelente!!!! quiero que pasen rápido estos meses para cruzar ya este océano inmenso y llegar a India y Nepal... gracias por tu ayuda!!!
te paso mi face por si tenés y estamos en contacto: polviajero@yahoo.com.ar

saludos!!! 

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o