Normas de uso

¿Es fácil viajar por Namibia?

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Di_Marco dice:

¿Es fácil viajar por Namibia?

Me gustaría viajar a Namibia el año que viene por mi cuenta, pero me preguntaba si sería fácil viajar por allí, aún no he empezado a recopilar información y no me vendría mal la experiencia de algún viajer@ que haya estado por allí por su cuenta y me pudiera aconsejar la manera más fácil de moverse por allí, cómo está el transporte público, etc. También si me podríais aconsejar sobre alguna guía de viaje en castellano.

Saludos, Conchi.

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Namibia

Lo primero que tendrás que hacer es reservar un coche de alquiler, te aconsejo un 4x4, ya que las carreteras son en su gran mayoría de tierra. El anticipar la reserva es importante porque Namibia es un país con mucho terreno pero con poca población, por lo que los coches de alquiler son pocos y el turismo, en temporada alta es mucho. Luego ve diseñando tu ruta, y reservando hoteles o lodges...lo que prefieras. No dejes de visitar Etosha y el Desierto del Namib. También la Costa, Cape Cross... en fin hay bastantes sitios, pero preparaté para un viaje, que tienes que tener muy claro ya desde aquí y procura no dejar cosas al azar, porque en Namibia, lo mejor es ir con todo muy bien atadito...ah! en Etosha (en sus campamentos) también deberás hacer las reservas con bastante antelación, y procura dormir dentro del parque, porque es lo más conveniente. Saludos

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Di_Marco dice:

Gracias, rukiplas por tu consejo y aprovecho que me contestas (pues es difícil que lo hagan sobre Namibia)....
He leído que las distancias son largas y que a veces no hay gasolina en las gasolineras ¿Te parece fácil viajar dos personas en 4 x 4? ¿Las carreteras están bien indicadas? Teniendo en cuenta que es zona desértica, pues me preocupa un poco quedarme colgada en el desierto y que las distancias sean largas y las carreteras poco transitadas.

Saludos.

Publicado

 

Mensaje:

yaquiles dice:

Yo tambien voy a Namibia

Hola, yo tambien tengo pensado ir a namibia el año que viene 15 días en septiembre, ¿Cuando te vas tu?

Firma:

Cuando te sientas solo, mira al cielo y fíjate en el sol. Siempre está solo y no por eso deja de brillar.
Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Di_Marco dice:

Yo estoy pensando más bien en mayo, ya que en los meses de verano no puedo por motivos de trabajo. Si no veo muy claro el viaje igual lo atraso hasta el siguiente año y en lugar de allí me iría a Jordania. Ahora estoy empezando a mirar en internet qué encuentro de Namibia, y guías de viaje creo que sólo hay en inglés, ¿has encontrado tú alguna en castellano?

Saludos, Concha

Publicado

 

Mensaje:

yaquiles dice:

Guia de viaje

Hola Concha, entra en Destinia.com, pinchas en guia de viaje, esta en la parte superior, pincha en Namibia y comprobaras que hay mucha información, espero que te sea util.

Saludos

Firma:

Cuando te sientas solo, mira al cielo y fíjate en el sol. Siempre está solo y no por eso deja de brillar.
Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

No vais a encontrar problemas de gasolina si sois previsores. Gasolinera que veáis llenáis depósito y listo, tened en cuenta además que si alquiláis un 4x4 su depósito es más grande y siendo diesel consumen poco....por otra parte en los mapas de carreteras que os den en las oficinas de turismo suelen venir los puntos en los que hay gasolineras. Suelen estar bastante actualizados y si realmente váis haciendo rutas que suelen tener puntos de conexión con zonas turísticas yo veo difícil que os quedéis colgados en medio del desierto sin gasolina...supongo que a alguna persona que haga viajes de aventura a lo bestia, saliéndose de las carreteras con el 4x4, (off road) pudiera ocurrirle esto, pero de verdad que no os váis a ver en esas...quizá es posible que si os metéis por carreteras secundarias, señalizadas en los mapas, podréis encontrar más dificultades, principalmente debido a su estado (arena blanda) pero si domináis mínimamente un 4x4, bajáis la presión de las ruedas y poco más saldréis del paso. Siempre podéis asegurar haciéndo rutas por carreteras principales...
Os encontraréis pocos coches, no os confiéis en las rectas, a veces hay curvas muy cerradas sin apenas señalizar y procurad mantener una velocidad de un máximo de 90...quizás 100, pero realmente como váis de vacaciones y es mejor evitar sustos y perder el tiempo yo creo que manteniendo ciertas precauciones, disfrutaréis de los paisajes deserticos...es algo muy impactante...nada por aquí...nada por allá....pero eso sí, todo muy señalizado y es difícil perderse.
No sé si tenéis alguna pregunta más, espero haberos ayudado. Deciros que nosotros eramos 3 y que uno de ellos es un niño....y todo ok.
Recomendaros también que dado que las distancias son enormes calculéis rutas de no más de 300 km por dia, ya que hacerlos os llevará unas 6 horas....otra posibilidad, más cara es cubrir las distancias realmente largas en avioneta, es muy común allí, y realmente es más descansado.
En cuanto a las guías, en español no creo que encontréis, en inglé, os recomiendo la de Footprint, está muy actualizada y yo que llevaba también otra de Botswana/Namibia de Lonely Planet, realmente pienso que me ayudó más la primera. Saludos

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
38
offline

Di_Marco dice:

Gracias Rukiplas por tu ayuda, me has dejado más tranquila, por lo de las carreteras, tomo nota de las guías, sino encuentro una en castellano me compraré Footprint.

Gracias también a tí, Yaquiles.

Saludos, Concha.

Publicado