Normas de uso

Mi primera mochila!!!

Mensaje:

viajero experimentado 141 offline

trovador3 dice:

Mi primera mochila!!!

El otro día leyendo en el foro, alguien comentó el tema de las mochilas y reconozco q hubo un comentario q me hirio...jejjejeje... alguien decia con cierta ironía q si los viajeros verdaderos viajarían con maleta (valija, decía) y no con mochila!!. Yo he viajado siempre con maleta de ruedas ydebo reconocer q m sentí ridiculo..Y ala, en cuanto he tenido un día libre m he ido a por MI MOCHILA y.... ya la tengooooo!! Es grandísima, con muchos compartimentos para todo.... no sabeis q cariño le cogí y aun no ha hecho su primer viaje... Venía en el bus hasta casa abrazandola.... será mi compañera de viaje a lo largo y ancho de todod el mundo...... ¿q es un viajero sin su mochila?!!! Su primerviaje en una semana a brasil.... mmmmmmmm q nervios.....

Hablenme de sus mochilas!

Publicado

 

Mensaje:

gretelfm dice:

Hola!

pues yo adopté una mochila que no era nueva, la necesitaba para un viaje en que no podía llevar una con rueditas, y como pensaba que no volvería a usarla no me preocupé por conseguir una de gran marca o que fuera muy bonita... incluso requirió una cirugía menor. y bueno, quien me diría que ahora no pienso deshacerme de ella hasta que la pobre se gane su justa jubilación. que importa que la pobre no sea bella e incluso tenga un parche en la tapa... en momentos ha sido mi única compañera y el único testigo de momentos difíciles, así que ya nos hemos vuelto inseparables

Firma:

Gretel
www.ecoexploradores.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 812 offline

bojel dice:

Re: Mi primera mochila!!!

"trovador3" dijo: El otro día leyendo en el foro, alguien comentó el tema de las mochilas y reconozco q hubo un comentario q me hirio...jejjejeje... alguien decia con cierta ironía q si los viajeros verdaderos viajarían con maleta (valija, decía) y no con mochila!!. Yo he viajado siempre con maleta de ruedas ydebo reconocer q m sentí ridiculo..Y ala, en cuanto he tenido un día libre m he ido a por MI MOCHILA y.... ya la tengooooo!! Es grandísima, con muchos compartimentos para todo.... no sabeis q cariño le cogí y aun no ha hecho su primer viaje... Venía en el bus hasta casa abrazandola.... será mi compañera de viaje a lo largo y ancho de todod el mundo...... ¿q es un viajero sin su mochila?!!! Su primerviaje en una semana a brasil.... mmmmmmmm q nervios.....Hablenme de sus mochilas!

Bueno no te sientas mal porque viajabas con maleta con ruedas, yo no veo asi, pero tampoco te puedo decir que eso es lo mas comodo cuando realmente haces un viaje como mochilero, ya que un mochilero muchas veces tiene que caminar mucho y una maleta como la que describes pues no es lo mas practico.
Creo que cada quien debe tener sus propios instrumentos para lo que se dedique. Un chef siempre tiene sus propios cuchillos, los conoce bien, los maneja bien y cuando no tiene los propios se siente un poco "raro" (segun me lo ha dicho un amigo, porque yo... ni cocino!)
Bueno yo he tenido dos mochilas la primera con la que inicie mis viajes, pronto me di cuenta que no era la que necesitaba y me hice de otra la cual ha sido mi compañera los ultimos 5 años, a ella la cuido mucho, tiene su propio chubasquero y siempre que puedo despues de un viaje le doy su buen baño para que este lista para la proxima salida. La mochila aunque no lo creas se va haciendo a ti, tienes que escoger una que se acople a tu cuerpo y a tus necesidades, la mia me conoce bien, me ha servido como almohada, me ha servido como asiento, me ha servido en cada uno de los momentos que la he necesitado y le he tomado cierto cariño tambien.
Ahora ya tienes la tuya, lo comprenderas mejor, como decia Gretefel, no necesita ser de marca sino unicamente fuerte para que te acompañe a todos los lugares que vayas. Seguro que en tu viaje a Brasil sera una compañera fiel.
A disfrutar de tu viaje y de tu mochila!
Adelante

Bojel

Firma:

Vive tus sueños, pero no sueñes tu vida
Quieres ver mis fotos?
http://picasaweb.google.es/bojelito
http://picasaweb.google.es/bojelito2
Quieres ver mis vídeos?
http://www.youtube.com/user/bojelito

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 436 offline

somoza dice:

Hola trovador!! Yo fuie el que dijo lo de las maletas! jaja!! tampoco era para que corras a coprar una mochi!!

Me alegro mucho que ya tengas a la mejor amiga del hombre!! Yo siempre me maneje con una que sucumbio y ahora que voy para Italia me voy a comprar una Lowe alpine de 95 Lts... Ya que aca no se consiguen.

Encariñate y ponele un nombre que vas a compartir todas tus aventuras con ella!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 141 offline

trovador3 dice:

ey, gracias a todos por sus respuestas, ya toy pensando en el nombre.... jejeje y lo de leer tu msj, somoza, fue cm una señal: necesitaba mi mochila,jejeejej es de 60 kilillos y m encanta, la kiero personalizar un pokito, a ver.... en una semana cruza por primera vez el charco....
a q parte de italia, vas, somoza? yo soy un apasionado de ese país y de la cultura clasica en general, por eso los primeros viajes q hice fueron a italia y grecia. de italia conozco roma, milan, bergamo y venezia, si puedo ayudarte en algo,dimelo.
ciao desde sevilla,

sigo esperando hisyorias de vuestras mochilas. cm se llama la tuya somoza?

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 436 offline

somoza dice:

Voy del norte al sur, a Croacia y quizas a Corsega... Si tenes algun dato de algo que no haya que hacer me vendria barbaro! son mas utiles que los "lo que tenes que hacer" jajaja.

Cuando la compre le pongo nombre, seguramente en italiano! Y la otra le decia "la poderosa" ajajaja... Aunque demostro no serlo tanto... Que marca es tu mochila?

Te dejo una idea que yo suelo hacer. A cada lugar que voy me compro un pin y se lo pongo a la tapa... Seria como rangos militares, pero rango de viajero... jaja.

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 141 offline

trovador3 dice:

Yo no tenia ni idea de marcas, compré la q m parecio mejor, es Boomerang, pero es lo de menos, yo teniapensao comprarle esas cosas q se planchan y se kedan pegadas a la tela, pero lo de los pins no es mala idea... tb m pueden dejar mensajes escritos gente q enceuntre por el camino de mis viajes. Aki en casa tengo un botijo (sabes lo q es? un bucaro tb se llama) es una vasija de ceramica tipica de andalucia q conserva el agua freskita. Pues algo tan localista cm esto lo tng en mi apartamente, encima del frigorifico, dedicado por brasileros, mexicanos, checos.... q pasada

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 385 offline

vueltaenu dice:

Que lindo tema. Me han hecho recordar mi primera mochila de viaje. Ahora q recuerdo era bastante fea, nada cómoda, pequeña pero reventaba de cosas. Esa la usé desde q estaba en la secundaria y me sirvió para los campamentos, y los viajes q luego hice más largos.

Era tal el peso que los tirantes poco a poco se rompieron, los pliegues ya no cerraban, y por las esquinas se descocía. Pero yo feliz, nunca me puse a comparar mi mochila con otras cosas extravagantes. Esa mochila la tuve que dejar por viejita. Me hubiera gustado guardarla. Un consejo a los novatos: guarden su mochila pues tendràn muchas historias que contar.

Ahora perdì el romanticismo un poco, y comprè una mochila en la tienda, porque simplemente necesitaba una, no me fijè en esos detalles q mencionas trovador, sobretodo en ponerle nombre y crearle una personalidad, es como volver a los inicios. Eso es bueno.


fer

Firma:

Para qué quieres viajar, irte tan lejos, si adonde quiera que vayas siempre irás contigo mismo. Séneca.

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1034 offline

claudio_cautin dice:

Mochila

"juampi86" dijo: Hablando de marcas, estoy por comprarme una!!!!! y bue, sería interesante saber cual tiene la mejor relacion precio-calidad que se pueda conseguir aca en argentina.... gracias!!!!!
saludos!

------------

Me parece que la mejor mochila es la Montagne, tené un proveer en Av. Córdoba al 5800- Cap. fed-
Bueno cuentos de mochila?No sé. La que tengo en la foto es la que me aompaña, acompañó y me aompañará siempre en los viajes. La pueblerinos no puede creer que viaje sólo con esa mochila. Ven a los demás viajeros con esas mochilas largas, grandes. característico de un turista, donde te sacan de toque que estás de pasada, sin embargo, la mochila pequeña es como si fuese ir a la escuela o al colegio El tema es que lo único que tengo que hacer es subir al micro y nada más, es como tomarse un colectivo.
No sé si estoy ahilando bien este tema pero se me ocurrió decir esto.
En fin chicos, les comento un poco esto: el 31 diciembre ó el 1 de Enero de 2007 tengo pensado llegar en avión a la capital de las Guyanas Francesas, Cayenne , para luego, comenzar a bajar por los demás países en micro ( Bus). Es decir, Surinam, Guyanas, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú.. hasta llegar a Buenos Aires, mi ciudad.
Desde la adolescencia es que quería hacer este viaje y posiblemente este verano lo pueda realizar. Uno de los posibles impulsos que me llevó a tomar esta decisión es porque me gusta conocer la intercuturalidad y el pensar de los demás pobladores de la región
de Sudamérica. Mis ancentros son Aymaras y Araucanos, Urus. Pero bueno, no hace falta entrar tanto en detalle.

Lo que me falta saber para realizar este viaje, primero, si hay transportes terrestres que te lleven de Surinam a las Guyanas. Sólo encontré el micro( Bus ) que te lleva de Cayenne ( Guyanas Francesas ) hasta la frontera con Surinam. Una Vez que llegue a Venezuela será más fácil . Bien, por ahora sólo eso, nos vemos....

Ass.: Claudio

P.S: Además de escribirnos por acá les dejo dos e-mail : claudio_cautin@sapo.pt y cautin@ciudad.com.ar
[/b][/b]

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 206 offline

cerebroxp dice:

yo me compre una mochila en cusco que se ha comnvertido en mi mochila consentida es una nikko de 60 litros de capacidad y le tengo un cariñop tal q cada vez q salgo de viaje la limpio a mas no poder jajajajajaa pero esa mochila tiene su hijita q es una mochila de agua o camelback a la q tambien le tengo mucho cariño de hecho pienso ponerle parches de banderas de todos los sitios q visite y q visitare
saludos desde la ruta
carlos

Firma:

Blgo. Carlos Segura Limo
carlosherald@gmail.com

Publicado