Normas de uso

Villahermosa o Tuxtla?

Mensaje:

viajero ocasional
9
offline

pulgaloka dice:

Villahermosa o tuxtla?

Hola viajo pronto a Mexico y estoy en la duda Villahermosa o Tuxtla que me recomiendan,desde Villahermosa me queda mas cerca Palenque, pero tambien deseo conocer el Cañon del Sumidero  y los atractivos de tuxtla, en cuanto a precios que es mas barato playa del Carmen o Cancun, para viajar desde Acapulco a Oaxaca tengo que regresar a ciudad de Mexico y desde ahi seguir a Oxaca o se puede ir directo Acapulco-Oaxaca. Mi viaje es entre el 16 de febrero y el 17 de marzo que temporada es alla, es necesesario hacer reservas antes de los hostales? espero me puedan ayudar, saludos desde Chile.

Publicado

 
Mensaje más votado

Mensaje:

viajero experimentado
173
offline

moxviqui dice:

Bienvenido a Chiapas

Vivo en San Cristóbal,

Te recomiendo llegar a Tuxtla; si llegas temprano, ese mismo día recorres el Cañón. Esa tarde y noche disfrutas la pequeña, pintoresca y multicultural ciudad de San Cristóbal.

Al otro día puedes, por 300 pesos, vistar las Cascadas de Agua Azul, la Cascada Mishlo-Há y la Ciudad Maya Palenque.  Esa misma noche puedes partir de ahi hacia Playa del Carmen.

Estemos en contacto.

Martín Ramón

Firma:

Seamos como queremos que sean los demás

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
9
offline

pocodinero dice:

Sin duda ambas

Hola,

He estado en Tuxla y he visitado Palenque y el cañon y ambos son imperdibles la verdad, cada uno en su tipo, aunque si tengo que decidir me quedo con el cañon, porque Palenques hay mas en Mexico y el cañon a nivel de naturaleza me pareció estupendo.En cuanto a la playa, conozco la del Carmen, y Cancun y a mi me aconsejaron la del Carmen, porque dicen que en Cancun estan los americanos y los europeos preferimos la zona del Carmen.  A mi me gustó mas la zona del Carmen y te da la posibilidad de ver Machu Pichu y Tulum, mientras que desde Cancun te pilla mas lejos, pero .... a tu gusto.Espero que vaya bien-

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

nacuec dice:

Yo igual te aconsejo a conocer el Cañon del Sumidero, en Chiapas, pues está increíble y , sin duda, está mucho más aventurero pues te vas por el áuga en gran velocidad y mientras eso viendo el paredon de rocas, flora y fauna. Los pajaros vuelan bien cerquitas..enfin, no te vas arrepentir. Otro es que allá, en la ciudad que se hubica el cañon, chiapas de corzo, es un pueblito bien bonito, cerquita de otros como San Cristobal de las Casas, que tampoco debes perder. Ya a respecto de Playa del Carmen y Cancun, yo escojo Playa de Carmen, pues hay mas como aprovechar el mar pues la playa es tranquila y no hay miles de hoteles que cierran las playas y  tapan la belleza que es el mar caribeño de la costa mexicana. Otro motivo por playa del carmen es que hay la 5 avenida que esta lleno de tiendas de artesania hasta de marcas famosas, barcecitos, gente guapa, musica todo por la noche y vale la pena. Ahora, si puedas concer a Cancun tambien vale la pena, y si no te estas en un de los grandes hoteles de la zona hotelera, conozca el Mirador: un de los sítios que se ver el mar con el color mas precioso de Cancun y uno de sus actrativos que está abierto al público. Pero el mar está fuerte! CUidado! Si llegas temprano, puedes alquilar un camastro con tapa sol por 100 pesos. Bueno, a respecto de Acapulco y Ciudad de Mexico, te aconsejo a tener mucha atencion. Son lugares peligrosos para un turista no mucho experto. No te metas en TAXI en calles y aeropuertos sin que hayas pago en el balcon especialisado de la empresa del Taxi. Mucha atencion con eso que digo, es super en sério! Tuve problemas muy sérios en Acapulco, pues despues que me meti en un taxi del aeropuerto con indentificacion, en seguida se metieron 3 hombres mas adelante y no me quisieron llevar a un hotel, ni regresar al aeropuerto, tampoco al terminal de autobus..me dejaron en la carretera escénica a las 23:00 con 3 equipajes, pero gracias a Dios no me robaron nada, porque empezé a gritar en el coche cerrado y me dejaron bajar. Mucho ojo!! Cuidate para que no tengas problemas. Solamente Taxi que pagues en el aeropuerto y indentificados.
Lo demas buen viaje amigo, pues Mexico es un Sueño!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
5
offline

Loli-Artemis dice:

Puedes combinar antropologia y naturaleza....

No se si viajas individual...... Hola! No se si sera demasiado tarde para ti leer mis tips!
A decir verdad,lo mejor es que cada uno haga lo que mejor le guste! Yo estuve en 2008, entre el 15 de febrero y el 15 e marzo en Mexico haciendo un viaje de estudios con un grupo que veniamos desde Alemania. Claro que yo deje organizar mi viaje por mi agencia, a fín de poder ver lo maximo posible del pais, aprender lo mas posible y sobre todo viajar segura con todo lo que necesita una persona que viaja sola para disfrutar de un bello viaje cultural en toda seguridad. Eso lo recomiendo yo personalemnte! Por supuesto que cada uno puede viajar como mejor le plazaca, eso es muy normal! No sé exactamente que clase de viaje has reservado. Si privado o solo en alguna playa de Yucatan? Estuve en Villahermosa, en Campeche, en Oaxaca, en Chiapas, y en Yucatan. Si solo viajas para veranear en playa, Playa del carmen te pide mejores posibilidades para poder desplazarte desde alli a los diferentes puntos de atraccion y historicos de tu propio interes. Si viajas individual en playa de Carmen hay varias agencias que ofrecen viajes de un par de dias a esos lugares.
Si te recomiendo que si vas a Chiapas y te interesas por la cultura Maya que vayas a Palenque! Esa ciudad es unica! No hay lugar mas magico y lleno de historia como Palenque! Yo estuve hospeda en el hotel Mision Palenque. Un lugar situado en medio de una hacienda! Rodeado de naturaleza y de flora y fauna protejita! La ciudad moderna de Palenque es muy acojedora al igual que su gente! Su comida es escelente sobretodo en el restaurante "Maya" en la plaza del Zocalo, donde comí como una reina y me trataron como si lo fuera! Nunca olvidare los tres dias que pase en Palenque! Si puedes combinar con tuxtla, mejor todavia! Pero sabes que a veces el tiempo esta limitado ydebes escojer lo que mas te interesa! Volviendo a Villahermosa...... Te recomiendo ir a la ciudad de Villahermosa! Que linda ciudad! Rodeada de agua! De vegetacion! No te pierdas bajo ningun pretesto "La venta"! El parque arqueologico donde estan expuestas esculturas y cabezas gigantestacas de los Olmecas, y de paso visitas su museo antropologico, y su jardin botanico, con su zoo y la Volière donde se encuentran muchos loros, y otras clases de pajaros de la region! Todo esto se encuentra en el mismo recinto.
Oaxaca ya te quedaria un poco mas lejos, pero podrias ir en autobus, deberias de informarte en el hotel donde estes, elllos te diaran como hacer.
Tambien puedes ir a Uxmal que no queda lejos de por alla y de Campeche que tambien vale la pena! NO te olvides de ir a Chichen itza! En el mismo recinto esta el hotel, Hacienda Chichen donde pase tres noches. Vsitar ese hotel en ese recinto sin igual como es Chichen Itza ya vale su viaje la pena! Un paraiso de fauna y flora! Spa Maya, manjares, posibilidad de ver el show ilumidado de la piramide de Cuculcan!
Claro que si vas privado por todos estos lugares debes de tomar en cuanta de que debes de pagar entrada por todos los sitios y los buenos hoteles donde estas segura y cuestan mas si vijas privado!
a proposito..... Escojistes el mejor tiempo para viajar!
Por eso yo me deje organizar por mi agenca de viajes, todo mi viaje, con guia especializado en antropologa y todos los gastos incuidos.
Ahora no sé yo como quieres viajar.......? Espero que te haya podido ayudar un poco.
Suerte y buen viaje! Si necesitas alguna que otra informacion mas, no dudes en pregutar!
Saludos!
Loli

Firma:

Quien viaja y conoce otras culturas enriqueze
su vida y su espiritu.(Dolores Bennoit)

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
4
offline

monnse dice:

En realidad..

Tal como dice "poco dinero", sin duda ambas...Leí detenidamente los consejos que te han dado extranjeros que han visitado mi país, y si bien es cierto las recomendaciones sobre los taxis...es prefefible gastar un poco más para estar seguro, recuerda que más vale prevenir, que lamentar...

Gracias a nacuec, por su linda expresión...México es un sueño! y sí que lo es!!  ojalá a tu regreso opines lo mismo..pulgaloka Te deseo feliz estancia, disfruta mucho tu viaje.
Saludos..
Monserrat

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
173
offline

moxviqui dice:

Bienvenido a Chiapas

Vivo en San Cristóbal,

Te recomiendo llegar a Tuxtla; si llegas temprano, ese mismo día recorres el Cañón. Esa tarde y noche disfrutas la pequeña, pintoresca y multicultural ciudad de San Cristóbal.

Al otro día puedes, por 300 pesos, vistar las Cascadas de Agua Azul, la Cascada Mishlo-Há y la Ciudad Maya Palenque.  Esa misma noche puedes partir de ahi hacia Playa del Carmen.

Estemos en contacto.

Martín Ramón

Firma:

Seamos como queremos que sean los demás

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
9
offline

pulgaloka dice:

Gracias por sus respuestas y sus buenos deseos, me serviran de gran ayuda, viajo por mi cuenta y espero estar un mes recorriendo Mexico, estoy pronta a iniciar el viaje en un  par de dias mas desde Chile un abrazo a todos!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
3
offline

cutenier dice:

Hola ...

Acabo de regresar de Mexico y estoy en el aeropuerto...anduve por Palenque y te recomiendo y no deberias perderte de conocer San Cristobal de las Casas y de ahí ir a Palenque......en cuanto a Cancun o Playa del Carmen ??? te recomiendo que visites Islas Mujeres, a mi forma de ver es mas hermosa la isla que cualquiera de los 2 destinos y ademas mas economica y las playas no están muy llenas.
Un lugar para quedarte en Islas Mujeres...Hotel Marcianito.....barato y cerca de la playa, a 3 cuadras de una playa muy hermosa Playa Norte.
Que tengas un lindo viaje....cualquier cosa me avisás...Un abrazo..Jose Luis

Publicado

 

Mensaje:

franco6910 dice:

Hola

Puedes llegar a Tuxtla temprano  para ir al cañon,  de alli a San cristobal y posteriormente Palenque,  los buses de San Cristobal a Palenque salen por la tarde-noche.

Saludos desde Comitán, Chiapas.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
9
offline

pulgaloka dice:

Hola!!! regrese el 18 de marzo de mi viaje por Mexico, me fue excelente, un pais inolvidable, su gente es muy amable y cariñosa jamas tuvimos un problema,y eso q`andabamos por cuenta nuestra sin tour ni nada, gracias infinitas a todos los q`me dieron informaciones y consejos me sirvieron de mucho, conoci desde el DF hasta Tulum, pasando ciudad por ciudad, Taxco,Veracruz, Oaxaca, Tuxtla, San Cristobal, Palenque, Cancun, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Merida y tanto pueblo pequeñito, subiendome a cuanta piramide encontraba, lo extraordinario es llegar a un pais del cual conoces muy poco y sales empapada de su cultura, gastronomia, y tantas cosas, Mexico es un pais magico!!!

Publicado