Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Norte > México

Viaje a La Riviera Maya en Oct.2011 (Quintana Roo, Mexico)

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

cpedgar dice:

Viaje a La Riviera Maya en Oct.2011 (Quintana Roo, Mexico)
Hola amigos viajeros. Del 15 al 22 de Oct visitare -solito- el bello destino de Puerto Morelos Quintana Roo en la Riviera Maya Mexicana, quisiera me orientasen en cuanto a lugares y actividaes recomendables. Gracias y reciban un cordial saludo desde el centro de la Rep. Mexicana

Publicado

Mensaje:

un viajero dice:

Hola Edgar.  Lo ideal es que te hospedes en playa del carmen (se ubica una hora al sur de Cancún), ya que esta playa es mas céntrica para visitar el resto de los sitios de la riviera maya y es mas económico que Cancún.

A una hora al sur de Playa del Carmen se ubica Tulum, la zona arqueológica mas importante de Quintana Roo, es muy bonito el lugar.  Hay otras zonas arqueológiczs cercanas, las cuales también puedes visitar.  A  unos minutos de Playa del Carmen se ubica Xcaret (y un poco mas lejos se encuentra Xel-Ha), ambos so parques acuáticos con myuchas actividades como nado con delfines, nado por ríos subterráneos, etc. El único detalle es el precio, creo si son un poco caros.
En playa del Carmen sale el transbordador para visitar Cozumel, otra isla muy bonita en el Caribe.

Otro dia lo puedes dedicar para visitar Cancún.

A dos horas, al norte de Cancún, se encuentra Valladolid, que ya pertenece a Yucatán, es una ciudad muy bonita y cerca de ahi se ubica Chichén Itzá, la zona arquológica mas importante de toda la península y que tiene a una de las 7 maraviilas del mundo antiguo.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   14

Laura-Luna dice:

Hola

Concuerdo con el comentario anterior, pero lo mas probable es que ya tengas tu hotel reservado en Puerto Morelos. Seria mas adecuado hospedarse en Playa del Carmen pues hay mas servicios y facilidades y es mejor punto de partida para recorrer la Rivera Maya.

De inicio, para mi lo mas recomendable es rentar un auto y conocer la Rivera maya por la libre, a través de best day puedes reservar un a tos con hertz con. Seguro básico por unos 1,100 la semana, seria cosa de que hicieras cuentas para ver si te conviene siendo tu solo.

Ahora, en cuanto a las actividades en la Rivera Maya, las actividades son muy variadas dependiendo de tus gustos muy particulares, sin embargo a mi parecer no te debes perder las siguientes actividades

CHICHEN ITZA

Se encuentra a un poco mas de 200 km de Cancun o de Playa del Carmen, y te puedes ir por Cancun o por playa del Carmen, por Cancun hay una autopista, un poco costosa (para mi gusto) al rededor de 300 pesos, y si te vas por Cancun puedes aprovechar para conocer de una vez ek balam otras ruinas que se encuentran unos 30 minutos antes de Valladolid y de ahí a Chichen Itza, la entrada cuesta unos 110 pesos y 30 del estacionamiento, y la entrada es libre para mexicanos los domingos, saliendo de las ruinas, puedes ir al cenote Ik Kil, y la entrada cuesta unos 80 pesos, y de regreso puedes tomar la carretera hacia coba - Tulum - playa del Carmen - puerto Morelos.

TULUM, AKUMAL Y YALKU

Tulum son unas ruinas hacia el mar, la entrada cuesta unos 50 pesos, y el estacionamiento cuesta 40 pesos y 20 pesos el trenecito hacia las ruinas, puedes ahorrarte lo del estacionamiento y lo del tren, si entras por atrás, por la carretera viniendo desde puerto Morelos, se encurta el señalamiento de la entrada hacia las ruinas, la pasas de largo y unos metros después, hay un crucero hacia la derecha esta coba y hacia la izquierda el pueblo de Tulum, te sigues hacia la izquierda, y al topar, nuevamente das vuelta a la izquierda, y al fondo, puedes estacionar al lado de la carretera (gratis) y de ahí caminar unos pocos metros hacia la entrada de las ruinas, el recorrido dura una hora mas o menos y no es necesario guía, y puedes NEGRETE un rato al mar, que es particularmente hermoso ahí en Tulum.

De regreso a puerto Morelos, puedes llegar a Akumal, hay que estacionar luego luego a la entrada y de ají caminar unos pocos metros hacia la playa, si llevas tu propio equipo de snorquel, puedes entrar a la playa y ver tortugas, es un espectáculo hermoso, si no tienes equipo ahí puedes rentarlo, también te ofrecen la escursion, pero a mi parecer no vale la pena pagar mas.

Después del snorquel con las tortugas, entras mas al pueblo de Akumal, hacia la laguna de YalKu, ahí la entrada te cuesta unos 100 pesos y es una laguna muy hermosa, muy parecida a la del parque de Xel Ha, y ahí puedes hacer snorquel, ya sea con tu propio equipo o rentando uno.

Y de ahí de regreso a Puerto Morelos, toda la actividad te lleva unas 6 horas

PLAYA DEL CARMEN

Si no te estas hospedando ahí, es indispensable que vallas por lo meos un día.

Se encuentra al sur de puerto Morelos, a unos 30 km, ahí puedes descansar sobre la playa, de las mas famosas esta playa mamitas, que se encuentra a la altura de la calle 28, coco bay a la altura de la avenida coloso o el faro por la calle 12, puedes caminar por la quinta, y comer uso deliciosos tacos de pescado en la floresta sobre la avenida 10.

DE LOS PARQUES

En la Rivera maya, hay 3 parque muy populares, Xplor, XelHa y Xcaret, Xplor es un parque con tirolesas y Rios subterráneos, Xel Ha, una gran laguna con snorquel y buffet y barra libre y Xcaret, que en lo personal no me gusto nadita y me pareció una perdida de tiempo y dinero.

A mi el que mas me gusto y me gusto mucho, fue XelHa, la entrada cuesta unos 1,080 pesos, e incluye la entrada y todos los alimentos y bebidas que quieras, hay que llevar al menos unos 200 pesos para el deposito del equipo de snorquel y es para estar todo el día, abren a las 9:00 y cierran a las 5:00.

SIAN KAAN

es una actividad que en lo personal me encanto, pero es bastante cansada, para ir acá hay que contratar una escursion, pues los vehículos normales no llegan y una vez ahí las lanchas se rentan sobre los 1,800 igual para una persona que para 6

Sian Kaan es una reserva ecológica, al sur de Tulum, y en punta Allen salen unas lanchas que te llevan a ver tortugas, delfines y manatíes, luego a un manglar y a una piscina natural.

Luego regresas a punta Allen a comer y de regreso.

Puedes contratar el tour en rosa tours en playa del Carmen en la quinta avenida con la calle 8

CANCUN

en Cancun vale la pena visitar playa delfín, una playa publica con un mar increíble, centros comerciales, bares y restaurantes.

CENOTE

por todo el largo de la Rivera maya, hay infinidad de cenotes, y vale la pena conocer al menos uno, uno de los que mas me gustan es cenote dos ojos, pero también es de los mas caros.

Para ir a cenote dos ojos tomas la carretera de puerto Morelos hacia el sur, y el cenote esta a unos 20 km después de playa del Carmen.

En cenote dos ojos hay dos opciones para entrar, por la primera entrada, lo administran los ejidatarios, y la entrada cuesta unos 350 pesos con esnorquel, o bien por la segunda entrada, se llama hidden world y acá la entrada es mas cara, pero incluye mas actividades, como tirolesas y demás, también ofrecen paquetes con varias cosas que puedes checar directamente en su pagina

COZUMEL

Para llegar a Cozumel tienes que ir a playa del Carmen, y ahí a la calle 2 y de ahí sale un ferry (ultramar), cuesta 175 por tramo y tienen salidas cada hora, o bien ir a calica a uos 8 km al sur de playa del carmen y ahí también sale un ferry, mas barato, sobre 40 pesos por tramo, pero tiene muy pocos horarios de salida y el viaje es mas largo, ambos ferrys tienen su pagina, para que cheques los horarios.

Una vez en Cozumel, el atractivo principal es el snorquel, y a la bajada del ferry te ofrecen tours por unos 250 pesos o bien ir hacia un club de playa, donde puedes pasar el día y hacer tours de snorquel o buceo, y algunos te ofrecen servicio de alimentos incluidos con la estancia.

ISLA MUJERES

para ir a Isla mujeres debes conducir hacia Cancun, ya en Cancun tienes dos opciones de ferry, en puerto Juarez con ultramar a unos 100 pesos por tramo o bien hasta punta Sam por unos 20 pesos el viaje, que tiene las mismas limitaciones que el ferry a Cozumel, es mas tardado y tiene pocas salidas.

O bien en puerto Juarez hay lancheros que te ofrecen llevarte a isla mujeres, a hacer snoruqel y a un club de playa, donde te dan de comer y pagas los alimentos adicionales, te ofrecen el recorrido regateando en unos 300 pesos, la limitante es que eres tu solo y tal vez no quieran llevarte por ese precio.

En isla mujeres, puedes caminar por la isla, o rentar una bici o un carrito de golf, y hay una playa muy tranquila en punta norte, y un lugar donde tienen tiburones, y varios arrecifes.

Y hay muchísimas actividades mas que puedes hacer, pero ya con estas no tendrás tiempo de hacerlas todas, si yo fuera tu guía en tu primer viaje a la Rivera maya, te llevaría a Chichen, a Tulum, Akumal y YalKu, a conocer playa del Carmen un día y otro a Cancun y al parque Xelha y si te quedaran energías al cenote dos ojos.

Pero depende de tus gustos

Suerte en tu viaje

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o