Normas de uso

Solicito informacion para Guanajuato y Michoacan

Mensaje:

gutogonz dice:

Cuando viajes de Guanajuato a Morelia, tendrás que pasar por un pueblo maravilloso de nombre Cuitzeo que se encuentra a las orillas de un inmenso lago con el mismo nombre. El lago a veces está seco y a veces tiene algo de agua pero indudablemente, ya no es el mismo de antes.
SIn embargo, el pueblo sigue conservando una magia única. Todas las viviendas estan pintadas de igual manera. Una franja roja en la base y blanco el resto, con techos de teja. Los más grandes fotógrafos de viaje mexicanos han tomado fotos increíbles en ese lugar. No dejes de visitarlo.

También en Michoacán, Angangueo es un poblado impresionantemente bello. Con un estilo rústico, techos de teja y un ambiente de vida propia. Muy del estilo de Cuitzeo y Pátzcuaro.

Uno de los tesoros naturales de México es el santuario de la mariposa monarca. Las mariposas llegan a finales de octubre, y es un espectáculo sobrecogedor ver cientos de miles de mariposas en un mismo lugar. Esta zona está sumamente cerca de Angangueo, por lo que puedes tomar ese poblado como base por un par de días.

En Guanajuato, la ciudad del mismo nombre es una joya. Lo mismo que San Miguel de Allende. En Dolores Hidalgo podrás visitar el lugar donde nació el movimiento insurgente que ganó la independencia de México.

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
7882
offline

Her_2004 dice:

Lluvia:
Hola!!!. Si podés viajá 15 días, con esto podés hacerte la ruta que sigue.
- Guadalajara
- Morelia
- San Miguel de Allende
- Guanajuato
- Querétaro
Por qué no, también sería interesante que puedas agregar Puerto Vallarta que no es lejos de Guadalajara.
Saludos.
Her

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú
472
offline

Xelaju dice:

Saludos desde Guadalajara!!!

Lluvia:
Sí pasas por Guadalajara y necesitas alguna ayuda o ser hospedada, estoy a tus ordenes, solo por favor avisa con tiempo por que viajo mucho!!!
Espero tu respuesta y tu visita, además te ogrezco un paseo por Guadalajara para que la conozcas bien y tal vez una visita a alguna fabrica de tequila!!!
Nos vemos, chao, besos...
El Manu

Firma:

Si vienes por ejemplo, a las 4 de la tarde, desde las 3 comenzaré a ser feliz... (El Principito) Antoine de Saint-Exupery

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
4
offline

Sofia2005 dice:

Por lo visto ya te han dado un montón de info buenísima ... Guanajuato es para no perdérselo, eso seguro!! caminar por las callecitas y las subterráneas... de película!
En cuanto a tu pregunta de hoteles, yo me quedé en un hostal (habitaciones compartidas) que me gustó mucho y bien ubicado, se llama Hostalito (www.hostalitoguanajuato.com). Seguro es una alternativa económica y también una posibilidad de conocer gente.
Espero disfrutes tu viaje!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
7882
offline

Her_2004 dice:

Ya que van a Guanajuato, recorran San Miguel de Allende, lugares de los que tengo excelentes referencias y me han deslumbrado por fotos por su belleza y construcciones sin igual.
Saludos.
Her

Publicado

 

Mensaje:

chapepes dice:

informacion para Guanajuato y Michoacan

Hola Cielo:
Para llegar a michoacan: viniendo del DF, deberas hacer, al pie de la letra lo siguiente: paras en Queretaro como escala obligada y tecnica, donde apreciaras una ciudad colonial muy bonita y ordenada, despues seguiras hacia la poblacion de San Miguell de Allende, lugar de ciertas caracteristicas semi coloniales y famosa por su clima y su iglesia, proseguiras despues para el magico Guanajuato donde lo que te pueda decir sobre esta ciudad quedara corto, lo sentiras de manera especial, lo se. luego viajaras hacia la ciudad de cantera rosada, Morelia, que es desde mi muy personal gusto, la ciudad con uno de los tres mejores ejemplos de la epoca colonial en su construccion a base cantera, que en morelia es de color rosa, proseguiras hacia una poblacion llamada Angangeo y visitaras el santuario de las mariposas Monarca que esta en posibilidades de ser admirado desde el mes de noviembre y hasta el ultimo dia de Febrero, pasando luego aun remanso paradisiaco llamado Los Azufres, a escasos 20 min de las mariposas, puedes acampar ahi si gustas y bañarte en lodo termal y temascales, en fin, una delicia!! regresaras a la ciudad de Morelia, luego, al viajar hacia Patzcuaro, pasaras primero a una poblacion llamada Quiroga, reconocida por la forma de preparar las famosas carnitas aaahhh y eso si, infinidad de artesanias, luego a la ciudad Patzcuaro que recibe su nombre de un lago y que tiene una ribera con poblaciones tipicas de los ancestros michoacanos llamados tarascos y mucha artesania, despues Uruapan con su bello parque nacional y su par de cascadas (te recomiendo la Tzararacuita), luego a Zamora, cuna de hobres ilustres(?) y su increible lago Camecuaro, te encantara, seguro!! seguiria Ixtlan con su Geiser y fin del recorrido por este lado, luego quedaria la costa..
Los hoteles en michoacan oscilan en menos de los 1000.00 considerados 5 estrellas, pero seguro encontraras buenos Hoteles a precio aceptable, te recuerdo que esta zona es considerada muy turistica y por eso los hoteles no son mucho muy baratos, pero no son caros.
Radico en la ciudad de Leon por si decides tocar esta ciudad zapatera, me dara gusto proporcionarte mas informacion y hospedaje si lo requieren, tambien en Queretaro.
El recorrido de todo este rollo en bus sera mas o menos de 12 dias en coche tambien.
Buen viaje

Firma:

Sin sueños, vivir, solo es una pesadilla.

Publicado

 

Mensaje:

viajero supremo
778
offline

beatrichea dice:

Qué buen dato el de Cuitzeo.
Para ir al Santuario de las mariposas ( saliendo del D.F) , primero se debe llegar a Morelia , o desde el D.F a Morelia se pasa por Angangueo.Si tuviera qué elegir entre Morelia y Angangueo, cuál de las dos me recomiendan? Sé que ambos son bellísimos, pero por cuestión de tiempo debo elgir sólo uno..
Planeo pasar el 24 de Diciembre en el santuario  el Rosario de las mariposas monarca. .Si conocen otra ruta para llegar al santuario, saliendo desde el D.F, me cuentan, por favor.
Muchas gracias.
Saludos desde Bogotá.

Firma:

“Somos de la misma materia con la que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”. William Shakespeare

Publicado