Normas de uso

San Miguel de Allende y Guanajuato.

Mensaje:

ortizfco dice:

San Miguel de Allende y Guanajuato.

Que tal amigos viajeros, en diciembre viajo a San Miguel de Allende y a Guanajuato, me gustaría que me dieran algunos tips sobre que es lo que no me puedo perder.

Saludos...

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
163
offline

anaspa dice:

no preciso en guanajuato pero cerca..

no esta en Guanajuato pero esta considerablemente cerca, yo fui hace mucho, es el volcán Paricutín, te llevan en caballo hasta donde queda el volcán y en el camino ves las ruinas de la iglesia que ahi hubo alguna vez es un viaje interesante, a mi medio me dio miedo por el silencio que hacia, además como que quería llover, pero es impresionante, si puedes deberías de ir...

Publicado

 

Mensaje:

ortizfco dice:

San Miguel de Allende y Guanajuato.

Anaspa, muchas gracias por tu recomendación la tomaré muy encuenta...

Te mando saludos....

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
245
offline

ivona dice:

Guanajuato: La universidad, una callejoneada, la ex hacienda de San Gabriel, la casa de Diego Rivera, el Templo de San Diego, alguna de las minas y la Alhóndiga.

San Miguel de Allende: La casa museo de Allende, las frituras de manzana de la calle de correo, los centros culturales siempre tienen espectaculos bastante interesantes, la Iglesia de San Miguel y la historia detrás de ella y todas las callecitas del centro en domingo por la tarde.

Saludos!! 

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
37
offline

ARTE-SANO dice:

lo que le falto a la amiga

subir al mirador  del pipila, en el funicular y bajarlo a pie, entra al palacio legislativo es muy actractivo, ubicar plaza san roque, es famosa por que ahi empezo todo lo del cervantes, (el festival cervantino), oviamente el museo de las momias, aunque  hulea feo, ah!!! se me pasaba entra tambien al teatro juarez aunque no alla funcion , dejan entrar...

y san en san miguel todo es un museo, no dejes de entrar en cada galeria que se te atrabiese, hay cosas increibles, claro no para comprarlas , son carisimas...

ah!!! y no soy de alla , pero voy cada año y a cada rato a san miguel... me encanta...

Firma:

corro al mundo,
y no se a donde voy...

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
125
offline

voy_viajando dice:

 Muy cerca de San Miguel de Allende se encuentra el pueblo de Atotonilco, que fue declarado junto con San Miguel Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal atractivo de Atotonilco es su iglesia (santuario), que es llamado la "Capilla Sixtina de México" por los murales de gran calidad que hay en su interior, los cuales fueron pintados por un indígena que aprendíó el oficio de unos religiosos españoles. ¡¡Los murales son impresionantessss, tanto que cautivarían hasta a una mosca¡¡. El único "error" que cometió el artista indígena es haber dibujado a los soldados romanos de muchas escenas con vestimentas españolas ya que él pensaba que los verdugos de Jesucristo eran españoles. Por lo demás, San Miguel de Allende no es tan grande así que paseando por el pueblo se pueden conocer muchas cosas. Muy cerca también hay una presa. Si se tiene tiempo también se puede ir a la ciudad de Guanajuato, que aunque más lejos, es una joya colonial digna de ser visitada.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
7
offline

male-D dice:

ya un año despues de la pregunta pero no importa a alguien le servirá

si lo que quieres es visitar galerias, en san miguel allende esta "la aurora". antes era una fabrica de telas si no me equivoco. esta llena de artistas, muchos de ellos ahi tienen su taller, no esta presisamente en el centro pero como es una ciudad pequeñita, detodos modos llegas caminando, no haces mucho y no es cansado por que va de bajadita. y en guanajuato no olvies tomarte una foto en las escalinatas de la universidad.

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
248
offline

LoliB dice:

Si hay una ciudad que me gusto de mexico es san miguel allende, es muy pintoresca, fuimos con mi hermano, primo y un amigo de este. Nos contaron de un chorrito de agua que esta en lo alto de la ciudad,  cuando llegamos no habia nada, el chorrito se habia secado al principio de 1900 me parece, fue muy comico porque nos morimos de calor hacia mucho calor (ojo para nosotros los argentinos, para ellos era invierno jajaja) pero habia una vista hermosa desde las alturas.

En guanajuato hay un monton de cosas para ver y hacer, nosotros nos tomamos un micro de linea y subimos hasta el cerro santa rosa me parece habia un restaurant y comimos el mejor chorizo con queso y obvio unas tortillas.

Firma:

Loli ;o))

Publicado originalmente por LoliB,
Modificado por LoliB

 

Mensaje:

un viajero dice:

Tips

Hola, he estado en la ruta de Independencia y es muy bonita... no dices especificamente que dias de diciembre viajaras pero te puedo recomendar un bar pub irlandes en donde el ambiente se pone muy bueno, se llama LIMERICK IRISH PUB y esta en el centro histórico.. obvio no puedes dejar de visitar el museo histórico casa de allende, el santuario de atotonilco, el oratorio de san felipe neri y a pocos minutos de san miguel de allende se encuentran unos balnearios de aguas termales estupendos... ya en guanajuato pues es de ley visitar el museo de las momias, hacerte un recorrido por las minas, y "callejonear" guanajuato por donde visitaras la casa sede de la famosa leyenda del "calljon del beso"... no cabe duda que es un lugar increible...espero te sirva, y cualquier duda no dudes en contactarme... saludos!

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
116
offline

Ceci412 dice:

Hospedaje

Hola todos! me podrían recomendar donde hospedarme una noche en San Miguel de Allende y dos en Guanajuato?

Publicado