Normas de uso

Oaxaca o Guanajuato?

Mensaje:

emilianorodriguez dice:

Oaxaca o Guanajuato?

Hola gente! Sé que mi pregunta depende de muchas cosas por ende les explico mi situación. Estaré llegando al DF el 15/02. Hasta el 22/02 estaré solo y ese día llegará al DF mi mujer con mi hija de 3 años. Entonces mi duda es qué aprovechar para hacer esos 6 o 7 días que estaré solo y que quizás se complique hacer cuando esté con mi niña. Las opciones que estoy evaluando son Oaxaca y Guanajuato por la distancia que hay al DF ya que tengo que ir y volver a esta ciudad. Seguramente termine visitando ambas ciudades y el tiempo que tendré para estar en ambas será similar. Entonces el tema es cuál me recomendarían ustedes visitar solo y cual con mi mujer y mi hija. Recomiéndenme también por favor, lugares para visitar en uno y otro lugar. Desde ya muchas gracias!

Firma:

Mi blog de fotografía: http://www.emilianorodriguez.com.ar/blog

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1000 offline

Aleleani dice:

Las dos!

Emiliano, 
Aprovechá y visitá las dos ciudades. Ambas son hermosas, y hay muchísimo para visitar.
En Guanajuato , además de visitar sus edificios e Iglesias , la Universidad, que son un tesoro arquitectónico, te recomeindo hacer a la noche el "Callejoneo" que es seguir a una estudiantina musical, que salen de la Iglesia de Loreto, y hacen un recorrido por la ciudad , cantando y parando, y bebiendo también. No es caro  y vale la pena. Quizás eso no lo puedes hacer cuando vaya tu nena, porque el recorrido es largo y hay que ir subiendo y bajando.
Dos o tres días te alcanzan para la ciudad.

Oaxaca es otra cosa. El viaje es un poco más largo.   La ciudad y el clima son muy agradables.
Aparte de los Museos e Iglesias , no puedes perderte de ir a Monte Albán , la ciudad zapoteca.
En la ciudad de Oaxaca, cuando visites la Iglesia de la Soledad, a la salida, está el Jardín de Sócrates, allí te sientas  a la sombra de los árboles y saboreas una rica nieve oaxaqueña.

Ambas ciudades son imperdibles! Pero en Oaxaca  tienes más cosas  y pueblos alrededor para conocer. Esa es mi opinión. 

Saludos desde Santiago.

Firma:

Alejandra

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 281 offline

ActorLoco dice:

hola

si tienes tiempo para los 2 ve a los 2.

guanajuato, sus callejones son de ensueño!!! además subes al 3er cristo mas alto del mundo, se llama Cristo Rey, salen los buses para alla, 2 salidas diarias. 1:30 hr, pero hace muchisimo frio!!!! (los otros 2 cristos son los de rio de janeiro y luego el de torreón, méxico)
 además cerca puedes ir a Dolores Hidalgo, en este pueblo fue declarada la inciaciòn de independencia de méxico por miguel hidalgo. y ademas tambien el cementerio donde està jose alfredo jimènez.

cerca tmbien tienes San Miguel de Allende y su mirador, calles y comida y cultura. Querètaro y el peñón de Bernal.

Si vas a Oaxaca, tienes el centro y el mega templo santo Domingo. y un pueblo llamado Cuilápam de Guerrero, donde fue la primera ciudad de Oaxaca, pero un terremoto dejò abandonado el pueblo, està el templo que es una verdadera joya y donde mataron a Vicente Guerrero cuando estè fue presidente por un año.
la zona Monte Albán, los domingos son gratuita la entrada. Además a 2:30hrs està el pueblo donde naciò Benito Juárez, se llama Guelatao, es hermoso el pueblo con un laguito, y otro pueblo cercano ahi llamado Capulálpam, donde hay un parque recreativo con un rio con truchas, una tirolesa, un puente colgante, una cabaña donde comes trucha recien pescada, y pasar una tarde inolvidable ahi.

tu decides.

buen viaje

Firma:

Ulises Figueroa
Tu vida es un libro de recuerdos que escribes en él al querer y luchar y lograr vivir y conocer el mundo y tener amigos en los Viajes.

Publicado

 

Mensaje:

emilianorodriguez dice:

Muchas gracias!

Muchas gracias Alejandra y Ulices por vuestros comentarios. Sí creo que haré ambas ciudades pero todavía no me decido cual hacer solo y cual con mi familia. Algún pueblito pintoresco, quizás fuera del circuito turístico, donde pueda retratar la vida típica del campesino? Siendo yo fotógrafo me interesa mucho ese costado social también. Por otro lado me recomiendan ir a la parte de la costa de Oaxaca? Qué pueblos? estoy muy lejos desde la ciudad de Oaxaca? Vale la pena si después estaré 10 días en la Riviera Maya? Muchas gracias de nuevo!

Firma:

Mi blog de fotografía: http://www.emilianorodriguez.com.ar/blog

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

LuMmo dice:

Recomendación...

Hola, Emiliano. Soy nuevo acá, y estreno mi cuenta con una recomendación que, espero, te sea útil.

Definitivamente ambas ciudades son hermosas, y cada una tiene sus rincones y sus detalles.

En lo personal creo que visitaría Oaxaca solo y Guanajuato con la familia. Las razones son las siguientes:

La ciudad de Guanajuato, sus museos y en general sus atractivos son más familiares, y muy probablemente tu nena, por su edad, los apreciaría más (los clásicos son las leyendas de Guanajuato, las momias, el Callejón del Beso, el Pípila -con una vista impresionante de la ciudad-, el Teatro Juárez, el Cristo Rey). Las caminatas por la ciudad son una maravilla, sobre todo las nocturnas; en lo personal nunca he acompañado en una callejoneada, pero dicen que se pone divertido. Aguas, porque buena parte del año el aire es helado.

En Oaxaca las cosas son distintas. Su atractivo es, según creo, más adulto (aunque Monte Albán es un lugar maravilloso) La Catedral, Santo Domingo, el zócalo, los museos, interesantísmos. Su mercado, muy folclórico. Cerca está Santa María del Tule, donde puedes ver un árbol de 2000 años de edad (im-pre-sio-nan-te). En lo personal Oaxaca es de mis ciudades favoritas; sus noches son mágicas -también hay oportunidad de entrar a algún barecito a beber algo; hay muchos-. Para alguien a quien le atrae la fotografía, y particularmente la social, ofrece más posibilidad de imágenes interesantes (creo).

Oh! y otra cosa: la comida en Oaxaca, tres recomendaciones de naturaleza distinta: prueba una tlayuda, come en la Capilla (restaurancito rumbo a Zaachila; hay que juntar un dinerín, que no es propiamente barato) y prueba el chocolate y el mole de El Mayordomo (tienda cerca del mercado, en el centro de Oaxaca)

Ojalá te sirvan estos consejitos. Un saludo, y feliz viaje.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

LuMmo dice:

Ah, y por cierto..!

Y con respecto a la costa oaxaqueña, en lo personal creo que hay suficiente para ver en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores para seis o siete días. En realidad no está tan cerca la capital de la costa (serán unas siete horas de viaje) aunque si te decidieras a hacerlo, Zipolite sería mi recomendación. Es un lugar hippiosón que a mí me dejó gratos recuerdos. Muchos extranjeros mexicanizados, muy tranquilo y chiquitito. Ah, y nudista.

Saludo.

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1000 offline

Aleleani dice:

Costa

Hola Emiliano, 
con respecto a la costa oaxaqueña, definitivamente no puedes ir con tu nena. Son como mínimo 8 horas de viaje , por un camino sinuoso,  bastante incómodo. (Llevá Dramamine) Hay varios pueblitos , si te interesa  quedarte  en el camino y después seguir.

La costa es bellísima , y vale la pena hacer el camino sinuoso. Yo llegué a Puerto Escondido  , y me gustó mucho , luego fui hacia Huatulco , y quedé maravillada  recorriendo las bahías.

Mucha suerte , y espero ver  las fotos de tu viaje en tu perfil.

Firma:

Alejandra

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 281 offline

ActorLoco dice:

si

todos te han dado buenas sugerencias

mas todavìa falta mencionar los pueblitos hermosos de Oaxaca, hay muchos cercanos a la gran ciudad por ejemplo tlacolula y su mercado de todos los domingos, y hay una serie de ferias todos los dias de la semana, serìa cuestiòn de buscar una agenda cultural por internet.

ademas hacen el ùnico barro negro, sus alfarerìas, canastas, comida, frutas, helados, dulces, etc, es impresionante lo que te espera en la ciudad de oaxaca. ademas del arbol mas viejo del mundo se llama Tule, està dentro de la ciudad de oaxaca.

si quieres playas, tienes que tomar un bus, en 8 hrs està Puerto Escondido te vas a acabar millones de fotos en sus miradores, acantilados, rocas y playas hermosas por ejemplo la mas famosa se llama manzanillo. grabaron una novela muy famosa llamada Te sigo amando.  sus playas por cierto son de categorìa internacional para hacer concursos de surf. se llama Zipolite

despues està la playa nudista cerca de Puerto Angel.

tambien a 2 hrs tienes a Huatulco, son 4 bahias enormes con vistas al mar y hoteles de lujo.

Firma:

Ulises Figueroa
Tu vida es un libro de recuerdos que escribes en él al querer y luchar y lograr vivir y conocer el mundo y tener amigos en los Viajes.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 281 offline

ActorLoco dice:

riviera maya?

aun estàs en lo mejor de playas en mèxico!!!

la riviera maya es dentro del unico estado llamado Quintana roo que tiene como mar al Caribe. tienes las zonas arqueològicas famosas como Tulum. y otra llamada Cobá.

cenotes abiertos y subterràneos donde te puedes bañar y disfrutar del agua subterrànea con bellisimo color y cálido.

las islas de cozumel donde puedes pasar dias encantadores en más zonas arqueològicas y playas y bucear y tambien la hermosa isla del amor.

la isla Mujeres donde llegaron por primera vez los españoles. es hermosa esa isla, tiene un faro colonial en el sur donde se observa a Cuba desde lo lejos. tomas un tour en taxi para 4 personas y los llevan a toda la isla y al faro.

cancùn indiscutiblemente y tiene mas zonas arqueològicas como El Rey. y sus magestuosas playas

isla Holbox te va a encantar es mas rùstico y naturaleza marina y terrestre, aves.

Firma:

Ulises Figueroa
Tu vida es un libro de recuerdos que escribes en él al querer y luchar y lograr vivir y conocer el mundo y tener amigos en los Viajes.

Publicado

 

Mensaje:

emilianorodriguez dice:

Gracias nuevamente!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Me es de gran utilidad. No pensé que llegar a la costa oaxaqueña tomara tanto tiempo siendo que son unos 300km pero imgino que debe ser por la sinuosidad del camino. Definitivamente no es un viaje que haría con mi niña. Igualmente me da la sensación que para aprovechar semejante viaje debería dedicarle más tiempo por lo que me parece que me dedicaré a recorrer la Ciudad de Oaxaca y sus alrededores... sigo escuchando consejos de qué pueblos o lugares naturales como ríos, cascadas, etc., visitar en los alrededores de la ciudad y lo mismo cerca de Guanajuato. Saludos y gracias de nuevo!

Firma:

Mi blog de fotografía: http://www.emilianorodriguez.com.ar/blog

Publicado