Normas de uso

Mexico Enero/Febrero 2014

Mensaje:

viajero experimentado 134 offline

franciscoacunia dice:

Mexico Enero/Febrero 2014

Hola viajeros!! Me comunico con ustedes porque  cabe la posibilidad de que viaje a Mexico por dos semanas durante enero o febrero del año proximo (nuestro verano en Argentina) y quisiera saber si me podrian recomendar lugares para conocer mochileando. 

Me encanta la playa y se que alli  tienen muchas y muy bonitas, pero si hay alguna en la que se pueda acampar sin problemas seria ideal para mi. Tambien me gustaria poder conocer el D.F. y el estadio Azteca. Pero bueno, cualquier lugar extra que puedan recomendarme con algo de historia, ruinas y etc. me seria muy util para poder armar mi itinerario. 

Si tienen alguna duda de los destinos en los que estuve o de Argentina particularmente, con gusto puedo ayudarlos.

Saludos y gracias por tu tiempo!

Firma:

Sabemos que hay una razon ...

Publicado

Mensaje:

viajero místico 1257 offline

angelesmx dice:

Hola, bienvenido a México. 

**En el DF puedes estar 3 o 4 días, y los lugares recomendados para concoer en la ciudad son:

***un día:  centro histórico de la ciudad de México  (zócalo, catedral, palacio nacional, templo mayor, calle Madero, torre latino, palacio postal, plaza Tolsá, palacio de Bellas Artes y parque Alameda central), Monumento a la revolución y Plaza Garibaldi

***un día: avenida paseo de la reforma, angel de la independencia, bosque de chapultepec  (visita al castillo)

***un día:  visitar Coyoacán, Xochimilco y estadio azteca.

***un día:  basílica de guadalupe y zona arqueológica de Teotihuacán.

***un día:  pueblo de Taxco  ( se ubica en el estado de Guerrero, pero solo son 2 hrs y media del DF)

mmmmm En cuanto a playas, como no tienes mucho tiempo, tal vez lo mejor sería quedarte en alguna playa  relativamente mas cercana, ya que por ejemplo, si te vas al Caribe, necesitarías viajar en avión.  Sugiero las playas de la costa de Oaxaca, ya que las playas de Guerrero  (Acapulco, Ixtapa, etc) no las considero tan seguras para acampar).  Una de las playas de Oaxaca es Zipolite, que me parece es la única playa nudista de México, el ambiente es medio hippie, no estoy seguro si se pueda acampar, creo si, pero si no, hay lugar donde hospedarse.

En caso que visitaras estas playas, lo ideal es que completaras tu tour, visitando la zona centro de Oaxaca, la cual es muy turística.   En este caso, visitarías la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

Firma:

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Publicado

Mensaje:

franciscoacunia dice:

Muchas gracias Angelesmx! tomo en cuenta tus consejos para armar un potencial itinerario. Muy completa tu informacion.

Saludos!

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero místico 1257 offline

angelesmx dice:

otra opción

otra opción es visitar las playas de Jalisco   (ciudad capital es Guadalajara), es decir Puerto Vallarta, yo no he ido, pero dicen que son muy bonitas.  Si optas por estas pllayas puedes visitar la ciudad de Guadalajara, el pueblo de Tequila, ETC.  

Firma:

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Publicado

Mensaje:

viajero utópico 1653 offline

Beatle_Puebla dice:

2 semanas

Hola viajero un gusto saber que visitarás México, 2 semanas son buenas para hacer un viaje expres a la costa oaxaqueña así que lo ideal es que pasees un par de días por la ciudad de México y después tomes un bus directo a puerto escondido Oaxaca ahí encontrarás varias playas donde acampar.

Aclaración:  Por seguridad no es recomendable acampar solo, siempre hazlo con algún grupo de viajeros o puedes ocupar los servicios de algún hostel que permita acampar ya que ademas de ser un espacio seguro también tienes los beneficios de usar los servicios sanitarios.

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado 131 offline

Floyd dice:

mex dic-ene

Yo tambien  estarè por Mexico, en diciembre  tal vez pase fin de año en Oaxaca,  por ahi nos encontramos en alguna ciudad  ,    voy por unos 25 dias, aprox,    peninsula de Yucatan y  Campeche tambien estan agendados    alguien tiene informacion sobre los cabos,  valdra la pena  ir  , los precios de   los aereos desde df a los cabos  seran caros¿?    gracias   

Publicado

Mensaje:

viajero gurú 476 offline

ADAN-EDEN dice:

Los cabos

Quique, tendrás que incluir en tu itinerario la Cd. de Guadalajara, (Edo. de Jalisco) para volar en forma economica por la aereolina VIVABUS a Los Cabos, el costo del tiket aereo es mas o menos $110 usd (ida y retorno.)

....y bueno, ya sabes que llegando a la Isla, nos vamos en auto a recorrer lo más que se pueda el Caribe Mexicano..

Saludos

Floyd dijo:

Yo tambien  estarè por Mexico, en diciembre  tal vez pase fin de año en Oaxaca,  por ahi nos encontramos en alguna ciudad  ,    voy por unos 25 dias, aprox,    peninsula de Yucatan y  Campeche tambien estan agendados    alguien tiene informacion sobre los cabos,  valdra la pena  ir  , los precios de   los aereos desde df a los cabos  seran caros¿?    gracias   

Firma:

En el mar la vida es mas sabrosa!

Publicado originalmente por ADAN-EDEN,
Modificado por ADAN-EDEN

Mensaje:

franciscoacunia dice:

Gracias a todos por las respuestas.

Beatle-Puebla podrias recomendarme algun hostel de los que me comentaste??

Floyd escribime un privado despues que me pasaron una pagina con informacion que podria servirte.

Saludos y gracias nuevamente!

Firma:

Publicado

Mensaje:

viajero místico 907 offline

ethancroft dice:

Si vas al Azteca no pierdas la oportunidad de ver algun partido del mejor equipo de México... Las Aguilas del America jaja ... Por otro lado 2 semanas es muy poco tiempo, si lograras ampliarlo creeme que no te arrepentiras, pero si no es asi, como ya te comentan arriba, puedes llegar hasta Oaxaca, igual y visitar Chiapas, en el Df pasar unos 3 dias, Queretaro, Guanajuato y Michoacan tambien son siempre excelentes opciones... Ya cuando estes un poco mas seguro de si si vienes y cuanto tiempo no dudes en volvernos a preguntar y con gusto sera mas facil armarte un buen plan... Saludos

Firma:

Soy rey del camino... Duque del Boulevard... Soy príncipe y señor... Del campo y la ciudad....   https://www.facebook.com/coeurvagabond

Publicado

Mensaje:

franciscoacunia dice:

Por supuesto ethancroft la idea es conocer el estadio y si es con un partido, mucho mejor. No tengo muchos datos de los destinos que me diste, pero prometo averiguar un poco mas. Muchas gracias por la informacion!!!

Firma:

Publicado