Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Norte > México
Febrero 2013: nos vamos a México! Quién nos aconseja?
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
8
salsitarebelde dice:
Buenas! A fines de enero del próximo año y hasta mediados de febrero la idea es irnos con mi novia para México. Yo ya estuve allá pero conocí la costa del Pacífico y en esta ocasión queremos volver pero para conocer la costa atlántica. La idea a grandes rasgos sería DF (4 días), Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mérida, etc. Lo único que conozco es el DF. Así que les quería preguntar a los méxicanos en la red o a cualquiera que haya ido que nos recomiendan...Desde cantidad de días en cada lugar, hasta posibles precios, traslados, hostels que hayan ido y que estén buenos, etc.
Por ejemplo no nos interesa mucho Cancún pero queremos estar un par de días para conocer sobre todo las ruinas de Chichen Itza.
Y otra pregunta más: El palenque (Chiapas) está muy lejos de estos lugares que mencioné?
Saludos y espero puedan ayudarnos! Gracias!
Mensaje:
viajero experimentado
1 de 5
128
miguelon19 dice:
Sin duda el sureste mexicano es muy atractivo y con clima tropical todo el año. Los lugares que conoceras Can-cun, Isla Mujeres, Mérrida no estan alejados uno del otro a excepción de Palenque ubicado en el estado de Chiapas. En tu ruta para conocer Palenque es mas cercano llegar por la Ciudad de Villahermosa capital del estado de Tabasco saliendo del D.F. y no por Tuxtla Gutierrez capital de Chiapas. Ya una vez conocido Palenque regresas a Villahermosa y continuas en tu itinerario a Merida y demas lugares. De Villahermosa a Merida son aproximadamente 12 o 13 horas en autobus.
MMM
Mensaje:
un viajero dice:
****Centro històrico de la ciudad de México: Iniciar por el zòcalo, que es el punto mas cèntrico del DF. En el zócalo puedes visitar la catedral Metropolitana, sino me equivo, la mas grande dle continente. De hecho, hay visitas guiadas al campanario y al techo de la catedral, cuesta a prox un dòlar. No recuerdo los dìas, pero en la entrada de la catedral hay un módulo de información. También en el zócalo se encuentra el PALACIO NACIONAL, que es la sede del gobierno federal, tiene un museo muy bueno. Atràs de la catedral se ubica la zona arqueológica del TEMPLO MAYOR y tiene un museo, de verdad, vale la pena visitarlo, si no mal recuerdo tambièn cuesta aprox 5 dòlares. Junto al templo mayor s eubica el palacio de la moneda, que por lo general tiene exposiciones bastante buenas.
Despuès pueden caminar por la calle peatonal Francisco I Madero, donde hay varios templos, museos y la TORRE LATINOAMERICANA, que es uno de los edificios mas altos y desde cuyo mirador se aprecia una gran vista de la ciudad de México, el costo igual es de aprox 5 dòlares.
Al termino de esta calle y hacia su mano derecha se ubica el edificio del banco de México y el Palacio de Correos, que la verdad es una belleza, entren y además tiene un pequeño museo que narra la historia del correo en México. El palacio de Correos tiene una puerta por la que salen a la calle Tacuba, ahi encontraràn la Plaza Tolsà, muy bonita y además ahi se ubica el palacio de mineria, otra belleza. Cabe mencionar que precisamente a la gran cantidad de palacios que hay en esta ciudad, al DF se le conoce como "La ciudad de los Palacios". Vale la pena caminar por estas calles. Regresando al palacio de Correos y cruzando la avenida se encuentra el PALACIO DE BELLAS ARTES, la principal sede de los eventor artìsticos y culturales del paìs, además es un hermoso edificio blanco. Todos los dìas, a las 13:30hrs y 18:30hrs hay una visita guiada al interior del palacio, es gratis, yo aun no la he podido hacer, pero todos mis conocidos que han podido hacer este recorrido me han mencionado que vale la pena. Además, los mièrcoles a las 20:00hrs y los Domingos a las 9:00am y por la tarde (no recuerdo el horario) se presenta en Bellas Artes el ballet folkclorico de Amalia Hernández, que es el grupo de danza mas famoso de México; presentan bailes tìpicos de México. El costo d elos boletos es de 30, 60 y 70 dòlares 8aprox)
Al lado de Bellas Artes se ubica la alameda central y caminando mas adelante se ubica EL MONUMENTO A LA REVOLUCION, al cual acaba de remodelar y quedò muy padre.
A lo largo del centro històrico hay varios museos u otros lugares, pero creo estos son los más básicos.
****REFORMA Y CHAPULTEPEC: Tambièn es recomendable caminar un poco por la avenida Paseo de la Reforma, es una avenida muy bonita, a lo largo hay varias cosas que ver, o simplemente caminar por ahi es muy agradable. Sobre reforma se ubica el ANGEL DE LA INDEPENDENCIA, que e sel monumento emblemático de la ciudad de México y también tiene un pequeño museo en su interior. Cada Domingo se cierra la avenida reforma a los autos y se vuelve para uso exclusivo del peatòn, ciclistas, patinadores, la verdad que es bonito ver ese ambiente, desde muy temprano, gente, tanto mexicanos como extranjeros salen a ejercitarse, es uun ambiente bastante familiar. incluso, frente al angel, los domingos por la mañana hay un grupo que da clases de zumba. Las bicicletas las rentan gratis. Cerca del angel, se ubica la ZONA ROSA, famosa por la gran cantidad de centros nocturnos que tiene, pero además es bonita para caminar un rato.
Mas adelante del Angel de la independencia se ubica el BOSQUE DE CHAPULTEPEC, otra de las zonas mas bonitas del DF, es inmenso. Aqui hay varias actividades como visitar el zoológico, pasear en el lago, visitar el CASTILLO DE CHAPULTEPEC, muy bonito y que guarda en su interior gran parte de la historia de México. El punto principal de esta zona es EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, este museo es casi obligatorio visitarlo mientras anden por el DF.
***COYOACAN: Al sur de la ciudad se ubica este barrio, famoso por su plaza central (parque), su catedral y el MUSEO DE FRIDA KAHLO. Además es agradable caminar por las calles de este barrio de Coyoacán.
Si no me equivoco, tambièn cerca de esta zona se encuentra la UNAM, la mejor universidad de latinamérica y orgullo de los mexicanos, vale la pena entrar sobre todo para ver algunos edificios y su estadio de futbol.
***XOCHIMILCO, este es uno de los lugares que mas orgullo representa para mí, ya que es patrimonio cultural de la humanidad (al igual que el centro històrico), esta distinciòn obedece a que en Xochimilco, sus habitantes aun conservan formas de cultivo originadas desde la àpoca prehispànica: las chinampas. Turisticamente el atractivo es hacer un paseo en las trajineras (pequeñas embaracaiones muy coloridas) que navegan por los canales. Se puede comer y hay grupos que tocan música mexicana. Es muy pintoresco. El costo del paseo en al trajinera es aprox 20 dòlares por grupo, en una trajinera caben 20 personas.
Rumbo a Xochimilco se ubica el ESTADIO AZTECA, pueden llegar tomando el tren ligero y los deja en la puerta del estadio.
***LA BASILICA DE GUADALUPE: Se ubica en la zona norte del DF, esta es la casa de la patrona de México, la virgen de Guadalupe, ahi es donde se encuentra la imagen que mencionas.
****Otros lugares, que personalmente no conozco, pero son muy recoemdnados: Barrio de la Condesa, Polanco, San Angel, etc.
A la mayoria (si no es que a todos) de estos sitios pueden llegar facilmente a través del metro
Fuera del DF hay varios lugares a visitar, por ejemplo la zona arqueológica de TEOTIHUACAN, que ya pertenece al Estado de México, pero queda cerca del Df. Para llegar ahi pueden tomar el autobùs en la central de autobuses del Norte, que los lleva hasta la entrada de la zona arqueológica.
Otros lugares alrededor del DF, son los prismas basàlticos, el pueblo de Huasca de Ocampo, Real del Monte, que pertenecen al estado de Hidalgo. Tambièn pueden visitar la ciudad de Puebla, a dos horas del Df.
Bueno, ojalà sirva de algo esta informaciòn
Mensaje:
un viajero dice:
Pueden tomar un vuelo económico desde el DF a Cancún o Playa del Carmen. De ahi pueden visitar hacia el sur la zona arqueológica de Tulum y al norte la zona arqueológica de Chichén itzá, se ubica a 2 hrs de Cancún. Para llegar a Chichen, pueden ir a la ciudad de Valladolid y hospedarse ahi, la ciudad es muy bonita.
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
8
salsitarebelde dice:
Muchísimas gracias por la información que nos brindás. Yo muchos de los lugares que mencionás en el DF ya los conozco pero queremos reincidir. Saludos y gracias nuevamente!
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
1158
IrvingMulish dice:
Te aconsejo que aquì hagas de dos a tres dìas para conocer algo, eso si no estoy incluyendote ni Uxmal ni Chichen Itza, a cambio hay muchos cenotes, la ciudad de Merida, la costa Yucateca y bueno hay muchos lugares como para pasarla lindo
Aquí a tus ordenes
Una sonrisa puede abrir muchas puertas.
Mensaje:
viajero experimentado
2 de 5
115
Angy-martinez dice:
Si tienes planeado conocer tambien algo del centro del país ,con gusto te puedo ayudar soy de MORELIA MICHOACAN ,es un lugar turistico con muchos lugares para ver ,cualquier cosa estoy a tus ordenes ,un saludo !!
Eres todo lo que quieres ser !!!... Un saludo muy cordial....
Mensaje:
viajero gurú
3,50 de 5
347
juanbue dice:
Federico, te dejo un link de mi diario de viejes a Mexico, en el encontrarás recorrido y precios del viaje que hice en enero de este año desde el DF hacia el Sureste del país. Espero te sirva. Abrazo
http://www.viajeros.com/diarios/ciudad-de-mexico/el-angel-iluminado
Juan
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
8
salsitarebelde dice:
Recién estuvimos viendo tu diario de viaje por México. Muy bueno! Está muy completo y muchas de las cosas que contás nos re sirven. Nuestra idea es hacer algo parecido a lo tuyo, sólo que del DF nos iríamos directamente para la Rivera Maya (sin pasar por Chiapas ni Oaxaca, que yo ya conozco). Muchas gracias y estamos en contacto!
Fede y Romi.
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí