Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Norte > México

Chiapas del 31 de marzo al 7 de abril del 2012

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

CARLOSCASTANEDA dice:

Chiapas del 31 de marzo al 7 de abril del 2012
Hola que tal!
Estoy planeando ir al estado de chiapas del 31 de marzo al 7 de abril próximo, la idea es recorrer lo más que pueda durante esos 8 dias en un tour tipo mochilazo! Sí alguien tiene recomendaciones o planea ir también para allá en mismas fechas xq dígame va!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   150

daviddilie dice:

Hola Carlos que tienes planeado hacer en Chiapas?? hay muchos lugares que te puedo recomendar...

Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,05 de 5   302

juanbue dice:

Hola Carlos, en el Estado de Chiapas te recomiendo:

- Cerca de Tuxtla y despues de pegar una vuelta por la capital del Estado: Cañon del Sumidero y Chiapa de Corso.
- San Cristobal de las Casas es una ciudad maravillosa que invita a recorrerla en cada rincón y de día y por la noche.
- San Juan Chamula es un lindo pueblito mayo para recorrer y queda muy cerca de San Cristobal en donde podés pasar el día.
- Parque Nacional Lagunas de Montebello hacia el sur del Estado.
- Antes de llegar a la Zona Arqueologica de Palenque, tenes dos lugares bellísimos: Agua Azul y Misol-Ha; Podés hacerlo con excursiones contratadas tanto desde San Cristobal o Palenque.
- La Zona Arqueologica de Palenque es un lugar impresionante en cuanto a yacimientos arqueológicos que podes recorrer en una mañana o una tarde.
- Si te gustan las Ruinas desde Palenque podés optar por contratar alguna excursión a los sitios de Yaxchilán y Bonanpak.

Espero te sirva la info, Saludos.
Firma: Juan

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,04 de 5   230

Giusy dice:

Hola Carlos,
Yo llegarê a Chiapas el 7 de abril, cuando tu te vas...
Estoy buscando informaciones respecto a los lagos de Montebello y Las nubes. Ya conozco la mayoría de los lugares que menciona Juan.
Alguien me ayuda?
Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   150

daviddilie dice:

Hola Guisi, los lagos de montebello estan como a 2.5 hrs de San Cristobal, te recomiendo que vayas en auto ya que la distancia entre los lagos es por lo menos de unos dos KM. Al entrar mucha gente se va acercar contigo ofreciendose de guía, en lo personal creo que esta de más puedes visitar los lagos por tu cuenta y sin la necesidad de un guía cada lago esta señalado en la carretera. Al final hay un pueblito que se llama Tizimol y al fondo un lago que divide Mexico de Guatemala. Necesitas prácticamente un día completo para visitarlos. Las nubes son cascadas que estan un poco mas retiradas, como a una hora mas despues de montebello sobre la misma carretera.

Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,04 de 5   230

Giusy dice:

Muchas gracias David por contestar.
Seguro voy a ir a los Lagos de Montebello, respecto a Las nubes ya lo dudo. He leydo de asaltos y que los turistas están un poco abandonado a si mismo... Y visto que viajo sola... Buscaré algo mas que conocer en Chiapas antes de irme a Tikal.
Saludos
Giusy

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   150

daviddilie dice:

Hola Guisy, antes de llegar a montebello esta la cascada el Chiflón, te la recomiendo mucho,

Te dejo mi diario de viaje de Chiapas para que te des una idea:

http://www.viajeros.com/diarios/ciudad-del-carmen/rumbo-a-chiapas

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

jojemav dice:

La verdad ese estado de Chiapas es tan hermoso que es poco el tiempo que tienes yo recomiendo que  visites .
-El parque nacional Lagunas de Montbello es un lugar maravilloso que en verdad vale la pena.
-San cristobal de las Casas.
-Recorrer el cañòn del sumidero en lancha desde Chiapa de Corzo.(Espero que este limpio para que no te lleves una mala impresiòn).
-La zona arqueològica de palenque.
Firma: qFB Jose de Jesus martinez

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,04 de 5   230

Giusy dice:

David, gracias por el enlace a tu diario, seguro voy a ir a los lagos de Montebello y ale chiflón!
Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero utópico
2,30 de 5   1966

mikito dice:

hola Giusy si necesitas info yo estuve por alli en noviembre. Recuerdates que hay mucha carretera para ir y volver de S. Cris a la laguna de montebello. Yo lo hice de Comitan. Tambien el Chiflon es una meravilla!
Firma: http://scattinviaggio.com/Messico2011

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o