Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Norte > México
Argentina/Mexico Marzo 2013
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
Cla- dice:
Argentina/Mexico Marzo 2013Hooola Gente! Como les va? Les cuento, con un amigo planeamos salir desde Argentina y llegar hasta Mexico con mochila, ir subiendo en colectivo y parando en hostels, en lo posible ir trabajando para seguir juntando plata..
Les pido que nos ayuden un poco con los destinos, que conocen? que vale la pena visitar? Nuestra idea es salir desde Cordoba, pasar por Salta y Jujuy y de ahi cruzar a Bolivia, seguir por Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela y de ahi a Panama y recorrer America Central por el pacifico hasta Mexico... Y desde Mexico volver en avion a argentina (el valor del aereo lo contamos aparte del presupuesto que pensamos llevar) Que opinan?
... Con la gente que estuve hablando me dijeron que con 4000 dolares tenemos que andar bien y mucho mas si pensamos ir trabajando.. Que opinan ustedes?
Muchisimas Gracias!!
Modificado por Cla-
Mensaje:
viajero experimentado
3,50 de 5
211
Viju dice:
Hola Cla, opino que tu pregunta es demasiado amplia, cualquiera tardaría un mes en responderla. Esta bueno que sea así pero creo que mejor es que hagas una pregunta en cada país o destino que vayas a tocar y de paso cuentes, como hiciste aka, la historia de tu viaje. Espero que algunos amigos mexicanos te puedan ayudar en la info sobre este país. Besos.
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
1
Jaime-7 dice:
Pues información referente a América central no la tengo, pero de México te podría decir que recorrer la riviera maya sería muy buena opció(Cancún, Playa del carme, Cozumel) luego cruzar la selva lacandona por el estado de Chiapas que es muy bello, con pueblos mágicos como San Cristobal de las Casas, donde encontrarás muchos mochileros de todo tipo de nacionalidades, hosteles, etc., aparte por ahí es por donde llegarás viniendo de América central, y de ahí ir subiendo hasta llegar al DF que es de donde podrías regresarte a Argentina. El DF (Ciudad de México) tiene muchos lugares que visitar, es zona metropolitana con aproximadamente 22 millones de habitantes, es enorme. Lo del trabajo, la verdad no estoy muy bien informado respecto a eso, pero creo que podrían ir consiguiendo algunos trabajos temporles en lugares turísticos, bares, etc.
Las primeras ciudades que nombre pueden llegar a ser caras por su turismo, Chiapas no es caro, la comida es barata, y en el DF entontrarás de todo. Terrestre de Cancún hasta México (contando solo el pasaje) , aproximo que gastarías aproximadamente 200 dlls.
Mensaje:
viajero místico
3 de 5
905
angelesmx dice:
Mira, creo que si entras por Guatemala,
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Mensaje:
viajero épico
3 de 5
6758
Her_2004 dice:
Cla: Hola!. Te recomiendo antes que nada, tomarte un tiempo y leer los apartados de viaje de cada país, el viaje que querés hacer es posible y el único tema es cruzar dede Colombia a Panamá, ya que no hay ruta y tenés la opción de hacerlo en Lancha, lo cual entre las combinaciones de las 2 lanchas, omnibus a Turbo y después el aéreo a la Ciudad de Panamá, podrá llevarte casi 3 días, pero un aéreo desde Medellín tarda 45' hasta la Ciudad de Panamá.
En América Central el TICA-BUS recorrer toda América Central desde Panamá a Tapachula (México), parando en las ciudades más importantes.
El costo diario calculale entre 20 a 30 USD en tu travesía. Diría calcules 30 USD para estar más aliviada.
Saludos.
Mensaje:
viajero
3,50 de 5
41
JOEATLANTICO dice:
saludos desde el norte de mexico, lo primero es revisar tu ruta, venezuela no esta en tu ruta, te desviarias mucho,el tapon del darien en colombia panama, no hay carretera,seria mar o avion, tenes que llegar a isla tortuga costa rica,saludos
viajar es mi vida,es mi alimento de cada dia
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
Cla- dice:
Genteee! Les agradezco mucho los datos y que se tomen el tiempo en darme una mano!! Voy a tener en cuenta todo lo que me dijeron.. Mientras tanto sigo averiguando y terminando de ahorrar lo que falta!!
Muchisimas graciasss! Abrazoo
Cla
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
28
Bonffil dice:
Si decides llegar hasta el norte de México, te recomiendo la ruta de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua. Personalmente creo que es de los recorridos más bonitos del país. Puedes pasar un día o dos en el pueblo de Creel, muy verde en verano y nevado en invierno y con hostales a buen precio.
Te dejo la página del tren que hace el recorrido: http://www.chepe.com.mx/
Saludos.
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
16
sebastiangayoso dice:
Estimado,
Yo hago una ruta ahora en agosto parecida, solo al reves parto desde méxico a chile!
Y estas super con 4000 dolares además si quieres trabajar, estas demás... piensas que debes gastar como 400 dolares por mes, ahorrando al máximo! pero viajando y recorriendo...
Las mejores vibras para ti!
Saludos.
Sebastián
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
4
mersallenave dice:
Hola Cla!!! Como estas?
Te cuento que con dos amigas tenemos la idea de hacer casi el mismo vieje para marzo 2013. En principio tenemos planeado hacer Bolibia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. Despues iremos viendo si podemos seguir.
Tenemos pensado juntar lo que mas podamos de plata, pero tambien ir trabajando en el camino.
Yo este año recorri todo el norte Arg. Si necesitas algo de info puedo pasarte.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos!!!
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí