Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > América del Norte > México
A México en febrero de 2013
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
8
salsitarebelde dice:
Hola gente! Cómo andan? Hace tiempo les escribí para que me ayuden en esta posibilidad de volver a México. Así que ahora con más precisión sobre nuestro viaje les cuento lo que tenemos pensado para ver si me pueden ayudar en algunos puntos.
Con mi novia estaremos a fines de enero unos primeros 4 días en el DF. De ahí nos queremos ir a Mérida (parando 2 días allí) y de ahí a Playa del Carmen (6 días) y a Tulún 3 días. Desde estos últimos dos destinos queremos hacer: Cozumel, Isla Mujeres, Chichen Itza, Xelha, algún Cenote, etc.
Las dudas son las siguientes:
- Les parece bien cómo distribuimos los días? Es poco? Es mucho? Tengan en cuenta que a Buenos Aires vamos a volver del DF, con lo cual tenemos que volver a la Capital mexicana desde algún punto de la península de Yucatán.
- Respecto a los traslados. Del DF a Mérida cómo llegamos? Bus o avión? Qué conviene por precio y tiempo? Y dentro de la península que tiempos tenemos que calcular entre uno y otro lugar?
- Cómo están los precios de las excursiones? Por ejemplo Chiche, Uxmal, los cenotes, etc. O hay buses públicos y podemos ir por nuestra cuenta?
Bueno creo que por ahora es solo eso. Mil gracias!
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
1158
IrvingMulish dice:
Yo te recomendaria llegar al DF desde Buenos Aires y ya de ahi bajar en Bus hasta Can Cun y de ahi tomar el avión de regreso a tu País,
Si pretendes venir en Bus desde DF - Merida, son 20 hrs, a mi se me hace un viaje muy cansado, pero seria bueno que hagas escalas en ciudades que estan a tu paso, ahora que sino pues desde el DF toma un avión llega a Mérida, aqui te dejo esta aerolinea es buena y segura, yo de hecho es la que utilizohttp://www.interjet.com.mx/home.aspx?Culture=es-MX&Currency=MXN Aqui en LA PENINSULA DE YUCATAN los recorridos en Bus son seguros y rapidos.
Ejemplo
Merida - Can Cun 4hr
Merida -Valladolid 1hr 45 min
Merida -Uxmal 1Hr
Merida - Tulum 3 hrs
Aquí te dejo este link de los precios en las Zonas Arqueológicas en México
http://www.inah.gob.mx/index.php/zonas-arqueologicas
En Febrero los días 2,3 y 4 en Tulum estare armando algo con otros viajeros por si estas ahi en esas fechas sumate con nosotros, a mediadodde Septiembre subire el foro en Encuentros.
Yo vivo en Mérida y aquí si tu gustas te puedo apoyar entus recorridos, te recomiendo que los hagas por tu cuenta y no contrates excursiones, asi te ahorras mas plata.
Aquí te dejo unos links de mis álbunes (Son fotos de Yucatán)
http://www.viajeros.com/fotos/yucatan-8/1742919
http://www.viajeros.com/fotos/encuentro-merida-2012/2147491
Una sonrisa puede abrir muchas puertas.
Modificado por IrvingMulish
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
8
salsitarebelde dice:
Buenísimo Irving! Mil gracias. Vamos hablando por aquí. Me interesa eso que me propones así que te mantengo al tanto. Saludos!
Mensaje:
viajero
3 de 5
100
NemodeV dice:
Hola, desde el DF a Cancún puedes tomar un vuelo viaje redondo y te sale casi al mismo precio que si te fueras en autobús además de que es más rápido y cómodo. Alrededor de 250 USD por persona.
En vez de hospedarte en Tulúm puedes aprovechar esos días para recorrer Yucatán pues es un estado hermoso y lleno de maravillas
En el DF no te puedes perder Tehotihuacán, es de las zonas arqueológicas más impresionantes que hay en México. cualquier duda del recorrido al DF manda mensaje ![]()
La vida es solo un parpadeo
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
928
isus dice:
Recomendaciones de acuerdo a mi experiencia: noviembre de 2010
Cambiaría el alojamiento en Tulum por Isla Mujeres (es hermosa). A Tulum lo haría en excursión alquilando un auto en Playa del Carmen (30 USD diarios en Herz). Cualquier excursión te cuesta 35USD y manejar es muy muy facil, casi todo autopistas. Podés alquilar el auto en Cancún y devolverlo en Playa y viceversa.
Cuidadín sin volás del DF a Cancún con Aeroméxico porque suelen retrasar los vuelos porque se les da la gana (los pedazo de inoperantes te avisan al teléfono de tu casa sabiendo que estás en México!!!!!!) y podés perder el combinación de vuelos. Dejate por lo menos 5 horas entre uno y otro si son de aerolíneas diferentes.
No pruebes la cerveza con jugo de almeja y tomate!!!! El gusto es como agua de la zanja del puerto de Mar del Plata. Jjajja
No dejes de probar el yogurth, es exquisito! 8 pesos argentinos el kilo y con muuuuchas frutas
Isus
Mensaje:
viajero místico
3,50 de 5
1158
IrvingMulish dice:
Yo lo que haria es rentar un auto de Mèrida y ya estando en ellugra que quieras de la Riviera Maya lo puedes dejar, solo averigua con tu agencia de autos.
También con todo respeto al comentario anterior yo soy de la idea de probar las cosas ya así si no te gusta al menos sabras y podras opinar.
Ahora que si solo prefieres desayunos americanos enlatados etc etc puedes hacer despensa en uno de los supermercados y tambien te saldra màs economico.
Una sonrisa puede abrir muchas puertas.
Mensaje:
viajero místico
3 de 5
830
angelesmx dice:
Me parece bien como distribuyen su tiempo, con los 4 días en el DF es buen tiempo para conocer los puntos mas interesantes de la gran ciudad.
Con respecto a su traslado a la península de YUcatán, yo les sugiero que tomen un vuelo, ya que en autobús desde el DF hasta Mérida o Cancún son 20 hrs y 24hrs de recorrido respectivamente (creeme, yo ya he viajado en bus hasta allá jaja). Hay una aerolinea muy económica llamada VIVAAEROBUS y si compran sus boletos con buen tiempo les resulta económico.
En cuanto a su estancia en la peninsula de YUcatán, hay lugares que puedes recorrer en transporte público, y en otros casos lo ideal sería andar en carro. Yo pienso que no es necesario contratar tours, ya que por cuenta propia puedes visitar todos los lugares, rte lo digo, porque precisamente yo ayer regresé de Yucatán y la mayor parte de los lugares los visité por mi propia cuenta. Te sugiero lo siguiente:
Desde el DF volar a la cd de Mérida y hospedarte ahi, estando en Mérida, además de recorrer la ciudad puedes visitar la zona arqueológica de UXMAL ( a 1hr), la reserva ecológica de CELESTUN (a 2hrs de recorrido), los cenotes del pueblo de HOmún, este pueblito se ubica a 1hr de Mérida y cuenta con 4 cenotes muy impresionantes. También están los cenotes de CUZAMA, que son un poco mas turísticos que los anteriores, el pueblo de Cuzama se ubica a 1hr de Mérida y de ahi te llevan a 3 cenotes, el único detalle es que solo te dan 30 minutos para estar en cada cenote, en cambio, en los de Homún puedes estar el tiempo que quieras.
Después de Mérida, te recomiendo trasladarte a la cd de VALLADOLID, ubicada a 2hrs de Mérida. Te recomiendo te hospedes aqui, Valladolid es una cd muy bella, además de recorrerla puedes tomarla como base para visitar CHICHEN ITZA, se ubica a 40 minutos de Valladolid, los autobuses lo puedes tomar en la terminal, te cuesta 25 pesos (2 dólares). A unos minutos de Chichén Itzá se ubica un cenote llamado IK KIL, a mi gusto, de los mas bonitos que vi, el único detalle es que es un poco mas caro que los demás, ya que la entrada cuesta 70 pesos mexicanos (aprox 6 o 7 dólares) y para llegar ahi lo ideal es viajar en carro, ya que de lo contrario, en Chichén Itzá tomas un taxi y te cobra 60 pesos (5 o 6 dólares), pero vale la pena, creeme. Cercano a Valladolid hay varios cenotes, de los que conocí es el cenote X KEKEN, que es mas económico.
Después de Valladolid tienes varias opciones, ya sea ir a Cancún (a 2 hrs) o a PlAYA del Carmen. Tal vez te convenga ir a Playa del Carmen, hsopedarte ahi, que resulta mas económico que Cancún y además playa del Carmen es mas céntrico para recorrer otros lugares de la riviera maya, como Tulum, cOBA, etc. Y finalmente puedes viajar a Cancún para regresarte al DF
Bueno, esa es mi sugerencia, ojalá te sirva
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí