Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > África > Marruecos

Mi experiencia en marruecos en octubre del 2011

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

pcasco dice:

Mi experiencia en marruecos en octubre del 2011
Hola, participé en este foro hace unas semanas para pedir consejos sobre mi viaje a Marruecos. Gracias a los que contestásteis de maner positiva y constructiva.
Ahora quería contaros mi experiencia, por si a alguien le sirve de algo.
Llegué a Marraquech con la idea de tener que quitarme a los vendedores, falsos guias, etc de encima todo el tiempo. Pues tengo que decir que no fue así ni en Marraquech, ni en el Keela Mgóuna, ni en Mequinez. Absolutamente tranquilo. Ofertas sí, pero sin ninguna presión ni poniéndose pesados. En el zoco de Fez si que la sentí, me encontré con un par o tres de personas que trataban de que fueses a sus locales, incluso con voces y malos modos. Pero en general, en el resto del pais nada de acoso. 
Si tuviera que resaltar algo de mi viaje, me gustaría destacar un par de cosas:
Recomendar la experiencia de visitar un Hamman marroquí,  con una buena esponja y jabón,  supuso un buen baño de sensaciones, desde luego.
Yo no me perdería tampoco una visita a la Kasbah Telouet, increible, quizás porque el estado de ruina exterior no avisa de la preciosidad que esconde dentro.
Me he traido un montón de buenos recuerdos de Marruecos.  Así que si vais a visitar pronto Marruecos solo puedo envidiaros, disfrutadlo¡¡ 

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   4

mil-km dice:

Voy en febrero
hola, voy en febrero, con un tour, por lo que tengo resuelto un monton de cosas, pero me interesaria saber, para comer y gastos menores, con 50 dolares diarios esta bien.
Firma: yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy poniendo viejo...

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

Raid4x4marruecos dice:

Re :
Marruecos es un país para disfrutar y viajar !

bueno viaje a todooooo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

merzougamarruecos dice:

Re :
Si Marruecos es un pais Magico para Viajar
Firma: Merzouga Marruecos " aziz "

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   5

pcasco dice:

Hola
Mil-km, nosotras fuimos en plan mochilero, y esos 50 dólares diarios nos habrían venido genial¡¡ .-) Es broma. En mi opinión tendrás de sobra.
Si lo llevas todo organizado, yo te recomendaría alejarte unos metros de las zonas más turísticas para comer, comprar, etc. Creo que merece la pena en todos los sentidos,  La gente es muy amable
En Dirhams:  desayunábamos café y bollería en el centro  por 18 MAD. Un té o café puede costarte alrededor de 6-10 MAD, según el sitio. Y un botellín de agua, en el aeropuerto de Marraquech 13 MAD, pero en las ciudades los hemos comprado por 3 MAD. Puedes comer a base de hamburguesa y refresco por 20 MAD, pero un menú de restaurante, con sopa, plato de carne o pescado, postre y té nos costaba algo menos de 200 MAD de media en restaurantes.
Disfruta de tu viaje¡¡

Publicado

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   48

Mu dice:

Hola mil-km!

Te recomiendo que busques restaurantes populares...hay muchos que son sencillos pero la calidad de la comida és buena, y es donde comen muchos marroquíes....allí puedes comer o cenar por unos 4-6 euros por persona (alrededor de 7 dolares por persona) con un par de platos (ensalada+ tajine, o ensalada+kefta o carne al grill; cus-cus) y con pan, agua y postre....y realmente vale la pena, se come bien de precio y de calidad....luego si que en restaurantes més turísticos o simplemente más elaborados (de comida típica bereber, o ya más ornamentados) puede que llegues a los 15-20 euros por persona, pero entonces también tienes más variedad para escoger...
La verdad es que la comida es deliciosa, se come realmente bien allí...disfrutaras de las mil y una especias, los tajines, los cus-cus, las frutas y frutos secos, la fruta fresca (de temporada y llena de sabor).....
Feliz viaje y feliz 2012!
Firma: El viaje, entre fotogramas, se convierte en maravilla....
www.laturistaaccidental.wordpress.com

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

froly dice:

Viajo en septiembre!
Les agradeceria que me pasen info de sus viajes a Marruecos! ya que viajo en septiembre, y no se si ir con un paquete o tour armado desde aca por una agencia de viajes, o bien ir por mi cuenta!
Firma: Cada vez que viajo..alzo mi mirada...y puedo darme cuenta cuan ricos somos....tan pequeños...pero Dios hizo todas estas bellezas para nosotros!!!

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o