Normas de uso

Fosiles en Marruecos

Mensaje:

viajero ocasional 7 offline

fosileromurciano dice:

Fosiles en Marruecos

Hola Viajeros, soy un gran de la Paleontología, tengo pensado viajar próximamente a las minas de fosfatos de Khouribga, alguien me puede aconsejar algun tipo de alojamiento cercano a esa ciudad? Me podeis contar vuestras experiencias en el tema de los fosiles en Marruecos? Y otros lugares ricos en fosiles de Marruecos? Ciudades, yacimientos que visitar, tiendas donde poder comprar algo, alojamientos... Muchas gracias a todos!!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero supremo 662 offline

jehane dice:

Marruecos es un país ríquisimo en fósiles, pero desgraciadamente está siendo impunemente expoliado por unas pandillas de "domingueros" que vienen a llevarse los restos por sacos. Estamos muy lejos de lo que ocurre en otros países, como Turquía, que penaliza la salida de estos restos que se consideran patrimonio nacional. Creo que hemos llegado a un extremo peligroso porque se está excavando en cualquier lugar y sin ningún orden. Son muy conocidas las regiones de extracción de fosfatos como Khoribga o Youssoufia porque en ellas se encuentran por ejemplo dientes de tiburón, u otras como Erfoud, en la que se organizan tours turísticos guíados para extraer piedras, o cerca de Ouarzazate dónde se encuentran ammonites, ortoceras, etc

Firma:

http://miscronicasdelmundo.wordpress.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

betix21 dice:

facilisimo de encontrar fosiles

yo estuve este fin de semana pasado en erfoud y estuve caminando un rato por sus colinas y habia infinidad de fosiles. si quiere llevarte un recuerdo solo tienes que agacharte, lo que ocurre es que si eres una persona que quiere algo mas fino, deberias llevar material para su extraccion y buscar algun ejemplar que merezca la pena exponer.

yo cogi 3 o 4 amonites de muy buena calidad del tamaño de una moneda de 2€ solo agachandome.

seguro que te gusta. slaudos

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

Arual2205 dice:

Factoria en Erfoud

Hace unos meses pase por Erfoud y entre a una de las factorias de la zona. Ademas de ver la tienda, nos enseñaron los procesos de fabricacion, pulido, corte, etc... de grandes piedras para conseguir mesas, cuadros, platos, y otras muchas piezas de gran belleza, donde se aprecian todo tipo de fosiles, desde los mas pequeños hasta lo mas grandes. Yo me traje un ortoceras de casi dos metros de alto, y unos 25 Kg. de peso por 350 euros, puesto en casa de Madrid. Aunque como aficionado a los fosiles, supongo que no quieres ir "de tiendas", por la carretera hay chiringuitos de venta de fosiles con chavales que te pueden acompañar a zonas especificas de extraccion por una pequeña cantidad de dinero.
Salud.

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 113 offline

duneaventure dice:

Hola Arual!!!!
será mejor si pones algunas fotos para que puedamos ver estos fósiles
gracias

Firma:

Saludos

Publicado