Normas de uso

Viaje a Mali

Mensaje:

viajero ocasional 7 offline

helena315 dice:

Viaje a Mali

me encantaria viajar a Mali, tumbuctu,,,, alguien ha estado y piuede darme informacion?

Publicado

 

Mensaje:

Bomarzo dice:

Mali

Yo estuve hace unos años y es una viaje inolvidable. Tremendamente incómodo pero merece la pena. No llegué a Tombuctú porque según me contaron es un puro recuerdo de lo que fue y el viaje hasta allí demora mucho tiempo para lo que puedes ver.
Si quieres concrétame más el itinerario y te puedo contar algo.
Saludos,
Bomarzo

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 7 offline

helena315 dice:

gracias por tu respuesta, antes que el iitinerario, que aun no tengo pensado, pues segurametne no sera este verano cuando me acerque por allí, me gustaria saber si el viaje lo hiciste a traves de una agencia, organizado, y que parte recomiendas más. A que te refieres cuando dices que es un viaje duro' gracias.

Publicado

 

Mensaje:

Bomarzo dice:

Mali

El viaje lo hicimos dos amigos y encargamos la organización a la agencia Orixá. En Mali hay muy pocos vehículos privados y los planteamientos normales en Europa a la hora de viajar no tienen nada que ver con los de algunos paises africanos, con éste concretamente. Tampoco puedes trasladarte a donde quieras porque las carreteras o mejor los caminos de tierra a veces no se pueden transitar.No es infrecuente tardar un día en recorrer 150 kilómetros. El calor es tremendo al menos en Febrero y los insectos te machacan. Los alojamientos no tienen ninguna comodidad fuera de Bamako y Mopti. Recuerdo haber dormido en una habitación llena de sapos.
En cambio la comida no está mal porque siempre encontrarás pasta, pollo y patatas.
En cuento a nuestro itinerario fue llegar desde Bamako al País Dogón a traves de Djenne y Mopti .
Saludos,
Bomarzo

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 9 offline

yoliyoli dice:

Hola Helena, yo estuve en Mali en diciembre del 2005 y fue un viaje inolvidable. No fui con ninguna agencia. Viajé con una amiga y solo teniamos el billete de avión a Bamako y el telefono de un guía en Mopti para que nos organizara una excursión por el País Dogón.
Desde Bamako fuimos a Djenne en autobús popular y desde Djenne a Mopti igual. Creo que fue una de las mejores experiencias del viaje. Olvídate de la puntualidad y de las comodidades. En Mopti busca el Hotel Ambedjelé que lo llevan unas catalanas muy simpáticas.Es un hotel con mucho encanto. Ellas te pueden informar de guías locales que te lleven al País Dogón y por el río. Nosotras no fuimos a Tombuctú porque está lejos de Mopti (allí 500 kilometros es un día de viaje) y no valía tanto la pena. Es más simbólico que otra cosa.
No dejes de ir

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 5 offline

Mia73 dice:

Viaje a Mali

Hola Helena,
Yo estuve en Mali en enero, fui por libre, en transporte público y en alguna ocasión contratamos un coche. Solo contratamos un guía para recorrer el país dogón y luego una "pinasse" la barca típica del Niger para llegar a Timbuctú. Se tardan 3 días en barca, la verdad es que a mi personalmente Timbuctú no me pareció nada del otro mundo, creo que es mucho más el nombre mítico de la ciudad que fue que lo que queda de ella, aunque está bien llegar hasta allí porque es totalmente diferente al resto del país. Allí empiezas a ver a los touaregs, las construcciones son muy diferentes... La verdad es que yo repetiría pero solo por el recorrido. Me encantó el trayecto de 3 días en la barca, parando en pequeñisimas aldeas a la orilla del río.
Lo que no debes perderte es un treking al país dogón. Es algo único.
Suerte.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional 14 offline

David78 dice:

Cuaderno de Viajes

Les dejo un enlace a mis cuadernos de viaje. Espero les sean de utilidad. 
http://www.trazossobrepapel.com/Marruecos/ContinentesAfrica.html

Publicado