Normas de uso

El buen servicio

Mensaje:

viajero épico
2711
offline

Markin_de_Oro dice:

El buen servicio

Hola VIAJEROS abro este tema preguntando ¿Qué es para tí el Buen Servicio? y Recuerdas si alguna vez te ha pasado en un Viaje o en tu Ciudad que te hayan tratado de manera EXCELENTE que por el trato recibido deseas regresar a dicho lugar o recomendarlos; ya sea en  un banco, un hospital, un restaurant, alguna agencia de viajes, un hotel, una farmacia, una gasolineria, alguna tienda de autoservicio, algun mercado, una estetica, etc, etc,  cualquier lugar por sencillo que sea.

Para mí el BUEN SERVICIO es una ACTITUD POSITIVA de querer agradar a a la gente y realizar con gusto su Trabajo cuando una persona compra un producto o vende un servicio y yo recuerdo que en Cancun en un Hostal nuevo (Luum) cercas de la Central de Autobuses la dueña fue muy amable conmigo y siempre se dirigió hacia mí por mi nombre( cosa rara que sepan tu nombre donde te hospedas) y el ultimo dia que estuve ahi ya vencida mi habitación  regresé  como 6 horas después de haberle encargado mi equipaje por que mi vuelo salia en la noche me dijo;  date un baño y come algo antes de irte pero por el tiempo en contra decidi solo recoger mi maleta y irme al aeropuerto y agradecer sus atenciones y prometiendo regresar con ella en  mi proximo viaje a Cancùn.

PD: Como dice el dicho   "EL QUE NO VIVE PARA SERVIR,  NO SIRVE PARA VIVIR"

Firma:

México Lindo y Querido . . .  País de las Mil Maravillas  

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado
208
offline

peladilla dice:

El buen servicio

Cuando la calidad y el precio de un servicio es justa, se debe decir que el servicio es bueno. La amabilidad, simpatia, cortesia y educación del servidor no se deben incluir como parte del servicio, eso no suele pagarse. Lo que te pasó en ese Hostal de Cancún, es añadir al servicio HOSPITALIDAD. La hospitalidad, la amistad, el amor...  no se solicitan como servicio, ni se pagan, solo se agradecen, en ocasiones eternamente.... 
       El buen servicio, es el correcto, el solicitado, el que se ajusta al precio y a la calidad del producto que se adquiere, el buen servicio es el justo, preciso y rápido.
       Otra cosa es el trato.  El buen trato, la cortesia, simpatia o amablidad del que ofrece el servicio es otra cosa que en pocas ocasiones se incluyen en un buen servicio.
         

Firma:

La montaña, para mí, es la belleza, el montañismo, el modo de poseerla.

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
7598
offline

MARCEDIAZ dice:

Hace muy poco...
este sábado fuimos con mi esposo a almorzar a una parrilla donde uno se acerca directamente al parrillero a pedir su corte de carne...
El parrillero canturreaba mientras asaba la carne...y atendía a todos con una sonrisa y muy amablemente...y al entregarla les decía que disfruten de su plato...
Eso es lo más reciente que recuerdo...

Firma:

"Marce" viajeramarcela@hotmail.com  

Los invito a caminar virtualmente la ciudad a través de mi página...

http://www.facebook.com/BuenosAiresPresente

o mi país

http://www.facebook.com/Argentinamipais


 

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico
2711
offline

Markin_de_Oro dice:

El Buen Servicio

Hola amigo Peladilla veo que tenemos conceptos muy distintos de lo que cada quien entiende por BUEN SERVICIO y para ser mas claro este concepto tiene que ver con: AMABILIDAD, CORTESIA, BUEN TRATO, HONESTIDAD cuando compras algun producto o recibes algun tipo de servicio, esos son los VALORES de un BUEN  SERVICIO y NO con la relacion de calidad y precio de un producto, eso ya es otra cosa que tiene que ver con dinero y a lo que me refiero es a lo que en un momento dije al principio  que abri el foro;  "el BUEN SERVICIO es una ACTITUD POSITIVA de querer agradar a a la gente y realizar con gusto su Trabajo"  tal como lo menciona Marce, ella recibio un buen servicio de un parrillero que con gusto y una sonrisa atendia y preparaba la carne, y el servicio es algo intanginble, algo natural que se lleva dentro de uno mismo;  aqui te dejo un ejemplo:  Si tu vas a comprar un refresco a la tienda y te cuesta  un dollar por decir una cantidad y tienes para escoger entre la tienda de Fulano y Perengano para comprar pero resulta que Fulano esta siempre enojado y te atiende de mala gana como si le hicieras un favor y en cambio Perengano te saluda al llegar con una sonrisa, te dice buenos dias, tardes . . . en que te puedo servir;  te regresa bien el cambio y te da las gracias al comprarle a él; aquièn preferirias comprarle el refresco si cuentan lo mismo? asi de facil amigo

Bueno quizas me exptendi en el tema pero era la idea que quería expresar al hablar de BUEN SERVICIO.   Un Saludo a todos los VIAJEROS.

Firma:

México Lindo y Querido . . .  País de las Mil Maravillas  

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico
1093
offline

Exemenduko dice:

Bueno, lei las respuestas y estoy bastante de acuerdo con Barkin de oro... y els doy un ejemplo q me paso hace 2 semanas aqui en El Chalten....

Resulta que organizamos una cena entre un grupo y quedamos que ibamos a comer a un restaurante, cdo llegamos, le pedimos si podiamos juntar 2 emsas xq eramos 12 y nos respondieron q no, y eso que no habia ndie en el restaurante.... se ve que el señor se dio cuenta q no nos gusto nada su respuesta, entonces dijo: "bueno, junten las mesas, pero solo hasta 10 personas, mas no, si son mas ponen mesas separadas". Nosotros no nos gusto, xq realmente no habia diferencia entre 10 y 12 personas.... asi que decidimos irnos a otro lado, donde nos atendieron muy bien,nos dejaron juntar las mesas y la moza fue muy amable. Ademas, la comida era riquisima....

eso es algo que recuerdo x ahora...

Firma:

----exe----

Publicado