Normas de uso

¿Vivir en una gran ciudad o en un pueblo?

Mensaje:

viajero místico 872 offline

Encuesta:

Dónde crees que hay mejor calidad de vida?

Opción

 

Resultado

Votos

En una gran ciudad

0%

0

En un pueblo

39%

7

En una ciudad no muy grande

61%

11

Total de votos

18


soyviajera dice:

¿Vivir en una gran ciudad o en un pueblo?

En mi infancia, vivir en una ciudad te proporcionaba unas posibilidades de acceso a determinadas cosas que en un pueblo eran inalcanzables.
La vida en los pueblos era realmente dura y el trabajo en el campo y los cuidados a los animales domésticos practicamente llenaban las horas del dia.La gente empezó a emigrar a las ciudades buscando un trabajo que les permitiera vivir trabajando determinadas horas cada dia y disfrutar de fines de semana libres.
Pero actualmente, por lo menos en España, se ve un tímido retorno  de algunas personas que cansadas del estresante ritmo de algunas ciudades, han decidido instalarse en un pueblo.Alegan que su calidad de vida ha mejorado.
Yo me reconozco "urbanita"....me gusta Madrid pero no puedo vivir con los ruidos y los atascos diarios del centro. Mi barrio es tranquilo  pero me gusta saber que tengo tantas ofertas culturales a mi alcance y eso lo proporciona una ciudad viva y grande....pero no me gustaria que se convirtiera en esa ciudad caotica que a veces sufro.¿Donde crees que se vive mejor?

Firma:

Nuestras creencias condicionan nuestra forma de entender la vida.
Nuestros valores influyen en nuestra toma de decisiones.

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

A mi me parece....

que depende muchísimo de cada uno. Yo me crié en un barrio, Lanús, en los suburbios de la Capital. No es lo que conocemos como pueblo. Más bien podría decirse que pasé mi infancia y adolecencia en una gran ciudad. Para mí ir a Buenos AIres, a 20 minutos de tren, era ir al centro, no a la ciudad.

He vivido sin embargo en pueblos varias veces por mi trabajo. Al no ser del lugar es más dificil adaptarte, hacerte de amigos o tener mucha variedad de opciones de cosas para hacer. Son más tranquilos y terminas conociendo a todo el mundo, lo que tiene sus ventajas y sus desventajas. En San Pablo a los 3 meses de estar conocía más gente que en la Argentina.

Ahora divido mis días entre Kuala Lumpur y un pueblo pequeño de Malasia, pero prefiero KL mil veces porque me gusta bastante que pese a que es una ciudad grande, es ciertamente tranquila y segura. Me gusta esta ciudad -por ejemplo- mucho más que Bangkok o Singapur cuando estas otras tienen mucho más para ofrecer pero suelen ser mucho más bulliciosas y el traffic jam es terrible (en Bangkok es realmente insoportable).

Viví 2 años en San Nicolás donde -en mi opinión- están las mujeres más bellas del Universo. Desde San Pedro a Rosario es increíble pero son una más lindas que la otra. Un pueblo grande o más bien una ciudad pequeña forjada al son de una acería que le marcó su identidad. Y de un club de regatas.

Una ciudad que tengo en la mira para de acá a un par de años cuando ya deje de trabajar es Mar del Plata si bien mucho no me gusta el viento en invierno. También me gustaría mucho irme al nordeste de Brasil a una ciudad no muy grande (Fortaleza o Recife) o podría terminar en Cusco que me cautivó o incluso el caribe colombiano que es maravilloso y a lo mejor, tengo suerte y alguna se apidada de mí y aun me sonríe. Igual tiene que ser un lugar donde pueda dar clases en algún colegio o Universidad porque si no me aburro y no me gusta. O donde pueda hacer otra carrera universitaria.

No imagino que me gustase vivir en Buenos Aires ya de más viejo porque es ruidosa, peligrosa y con demasiada pose y gente snob para mis gustos.  Una cosa que me gusta acá es que la gente es mucho más simple (lo que no implica ni menos humana ni menos profunda). Hay como en todos lados, de todo. Pero por estos rincones de Asia cierta resignación o aceptación de la vida pareciera venir con la materia prima. Los omnipotentes lectores de libros de autoayuda por acá no pululan demasiado. Son orientales, no hablan del ser oriental. 

El sur de España podría ser otro sitio donde aterrizar más adelante, pero es en Euros y es muy caro. Para irme en Europa debería trabajar unos 5 años más y no me interesa. Me acostumbre a vivir en lugares de calor ahora y ya no quisiera vivir en el frío.

Saludos,

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Sentilecto

Vente a vivir a Sevilla... calorcito, mujeres guapísimas, vinito con tapas, ambiente de día y de noche...el Guadalquivir... el Rocío...La Feria de Abril....
¡ Me gusta Sevilla ¡

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 11031 offline

buvar dice:

Es algo super personal...

No se puede elegir asi al voleo, la respuesta va a depender de las circunstancias personales de cada uno, ya que a unos les puede gustar vivir en un pueblo pero su trabajo esta en la ciudad o viceversa.
Pero no es algo por lo que puedas votar a priori.
 En mi caso menos, ya que a mi me gusta tanto la ciudad como los pueblos pequeños encuentro que cada uno tiene su encanto...

Firma:

"El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo". (Fernando Pessoa) Antofagasta Chile Los espero en el Desierto de Atacama

Publicado

 

Mensaje:

viajero utópico 1724 offline

Alvinho dice:

Pasé mi infancia en una ciudad muy pequeña en el estado de Santa Catarina, acá en Brasil, muy cerca de la frontera con Argentina........después volví a vivir en mi ciudad natal (Porto Alegre) y no me veía más viviendo en lugar donde no hubiera un abanico de opciones para divertirse y cultura.....sin embargo, salí de mi ciudad 10 años después y he vivido en diferentes ciudades del país.....una de ellas fue Paraty, en la costa verde del estado de Rio de Janeiro, donde trabajé por siete meses.....es una hermosura de lugar, con playas chidas, cascadas, una ciudad vieja, con mucha historia, turistas de varias partes del mundo......pero es una ciudad que tienes seguidos recortes en el suministro de agua y electricidad y no tiene muchas opciones de diversión e incluso problemas de seguridad.......luego de haber marchádome de allá, me había dicho que jamás volvería a vivir en este tipo de lugar.

 Hoy vivo al nordeste de Brasil, en Joao Pessoa, pero para mí la única ciudad en la región que vale la pena es Fortaleza, en donde estuve por 6 meses camelleando......pese a la alza de la prostitución en las calles a la orilla de la playa y la delicuencia actuando en el mismo sitio, es una ciudad mucho más interesante, que se acerca algo de mi ciudad natal.

 Hoy quiero volver a mi región de nacimiento, quizá a mi ciudad natal....extraño a mis amigos, las rumbas que solía disfrutar mucho, las mujeres guapísimas y que son más accesibles y con buena charla, principalmente en las danceterías donde tocan música de los 80 y la enorme cantidad de bares y salas de cine, cosa que donde estoy......huummm...mejor no decir más nada....jejeje

 Las ciudades pequeñas, lugares que anteriormente la tranquilidad se hacía presente, hoy ya no es nada inusual haber reportes de violencia y delicuencia.

 A veces lo que pasa es que demandamos demasiado de las cosas, y al final, no nos volvemos felices....tal vez sea eso que se ha pasado conmigo.

 Saludos

 

Firma:

Mi Facebook es ÁLVARO SPREADING ENGLISH

Brazil, in terms of culture, is beyond samba, carnival, caipirinha, slum movies and beaches.....PROUD TO BE SOUTHERN!!!

Publicado originalmente por Alvinho,
Modificado por Alvinho

 

Mensaje:

viajero gurú 368 offline

clau-dia dice:

ciudad o pueblo?

Creo que todo depende del momento de tu vida por el que estes atravesando.- La gran ciudad tiene miles de atractivos (museos, restorant, cines y teatros , y shopping!!!)  ademas de grandes distancias de un lugar a otro, por otro lado esta gran ciudad tambien te enloquece con el stres, la inseguridad , y el siempre querer mas(porque asi somos los seres humanos, siempre luchamos por mas)
Yo me crie en Córdoba capital , que es una ciudad grande pero a solo 20 minutos estabas en la sierra , en el dique San Roque.... era una maravilla!!
Ya mayor de edad vivi en La Plata , en Lanus, en Wilde , en Claypole !! (bsas, provincia ) y juro que nunca pude pagar un taxi o un teatro.... salia temprano de casa y volvia por la noche. no era vida .
Hace 18 años vivo en una ciudad pequeña , no es un pueblo, y creo que fue la mejor determinacion que pude tomar. Puedo trabajar, criar un hijo, almorzar todos los dias con él, viajar a las grandes ciudades cuando quiero.- quizas cuando sea viejita necesite mudarme al pueblo y criar animales ! quien sabe.

Firma:

Clau-dia

Publicado

 

Mensaje:

viajero místico 1333 offline

Mizzy dice:

Igual digo depende que uno mismo
Yo soy de las montanas rocosas Rockie Mountains un pueblito del estado de Colorado llamado Estes Park, friiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooo.  Caballos, cabanas, eskiar en nieve, pinos, osos , lobos, aguilas, rios rapidos, caidas de agua, etc.

En mis tiempos de nina vivir alli era ser de campo como que eramos seres extraterestres para los de las ciudades grandes.  Mis hermanos y yo solo deseabamos llegar a la mayoria de edad para largarnos a una gran ciudad. Cuando yo tenia unos 16 mi mama recibio una oferta para dar clases en la universidad de Denver y nos mudamos.  Ya denver era mejor por que habia mucho turismo y tiendas grandes era la ciudad grande.

Hoy dia mis dos hermanos viven en Alemania en zona apartada de la ciudad y lo adoran, mi hermana vive en Londres y dice no regrsa jamas al campo como ella le dice, yo por mi parte vivo entre Chicago y New York  y pues al menos los dos lugares la casa se ubica mas en suburbio no lejos de las mega congestiones de transito y personas.  Pero deseo vivir en un lugar tropical, quizas de vieja retirada me vaya a una isla donde no vuelva a ver la nieve ni el frio. 

Me gusta la fiesta y el baile pero para vivir quiero un lugar lo mas tranquilo posible

Firma:

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa, de tal manera te hace pensar que la confusion es culpa tuya (William Castle)
a_markobian@hotmail.com

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 6017 offline

charric dice:

yo personalmente prefiero vivir en un pueblo, es mucho mas tranquilo y no existe el estress que tenemos en la gran ciudad,se vive sin prisas,por lo tanto se vive mas,yo me cambiaria sin pensarmelo si no fuera porque naci en una gran ciudad y mi vida esta forjada ahi, ya sea por el trabajo y por los hijos,pero cada fin de semana me escapo a la montaña,a gozar de las vacas y caballos y de su libertad y tranquilidad.al fin y al cabo viviendo en un pueblo si quieres juerga es cuestion de coger el coche y en media hora tienes la marxa que quieras.

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 344 offline

anny_65 dice:

me voy pal pueblo... hoy es mi dia....voy alegrar, todita el alma mia....

pienso igualita que charric. nose si es porque mi trabajo me obliga a relacionarme con tanta gente. que cuando tengo libre, escapo de la gente, de la multitud.me gusta la paz, tranquilidad, y acompaniado por un buen paisaje.disfruto de la naturaleza.

Firma:

anny

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 421 offline

pepefreud dice:

Creo que en esto de preferir una gran ciudad o un pueblo se pone en juego el deseo de cada uno, y como todo deseo, siempre es deseo de otra cosa. Es llamativo como, los que viven en grandes ciudades, quisieran vivir en un lugar mas chico, y los que viven en pueblos se enloquecen con las ciudades. Y como decía Sentilecto, todo tiene sus ventajas y desventajas. Pero no creo que las grandes ciudades sean lo mejor para tener una vida medianamente sana, ya que los ruidos, la contaminación, la velocidad, las distancias, las dificultades para relacionarse socialmente, sean lo mejor para una persona.
Yo nací en una ciudad pequeña del sur Santafesino, luego viví en Santiago del Estero, Rosario, Porto Alegre, Buenos Aires, y finalmente regresé a Rosario, una ciudad de un millón de personas, lo cual es un poco mucho para mi gusto pero vivo en un barrio donde el entramado social es muy fuerte y los tiempos son diferentes.
De todas maneras, si le preguntamos a cualquier persona qué necesita para ser feliz, vamos a encontrar que son tres o cuatro cosas nada mas, propias de cada una, y difícilmente el lugar donde viva sea una de ellas. Pero si lo pensamos desde la “preferencia”, vamos a encontrar de todo y siempre pensaremos que hay un lugar mejor.
Un abrazo.PEPE

Firma:

Dicen que viajando se fortalece el corazón.....

Publicado originalmente por pepefreud,
Modificado por pepefreud