Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Oriente Medio > Jordania
Jordania 25 de junio de 2010..s.o.s!!!
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
3
venus69 dice:
Hola, os agradecería algunos consejos. Yo llego a Amán el dia 25, sé que las temperaturas ahora mismo ya son altitas, aún así no sé si en zonas como Petra o el desierto al llegar la noche hace frio en esta época...después tengo otra duda, iré al mar muerto y desde luego me meteré en el agua, pero veo comentarios de llevar calzado para meterse en el agua, para evitar hacerse daño con las piedras e incluso cortes con trozos grandes de sal. Lo mismo me ocurre con Petra, yo no me veo capaz de aguantar zapatillas deportivas con esas calores, pero ir en chanclas a lo mejor tampoco es lo mas recomendable, aunque me he pateado roma durante 8 dias intensamente en chanclas y lo mejor que pude haber hecho...que me aconsejais? y los hoteles en petra? están en la misma zona más o menos ubicados en pueblo o aislados?...Gracias..
N.J.B
Mensaje:
viajero experimentado
3 de 5
245
ivona dice:
Respuestas:
Si son altas las temperaturas pero para Petra yo te recomendaría 100% calzado deportivo o botas porque la caminata es definitivamente larga, de la entrada de la zona arqueológica al SIq, luego cruzarla y el ascenso al monasterio, las sandalias las evitaría porque primero acabaras con los pies de un lindo color rojo pero lo más importante es que hay algunas zonas que merecen la pena subir y digamos sería un poquito de "escalada" entre piedras, y puede ser peligroso e incluso lesionarte.
La población en que se encuentra Petra es Wadi Musa que es muy pequeño y 100% dedicada al turismo y ahí mismo están los hoteles, te aconsejaría buscaras uno del centro hacia la entrada de Petra pues es bastante fáciul hacer la caminata y es preferible a pagar taxi que de pronto pueden ser un poco caros porque como te digo es 100% turístico, hay hoteles de todos los precios, si quieres me busco en cual me que de yo, es muy básico pero limpio e incluye deayuno y definitivamente yo si me quedaría al menos dos días a ver Petra.
Desde Amman sale un autobus a Petra a las 6 am que te deja en la puerta de entrada y regresa a las 3, lo que puedes hacer es llegar un dia a las nueve y volverte al siguente a las 3, es lo que yo hice y creo estuvo muy bien.
Del mar muerto yo tambien sugiero que no entres con los pies totalmente descubiertos porque todo es sal y si puede ser incomodo.
Mucha suerte y cualquier duda por favor contáctame
Saludos desde México
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí