Normas de uso

Toscana en agosto

Mensaje:

viajero ocasional
3
offline

vallespi dice:

toscana en agosto

aunque ya he ido hojeando (por encima) algunos de los diarios que hay colgados por el foro, la duda que tengo para mi viaje de 5 o 6 dias, es si buscar un hotel fijo (por ejemplo en Florencia) y desde allí visitar Pisa, Siena, San Gimigniano u otros sitios que me podais recomandar, o si por el contrario, es mejor ir saltando de un sitio a otro como si de un circuito se tratara.
Gracias

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
32
offline

Elvireta dice:

Viaje a Toscana

Nosotros estuvimos en Toscana 11 días muy buenos, pernoctando en Montecarlo, pueblecito cerca de Lucca (2 noches), Florencia( 3 noches), San Gimigniano (2 noches) y Pienza (2 noches) haciendo ruta en  nuestro coche. Eso permitió ver los sitios más  bonitos,visitamos pueblos preciosos y dimos un paseo por el paisaje de Toscana que recordaremos siempre. No dices cómo te moverías de un lugar a otro.No tengo diario de viaje, pero si mucha información si quieres preguntar.Un saludo

Firma:

Elvireta

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
3
offline

vallespi dice:

No tengo muy claro como nos moveremos por allí. La idea era ir en avion i montar "el cuartel general" en Florencia, para despues movernos con tren o autobús (Siena, Pisa...).
Pero esto aun no lo tengo muy claro.
También está la opción de alquilar un coche en el aeropueto, para movernos por alli (pero creo que tener coche en Florencia es un poco complicado).
No sé. De momento lo he de madurar, por eso si me das algún consejo...
Gràcies.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

lindsae dice:

Nosotros estuvimos el año pasado recorriendo varias zonas de Italia y entre ellas Toscana (5 dias). En mi opinion, lo ideal para conocerla es buscarse un agroturismo (en mi caso estuvimos en Figine Valdarno, a 15 minutos en coche de Florencia y del aeropuerto) y sin dudarlo, alquilar un coche (En esta zona, las carreteras no estan muy mal, recomendación, intentar coger la autostrada)
Cualquier pueblecito que puedas conocer es estupendo: Siena, San giminiano y por supuesto, Florencia.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
32
offline

Elvireta dice:

Lo que te dice este último comentario tiene razón : alquilar un coche , alojamiento cerca de Florencia en agroturismo (deliciosos los desayunos ) y viajar en autostrada.Cuando vuelva a casa, te enviaré pueblecitos con encanto que puedes visitar en ruta y algunos consejos si quieres.Saludos

Firma:

Elvireta

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

Anse dice:

Viaje a Toscana

Hola Elvireta, viajamos a Toscana, nos gustaria saber los lugares que visitastes y recomendaciones para viaje.

En principio vamos con  coche propio, ferry de Barcelona a Livorno..y visitar Toscana

Gracias

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
21
offline

nafelis dice:

Hola! Un amigo mío viajó hace unos meses por Europa, y estuvo en Florencia. Me dijo que estuvo en un hotel barato que reservó por Internet. Según él, es una ciudad increible.
Saludos y buen viaje!

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
32
offline

Elvireta dice:

viaje a Toscana

Anse, te mandé información sobre Toscana en un mensaje y aún no lo has leído.

Firma:

Elvireta

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
32
offline

Elvireta dice:

viaje a Toscana

Anse,Copio aquí el mensaje que te mandé por si no te funciona el correo interno, así podrás leerlo. Toscana es un lugar delicioso y en tu coche y a tu aire, mejor. Claro, depende de los días que tengas para visitarla. Prepara tu ruta y piensa  que Toscana es el encanto de sus pueblos, y las mejores pizzas y vino Chianti lo encontrarás en las trattorias de esos pueblos chicos.
Como empiezas en Livorno sigue hacia Pisa y Lucca para ir a Florencia. No debes perderte : Siena, San Gimignano, los pueblitos de la región del Chianti, Cortona, Montalcino,Montepulciano,Pienza, San Quirico d\'Orcia, Volterra.
Nosotros dormimos en turismo rural cerca de Lucca (2 noches), Florencia (3noches),San Gimignano(2n) y Pienza (2n). Estos sitios eran estratégicos para  visitar los pueblos de la ruta.Puedes preguntarme lo que quieras. Piensa que en Florencia es muy dificil aparcar, por eso pasamos tres noches en hotel y pagamos el parquing del hotel e íbamos andando por la ciudad porque es pequeña. San Gimignano es peatonal y el aparcamiento está fuera, es un pueblo precioso y cuando se van los turistas más, por eso nos quedamos a dormir en un turismo rural en el mismo centro y de noche es precioso.
Voy a hacerte un regalo para que vayas preparando, una dirección  de un blog muy bueno y muy útil:     www.turismo-toscana.blogspot.com
Un saludo cariñoso.

Firma:

Elvireta

Publicado originalmente por Elvireta,
Modificado por Elvireta

 

Mensaje:

viajero ocasional
29
offline

NatyC dice:

Hola.Yo estuve el año pasado por allí y lo que hice fue quedarme en un hostal cerca de la estación de trenes y de ahí salir a Pisa, Siena y San Giminiano. Los otros dos días los dediqué a Florencia, más las horas de la tarde libre de los 3 días que salí.Florencia es una ciudad bastante grande y te encantas en cada esquina, por eso te recomiendo que te tomes tu tiempo para verla.Ahora, Siena es uno de los sitios de Europa que más me ha gustado. Quizás allí merezca la pena pasar una noche. San Giminiano es hermoso, pero se nota mucho la mano de la UNESCO y, por tanto, las sucesivas restauraciones se hacen sentir, aunque mantiene su encanto. Por otra parte, lo central de Pisa está todo junto y queda a unos 15 minutos caminando desde la estación de buses.
Insisto, es buena idea quedarte en Florencia, para aprovechar esa ciudad. Ahora si queires adentrate más, peudes pasar noches fuera.
Un abrazo.

Publicado