Normas de uso

Planeando viaje a Italia

Mensaje:

ing23 dice:

Planeando viaje a Italia

Hola, voy a Italia en julio,  se que es mucho tiempo antes para hacer las consultas pero voy sola y debo informarme muy bien para asegurar que todo estara bien...
Mi intension es recorrer todo lo que pueda  y me lo permita mi economia en Italia, no voy en tour, ya que mi intension es si me gusta un lugar y me quiero quedar varios días, pues lo hago...
Entonces, cm es más facil transportarse, tren?? y que cuan costoso es??  es facil y barato conseguir los hostales??
Cuales son los lugares que no me puedo perder, entre mis opciones estan Roma, Florencia, Venesia, Toscana, Napoles....
Es complicado entrar a Italia, he leido varios diarios y me han dado mucho que pensar, con el idioma ...se maneja bien el español o mejor el ingles??
Les agradezco toda la información que me puedan brindar, mchas gracias de antemano

Firma:

C.R " Pura Vida"

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2981 offline

grideviaje2007 dice:

Hola Ingrid,
espero poder ayudarte con algo de información o con mi experiencia.

Idioma: el español no existe en Italia! Raras veces verás algo traducido a nuestro idioma. Casi todo está en italiano, inglés y francés.

Transporte: para movilizarte distancias grandes, te recomiendo el tren. Es costoso, pero es bueno y tiene amplia cobertura. Dependiendo de tu itinerario, hasta podrías ver la posibilidad de vuelos low cost (por ejemplo, si quisieras unir directamente el norte de Italia con el Sur).
Luego, dentro de cada región, te podés mover con buses, o trenes también.

La web de la red de trenes italianos es: http://www.trenitalia.com/
Las tarifas para julio supongo que todavía no estarán. Pero podés ir viendo las opciones para poder armar tu itinerario.

Alojamiento: en las ciudades más importantes hay miles de opciones de alojamiento. es cuestión de que empieces a mirar e ir haciendo una selección.
Yo te diría, que como vas en julo y es alta temporada, ya vayas con los hostels reservados. O por lo menos en los rpimeros destinos a los que irás.
www.booking.com es una buena página para buscar opciones.

Itinerario, dependerá de la cantidad de días y gustos. Si me decís, yo te puedo sugerir, aunque siempre es muy personal!!

Ingreso: eso no sé responderte porque yo entré por España. Además, tengo pasaporte comunitario. Pero seguramente alguien podrá darte alguna opnión.

Bueno, por ahora eso. Andá preguntando lo que necesites saber!
Saludos,
Griselda

Firma:


////////

Publicado originalmente por grideviaje2007,
Modificado por Administrador

 

Mensaje:

ing23 dice:

Gracias!!

Hola Griselda!!
En realidad,  tengo más o menos unos 15 dias o un poco más para visitar varios lugares en Italia, los más llamativos, lo del hospedaje espero encontrar que no sean muy costosos, ya que son varios días, más transporte y demas cosas, sera algo limitado el presupuesto, ademas que luego voy a Francia y España.

Cuentame como es eso de entrar por España,  ya he ido a España y de hay fui a Alemania, lleva el mismo proceso??

Fuiste sola?? yo voy un tiempo con unas amigas, pero luego ellas regresan y yo me quedo más tiempo, es peligroso viajar sola para una chica??

Mil gracias por la información que me has brindado
Ingrid

Firma:

C.R " Pura Vida"

Publicado

 

Mensaje:

viajero gurú 283 offline

bettbal dice:

Comparto la respuesta de Griselda, creo que lo ha resumido todo. No sé como es el tema de hostels, pero en el resto de los alojamientos, no vas a tener problema en conseguir disponibilidad. Viajamos en agosto y siempre tuve opciones para elegir, con los parámetros de búsqueda en booking.com, el día anterior (o ese mismo) de llegada a una ciudad.

Si ya has entrado por Barajas, deberías tener problema alguno.

Cuentanos un poco más lo que te gusta y te ayudaremos con el itinerario.

Saludos!

Firma:

Cada viaje abre una puerta de mi corazón...

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2981 offline

grideviaje2007 dice:

Hola Betty! Feliz año!


Ingrid,
antes que nada, decirte que no hay ningún riesgo en viajar sola. No te preocupes. Y más si primero estarás con tus amigas y luego ellas se van. Vos ya estarás bien adaptada!
El único inconveniente es el alojamiento, ya que tendrá que ser hostel compartido, para que no te sean tan caras las habitaciones single en hoteles.

Yo entré por España por mi itinerario, ya que antes de Italia estuve en otros lados. Pero, si tu idea no es recorrer España, entonces casi lo descartaría, porque seguramente, económicamente hablando, te va a convenir un vuelo directo a Roma que uno a Madrid y luego conexión a Italia. Y también por tiempos. Eso tendrás que verlo de acuerdo al itinerario a las ofertas de vuelo que encuentren.

Ahora yendo al itinerario en Italia, si nunca fuiste, te recomiendo visitar las ciudades más tradicionales.
Para aprox. 15 días, yo haría:

1- Roma (3 noches)
Esos 4 días los dedicaría a recorrer Roma íntegramente.

Luego, tren Roma a Nápoles.

2- Nápoles (3 noches)
De esos 4 días, 2 días los dedicaría a recorrer la ciudad de Nápoles + 1 día tren a las ruinas de Pompeya (con regreso a Nápoles) + 1 día ferry a Capri u otra isla ó tren a Sorrento (con regreso a Nápoles) u otro día en Nápoles, si te gustó.

Luego, tren Nápoles a Florencia.

3- Florencia (5 noches)
De esos 6 días, 3 días los dedicaría a recorrer Florencia + 1 día tren Florencia a Siena (con regreso a Florencia) + 1 día tren Florencia a Pisa o a Lucca (con regreso a Florencia). A mí Lucca me gustó más que Pisa pero bueno, cuando uno va por primera vez, quiere conocer la torre!! Si alquilasen auto, tranquilamente podrían conocer ambas ciudades porque están cerca una de la otra. Lo mismo que Siena y los peblos de la Toscana...

Luego, tren Florencia a Venecia.

4- Venecia (2 noches)
Esos 3 días los dedicaría a recorrer Venecia íntegramente.

Luego, tren a Roma para el vuelo.

Espero que se haya entendido! Te recomiendo descargarte algún mapa e ir mirando cómo conectan las ciudades, para poder ubicarte.
El orden lo podés cambiar. A lo mejor primero preferís hacer Venecia y dejar Neapoles para el final...

Bueno, esta es mi sugerencia para tu cantidad de días y tratando de conocer lo más posible pero haciendo base/noche/alojamiento en la menor cantidad de lugares posibles. Y movilizándote en transporte público.

Cualquier cosita, andá preguntando.
Saludos!

Griselda

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

Baigorria dice:

Y la costa Amalfitana ?

Griselda.............. te olvidaste de Positano !!!

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2981 offline

grideviaje2007 dice:

No! No me olvidé!
Pero lo pensé para el tiempo disponible y para que pueda ver bastante y disfrutar. Tantos lugares se podrían agregar!!!
La Costa Amalfitana me parece algo incómodo si no te alojás en alguno de los pueblos. Por eso le dije Sorrento, ya que el tren llega fácilemente hasta ahí.

Igual, es sólo una sugerencia. Cuando Ingrid empiece a investigar más, ella sola irá descartando o agregando destinos.

Saludos!!!

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 113 offline

Valeria_mariel dice:

Hola Griselda!
Me sumo a los aportes que le estás dejando a Ingrid, y te quería preguntar, acerca del idioma, que vos mencionás que alli en Italia el español no existe.......... Mi pregunta es: para una persona que no tiene conocimentos de itliano, e ingles, se dificultaría la comunicación? Es decir, se les entiende cuando hablan, o ellos entienden el español ? Porq tengo intención de viajar, pero el tema del idioma me tira para atras, jeje.....
Un abrazo,

Valeria

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2981 offline

grideviaje2007 dice:

No, Vale! Que no te tire para atrás!
No usan el español, pero vas a entender y te van a entender perfectamente. Además, tienen muy buena onda! Muchos hablarán muy rápido y entenderás el 0,0000001%!! jaja. Pero lo suficiente para poder estar comunicada!

A mí, personalmente, el idioma italiano me encanta!!!!

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

viajero experimentado 113 offline

Valeria_mariel dice:

Me alienta tu respuesta Griselda!! Jejje ......... Me preocupaba el tema de la "no comunicacion", pero si vos decis que se entiende y no es un obstaculo, entonces veré de planificar y de ir viendo  precios de los aereos.........
Te agradezco un monton por haber respondido! Ah! Y si es verdad! El idioma italiano es muy lindo de escuchar!! =)
Besos,

Publicado