Normas de uso

Palermo, Siracusa y Taormina

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

marwill97 dice:

Palermo, Siracusa y Taormina

Hola, en Julio (mucho calor) junto con mi marido y otra pareja de amigos nos vamos, entre otros lugares a Sicilia. En qué zona de cada ciudad me aconsejan parar? En Siracusa me recomendaron hacerlo en Ortigia.

Publicado

 

Mensaje:

Carmen_G_A dice:

 Dese luego el calor lo tenéis más que asegurado, pero Sicilia es mágica…

  Palermo es una gran ciudad, nosotros nos hospedamos dos veces en el Hotel Marconi, que más bien parece una residencia de estudiantes. Esta cerca de la universidad, pero algo apartado del centro, pero era fácil aparcar y la salida era fácil. Os recomendamos visitar el Palacio Normando, la Catedral, La Martorana y los mercados. A pocos quilómetros de Palermo es muy recomendable visitar la Catedral de Monreale y su Claustro. 

  En Siracusa, el Hotel Centrale es sencillo pero económico, y  está cerca de la isla de Ortigia. Nosotros alquilamos un coche, en el primer viaje pasamos 4 días, y en un segundo viaje pasamos 9 días, y no descartamos volver. A parte de Ortigia, que es maravillosa, os recomendamos visitar también el Area Arqueológica de la Neapolis.

 En Taormina solo pasamos un día, no te sabemos decir, porque no nos alojamos allí porque era un poco caro; lo hicimos en Francavilla d’Alcántara. Lo más destacado es el Teatro, sobre todo por la vista, y callejear por su centro. Relativamente cerca de allí, también os recomendamos la Gola de Alcántara y el volcán Etna.

 Por si os sirve tenemos publicado un diario de un viaje a Italia que comprende cuatro días en Sicilia, y en unas semanas publicaremos otro viaje de nueve días más a aquella isla.

Publicado originalmente por Carmen_G_A,
Modificado por Carmen_G_A

 

Mensaje:

viajero ocasional 3 offline

marwill97 dice:

Palermo, Siracusa y Taormina

Gracias, chicos por los datos. Los tendremos muy en cuenta y por supuesto leeremos vuestro diario de viaje. Saludos.

Publicado