Normas de uso

Italia en auto

Mensaje:

Alejandro-12 dice:

Italia en auto

Hola a todos.
A finales de junio 2012 estare viajando a Roma, despues me hospedare en Florencia por 2 noches y depues llegare a Venecia. Este recorrido lo hare en auto.
Quisiera que me aconsejaran que lugares interesantes puedo conocer en:

1) El trayecto de Roma a Florencia?? 
2) El trayecto de Florencia a Venecia?? 

Que lugares me recomiendan que me queden facil con estos trayectos?? No tienen que ser por la misma via hacia los destinos, no importa que se desvie un poco de la ruta, lo importante es que valga la pena conocerlos.


Muchas Gracias.

Firma:

//Alejandro//

Publicado originalmente por Alejandro-12,
Modificado por Alejandro-12

 
Mensaje más votado

Mensaje:

viajero ocasional 15 offline

leott dice:

Alejandro, que bueno que vas en auto, porque te permite meterte en pueblitos a la vera del camino que son increibles.
Entre Florencia y Venezia esta la ciudad de BOlogna. Dicen que en Bologna uno puede caminar un dia de lluvia sin mojarse, pues sus veredas estan cubiertas y adornadas de hermosos arcos y columnas.
La gastronomia es exquisita. TIenen la universidad mas antigua de Europa, y es impactante ver las torres torcidas de la plaza VIctorio Emanuelle.
Entre Roma y Florencia tienes a Siena, una ciudad encantadora, donde se corre todos los años la impresionante carrera del Palio.
Cerca de allí esta Monteriggioni, una ciudad medieval muy pintoresca. En temporada alta incluso organizan una fiesta con geste vestida con trajes de la edad media.
Otro lugar para no perderse en San Gimignano, lugar donde mantuvieron preso a Maquiavelo. Es una tipica ciudad medieval con comercios tipicos. Hay una perfumería muy interesante.
Sobre la A1 tienes la entrada a Arezo que es una ciudad muy bonita, incluido el paisaje hasta llegar allí. En esa zona hay un oulet de marcas internacionales que si bien es bastante caro, es mucho más accesible que si lo comprar en Venezia o en ROma.
Bueno espero te sirvan las sugerencias. tengo publicados algunos albumes con estos lugares que te comento.

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Hola, Alejandro: El viaje que vas a hacer es estupendo porque en el camino, puedes visitar sitios muy bellos. Vamos por partes:

Si tienes tiempo, en el recorrido de Roma a Florencia que es de menos de 300 Km lo puedes complementar con una visita a Orvieto, en lo alto de una montaña y con una iglesia hermosa. El desvío desde la "Autostrada" es muy pequeño y bien vale la pena. Podrías hacer el viaje para almorzar en uno de las trattorias que tienen mesas afuera en esa época del año. Continuando en la tarde, puedes llegar a Siena, que es una de las ciudades medioevales más interesantes de la zona. Vale la pena quedarte a cenar y a dormir allí para conocerla bien.

De siena, puedes ir a San Gimignano, llamada la ciudad de las torres, hermoso pueblo antiguo. Las colinas de la Toscana te ofrecen paisajes inigualables y podrás visitar San Gimignano en el resto del día, si tienes prisa, o quedarte a dormir allí para disfrutar alguno de los espectáculos de verano que ofrece este municipio.

En tu segunda etapa de Florencia a Venecia, es recomendable visitar Bologna, sin duda, al menos quedándote una noche para darle una vuelta. Luego, la ciudad de Padova (Padua) y, si tienes tiempo, te recomiendo desviarte un poco y visitar Verona, con su Arena tan famosa y muchos otros monumentos.

En Venecia deberás dejar el coche en Mestre y llegar a Venecia en tren.

Todo este viaje depende de cuánto tiempo tienes disponible. Mi recomendación, es que no lo hagas con prisa, y que cuentes con un GPS para tu tranquilidad. Con mucho gusto podemos continuar hablando de este viaje, cuando definas un poco el tiempo de que dispones. Buen Viaje!

Publicado

 

Mensaje:

Alejandro-12 dice:

Muchas gracias axelcaro

Muy interesante todo, por el momento estoy viendo opiniones para ver como cuadro el viaje.
Estoy viendo si hospedarme en Siena (que hotel me recomiendan)....
Que opinan de Lucca y de Pisa..  a cuanto queda de Florencia y Siena (desde donde queda mas facil desplazarse?)

Firma:

//Alejandro//

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2997 offline

grideviaje2007 dice:

Hola Alejandro!

Para Pisa o Lucca creo que te conviene desde Florencia, pero desde Siena podés llegar perfectamente. Es más, en el camino pasás por San Gimignano (que ya te habló Axel) y por Volterra, otra ciudad de la Toscana preciosa.

Entre Pisa y Lucca hay muy poca distancia y están conectadas my fácilmente. Mi opinión personal: yo elijo Lucca! Es una ciudad interesante! Pero bueno, si estás por la zona no podés dejar de ver la famosa torre de Pisa. Pisa en un par de horas la recorrés, porque su atractivo es la torre.

Con respecto al alojamiento, tanto en Siena y demás pueblos de la Toscana como en Lucca, hay que tener mucho cuidado con el tema auto y parking. Son ciudades amuralladas con restricción. Si vas en auto, tendrás que buscar un hotel fuera de la muralla y que tenga parking propio o cerca de zona con estacionamiento permitido.
En Siena, el día que llegamos, estuvimos como dos horas perdidos dando vueltas! Es difícil orientarse de entrada! Siempre aparecíamos en el mismo lugar!! jaja
No fuimos con alojamiento reservado aunque sí con una selección. Pero no había disponibilidad así que terminamos alojándonos en un lugar que no era el ideal pero resultó limpio, barato y con buena ubicación (fuera de la muralla). Y ya no queríamos buscar más!!!
http://www.viajeros.com/alojamiento/hoteles/casalbergo-siena
http://www.casalbergo-siena.it/

En Lucca nos alojamos en un hotel sencillo pero que nos resultó múy cómodo y práctico para conocer la ciudad. Y con buenas tarifas comparado con otros.
http://www.viajeros.com/alojamiento/hoteles/stipino
http://www.hotelstipino.com/

Bueno, cualquier consulta, preguntá!
Saludos,
Griselda

Firma:


////////

Publicado originalmente por grideviaje2007,
Modificado por grideviaje2007

 

Mensaje:

viajero épico 2997 offline

grideviaje2007 dice:

Siena dá para quedarse una noche. O más! Pero a lo que me refiero es que es una ciudad linda y distinta de día que de noche. Tiene un encanto especial...

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2997 offline

grideviaje2007 dice:

Web Autopistas Italia

Te paso este link que tal vez te puede ser útil!

http://www.autostrade.it/en/autostrade/percorso.do

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

Alejandro-12 dice:

Muchas gracias grideviaje...
Tengo una pregunta, el trayecto de FLorencia a Venecia en auto es recomendable? cuanto dura? que hay para conocer de paso?  o en que me puedo ir preferiblemente? 

Gracias

Firma:

//Alejandro//

Publicado

 

Mensaje:

viajero épico 2997 offline

grideviaje2007 dice:

Ese trayecto no lo hice en auto así que mucho no te puedo decir. Pero si tu duda es sobre el estado de la ruta, supongo que debe ser del mismo estilo que en el resto de Italia, o sea muy bien.

Yo ese trayecto lo hice en tren (hace ya unos cuantos años) por lo tanto no recorrí lugares intermedios. En tren serán aprox. 2 hs. de viaje.

Saludos!

Alejandro-12 dijo: Muchas gracias grideviaje...
Tengo una pregunta, el trayecto de FLorencia a Venecia en auto es recomendable? cuanto dura? que hay para conocer de paso?  o en que me puedo ir preferiblemente? 

Gracias

Firma:


////////

Publicado

 

Mensaje:

Alejandro-12 dice:

Aa bueno muchas gracias.

Firma:

//Alejandro//

Publicado

 

Mensaje:

un viajero dice:

Hola Alejandro: Puedes entrar a http://www.viamichelin.es/ para buscar rutas, distancias y costos. El viaje de Florencia a Venecia son cerca de 300 Km en unas 3,5 horas. En el camino, puedes visitar Bolonia y si te desvias un poco, Verona que vale la pena. Recuersa que si no vas a volver a Florencia, rentar un coche una sola vía, te sale mucho más caro. Una buena alternativa es el tren, para hacer cada uno de los recorridos entre ciudades y realizar una visita, sin tener la molestia de dejar el coche en un parking. !Buen Viaje!

Publicado