Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > Europa > Italia

Europa 2012 - Orientación

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

LoliCalabrese dice:

Europa 2012 - Orientación
Hola!! Agradecería a todo el que pueda orientarme... Mi consulta tiene que ver con que planeo viajar en Abril de este año hacia Roma... mi intención es por lo menos pasar 20 días entre Roma, Florencia, Venecia (me gustaría también conocer Nápoles), y luego estar 3 noches en París y 2 o 3 en Praga... pero siempre volviendo hacia Roma. 
O sea.... llegaría a Roma e iría en algún momento hacia Praga y luego hacia París pero volviendo a Italia. Lo que estuve viendo es que no existen en las páginas de vuelos baratos, vuelos desde Roma a Praga.
Mi consulta tiene que ver con la cantidad de dinero que necesitaría para este plan de 20 días....
Me hospedaría en hostel para estudiantes... soy una persona sola y mujer.
Por otro lado, tengo miedo de que cuando llegue al aeropuerto me surjan problemas si no tengo la carta de invitación.... es un requisito necesario???
Muchas gracias!!!

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,02 de 5   150

daviddilie dice:

Itinerario
Hola Loli, te recomiendo que en Europa te muevas en tren al menos en las ciudades cercanas puedes comprar el Eurorail Pass para que te salga mas económico.  Si hay vuelos baratos checa las aerolíneas ryanair o easyjet te mueven dentro de Europa a buen precio, te recomiendo reserves los hospedajes antes de que te vayas ya que a veces no hay hoteles baratos. Por lo menos estima un aprox de 20 a 30 EUR por noche para hospeaje. En Roma y Florencia puede ser mas barato, pero en Venecia es mas caro. te recomiendo que tu viaje sea Roma- Napoles-Roma-Florencia- Venecia- Milán-Paris-Frankfurt-Praga-Roma.
Saludos

Publicado

Mensaje:

un viajero dice:

Hola Loli: 20 días es suficiente tiempo si lo aprovechas bien. Para maximizar tu recorrido, yo te recomendaría evitar Nápoles, ya que es una ciudad agobiante e insegura, a menos que pienses ir en el mismo día a Pompeya, por ejemplo y si tuvieras otro día, desde Sorrento, ir a la isla de Capri que es una belleza.

Yo le daría 4 a 5 noches a Roma, 2 a Sorrento (para ir a Capri y Pompeya), una a Florencia, 2, a Venecia, una a Milán, 4 noches en Paris, una en Frankfurt, por cuestiones de viaje, y 2 o 3 a Praga. Te recomiendo ver la página [url=[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Publicado originalmente por axelcaro,
Modificado por axelcaro

Mensaje:

viajero místico
2,18 de 5   1167

Viajero_Italia dice:

Sabes hablar en Calabrese? hih.hhih.
Para los requisito para entrar en Europa no lo se exactamente, pero una mi amiga de Mar del Plata ha llegado en Madrid, asi podris preguntarlo.
Por los vuelos low-cost de Roma para ir a Praha:
http://wizzair.com/?language=ES 
oaiC oaiC
Lorenzo
Firma: Mi pagina web: http://www.viaggiatori.altervista.org/index_es.php
Agregate a mi grupo de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Il-Sogno-del-Viaggio/182537851766609
oaiC oaiC
Lorenzo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

christianrodino1 dice:

Necesito informacion
Estoy programando un viaje en setiembre a italia, parte en tren y la costa amalfitana en auto, alguien lo hizo? me gustaria saber la seguridad, el servicio en el caso de se quede el auto o accidente, en fin, si lo puedo hacer tranqui recorriendo los pueblos y demas.
mi intencion es hacer el norte hasta roma, y luego la costa en auto. gracias al que me pueda ayudar

Publicado

Mensaje:

viajero místico
2,18 de 5   1167

Viajero_Italia dice:

christianrodino1 dijo: Estoy programando un viaje en setiembre a italia, parte en tren y la costa amalfitana en auto, alguien lo hizo? me gustaria saber la seguridad, el servicio en el caso de se quede el auto o accidente, en fin, si lo puedo hacer tranqui recorriendo los pueblos y demas.
mi intencion es hacer el norte hasta roma, y luego la costa en auto. gracias al que me pueda ayudar
Pienso que no hay problemas, pero en el sur manejan muy mal...asi que podrias ir con los medios de transporte a la costa amalfitana, o con una escursion de Napoles
oaiC oaiC 
Lorenzo
Firma: Mi pagina web: http://www.viaggiatori.altervista.org/index_es.php
Agregate a mi grupo de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Il-Sogno-del-Viaggio/182537851766609
oaiC oaiC
Lorenzo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

christianrodino1 dice:

sabes que mi compañero tiene miedo, el auto te da otra movilidad, en la excursion tengo miedo, de hacer todo a lo loco y no disfrutar nada. Pero bueno de ultima, gracias por tu consejo

Publicado

Mensaje:

un viajero dice:

Costa amalfitana en coche
Hola Christian: Hacer el recorrido de la costa amalfitana en coche, desde Roma, por ejemplo, es una de las experiencias más bellas con que puedas contar. Es cierto que conducen como locos, pero no es peor que en cualquiera de las capitales latinoamericanas... Si tienes el tiempo, te lo recomiendo. Este es sin duda, mi recorrido preferido, la última vez, hace dos años.  

Te sugiero no incluir Nápoles, porque es una ciudad caótica, insegura, a la cual no debes entrar en coche. Si partes de Roma, puedes viajar por la "Autostrada" en unas dos horas a Nápoles, sin entrar, solo por el anillo que te lleva a la carretera normal, y por ella, puedes ir a Pompeya, vistar las ruinas e ir a dormir en Sorrento. Dos noches, para ir en el día a Capri en el ferry y regresar como a las 5 pm.

De Sorrento a Positano, por una carretera curvilínea pero hermosa, con vistas inigualables al mar. Toma unos 45 minutos. Puedes parar a almorzar y caminar por Positano, bajar a la playita y a los restaurantes y "chiringuitos" que te ofrecen platos deliciosos para el almuerzo. Puedes seguir otros 45 minutos o una hora para dormir en Amalfi, uno de los pueblitos más bellos de la costa.

Vale la pena visitar  Ravello, en la montaña, al este de Amalfi, por una carretera angosta y pintoresca: al punto que hay un tramo que tiene semáforo, porque no caben dos autos...! Mira www.maps.google.es donde encontrarás toda la información que quieras sobre distancias, lugares, etc. Otro lugar para ir a cenar una rica pizza o platos de carne, es Pogerola (la verás en el mapa). Queda en la montaña y hay vistas lindas (y helados ricos en la heladería que queda en la entrada del pueblo).

Si tienes preguntas más específicas o dudas, con gusto podemos hablar sobre este lindo viaje. !!Buen Viaje!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   8

Matilde1956 dice:

Hola Loli, 

Vas a hacer un viaje muy bonito y con muchas cosas que ver. Yo te aconsejaria el viaje en Autocaravana ya que con esta te puedes mover en toda libertad y pararte los dias que quieras en cada lugar. Ademàs, puedes cocinar en ella por lo cual, te ahorras todas las comidas afuera... Solo el dia que se te apetezca, puedes ir al restaurante.
Puedes ver informaciones en : www.vacacionesenitalia.com.ar 
Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   12

Alicia61 dice:

Alojamiento y recorridos
Mi hijo y yo vamos a Italia en abril por 14 días. He visto alojamientos y me parecieron caros. Estoy pensando en hostel, pero por supuesto me gustan con baño privado. No se si existen alojamientos familiares. Si alguien tiene datos se los agradecería.... Ah, yo tengo pensado hacer: Roma, Le Marque, bajar por la costa del Adriático hasta Foggia, cruzar a Amalfi, Sorrento, Capri, Pompeya, Nápoles y regresar a Roma.   Si no evitar la costa del Adriático, haciendo Roma- Le Marque Roma, luego bajar y subir por la costa del Mar Tirreno. Cuál de las 2 organizaciones me conviene? Espero opiniones y datos de alojamientos.
Firma: Alicia

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o