Normas de uso

Como llegar a Ciampino de Fiumicino

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

famorod dice:

como llegar a Ciampino de Fiumicino

Hola tenemos un vuelo que llega a la terminal de Fiumicino a las 20.30 hrs y al día siguiente tenemos otro vuelo que sale de Ciampino a las  8.20 hrs necesitamos saber cómo llegar, es fácil, el costo,?
y queremos hospedarnos una noche en Italia, nos pueden recomendar un lugar para hospedarnos esa noche y dónde?

Publicado

 

Mensaje:

Baigorria dice:

Pensalo bien...

La cosa es así: 
Si llegás a Fiumicino a las 20:30 hs. salís del aeropuerto a las 22:30 hs mas ó menos. Luego alli mismo tenés que tomar el tren Leonardo Express hasta estación Términi, sale cada 30 minutos. . Precio 10 euros y 45 minutos de viaje. Llegarás al hotel casi a la media noche. Buscate uno baratito cerca de la estación de tren. A la mañana siguiente tendrías que salir del hotel a eso de las 5 de la mañana para tomar nuevamente el tren a Ciampino y llegar con dos horas de anticipación para tomar el vuelo de las 08:20 hs. Apenas unas 5 hs. para dormir y ni hablar de ir a comer algo porque a esa hora no encontrás abierto ni el Mc Donad's. 
Opción 1:
Te pasás la noche viajando en tren de una terminal a la otra y dormís un ratito al llegar a Ciampino.
Opción 2:
Cambiás de vuelo para mas tarde.
Opción 3:
Te tomás un taxi en Fiumicino que te lleva a Ciampino como un duque. 50 euros.
Opción 4:
Cancelá el segundo vuelo y quedate en Roma, ciudad eterna,  una semanita. y mandá todo al carajo.
Opción 5:
Viva Italia y sus mujeres hermosas !!!  y su buen vino !!!  y la pizza !!!  y los fetuccini al pomodoro !!! Total todos los caminos conducen a Roma. Y dale que va !!!

Publicado originalmente por Baigorria,
Modificado por Baigorria

 

Mensaje:

viajero ocasional 4 offline

famorod dice:

hola

 muchas gracias por tu respuesta Baigorria
ahora, crees que sea conveniente llegar y salir de Fiumicino? o es mejor Ciampino, lo pregunto por los precios.
Por lo que dices del tiempo creo q será mejor salir de roma a la 12 del día y no a las 8.20

Publicado

 

Mensaje:

Baigorria dice:

Estoy de vuelta

Si podés evitar el cambio de aeropuerto sería un gol de media cancha. No sé cual es tu siguiente destino después de Roma y si hay vuelos del mismo aeropuerto Fiumicino. En cambio en Ciampino salen generalmente vuelos low-cost, pero te gastás la diferencia viajando de un lado a otro en tren o taxi. Tomate tu tiempo. Si no conocés la ciudad y sus medios de locomoción y encima andás con los minutos contados, podés terminar en París o en Londres. (aunque no sería mala idea) El aeropuerto de Fiumicino está a 32 Km de Roma y el de Ciampino a solo 15 km. aunque con menos medios de transporte .
Yo en tu lugar llegaría a Fiumicino a las 20:30 hs, de allí a Roma centro con el tren, voy a cenar, me paso la noche en el hotel y me tomo todo el día siguiente visitando Roma y me embarcaría nuevamente a la noche. Como decía el general: "cada cosa a su tiempo y armoniosamente"
También tenés muy buenos hoteles en Lido di Ostia, a solo 5 Km. de Fiumicino. Por ejemplo el Belvedere que está frente al Mediterráneo. La doble debe estar en 60 euros.
Lo que precises preguntá nomás. 

Publicado