Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Sudeste Asiático > Indonesia
Viajo a Indonesia en Junio 2011, necesitaria algunos consejos!
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
5
guiabali dice:
AnitaBelen dijo:
Hola anita Belen.guiabali dijo: [Hola a todos,
Indonesia actualmente esta lloviendo. Pero no llueve todos los diaz, alguna vez llueve mucho, y otro lado, no llueve nada. Por lo tanto, si van a qualquier sitio mejor que lleven paraguas preparadas o llevar impermeable. Todavia no se sabe hasta cuando va a llver por que ya cambia la estacion. Possiblemente se cambia por el calor global.
Cuando llegue en bali, le deseamos la bien venida, y espero que vaya todo bien.
Si que bali de vez en cuando llueve,
deberia estar en la estacion seca
Pero por el calentamiento global, probablemente, se cambia mucho el clima.
A vezes no llueve por una semana, y luego llueve pero ratito .
Pero siempre hace calor.
Gracias
Saludos
amador_bali@hotmail.com
Hola!
Estoy por ir a Bali en dos semanas y tengo entendido que es época seca... es normal que antes de la epoca seca llueva? de todos modos lo disfrutaré con o sin lluvia! Saludos
Modificado por guiabali
Mensaje:
viajero ocasional
0 de 5
6
Javierbali dice:
Hola Anita.
No te preocupes en absoluto por la lluvia en Bali. Si vienes con tu novio la lluvia es una de las maravillas que tiene esta Isla.
Ademas te vas a cansar de Solazo... te lo garantizo yo
En el Paraiso...
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
6
Paulitalindy dice:
Pues yo viajaré en agosto/septiembre y me inunda una duda… no sé si sea ignorancia… pero, sé que ellos son musulmanes, y hay cosas que no están bien vistas. Me han comentado de intentar no ir con camisas con tirantes, pantalones no muy cortos… y no dar muestras de amor en público con tu pareja. Viajaré con mi novio, esto de los besos, alguna caricia, etc… qué tal llevan esto? A mi me sorprendió mucho, más sabiendo que es un país donde el turismo es muy importante y me cuesta creer que no estén acostumbrados a este tipo de cosas. Que me pueden aconsejar para intentar respetar sus costumbres religiosas/culturales?![]()
Gracias!
Mensaje:
viajero ocasional
3 de 5
22
lupeva dice:
Hola, debes
precisar si vas a Indonesia o solo a Bali. En Indonesia el 90% de las
personas son Musulmanas, concentradas principalmente en Sumatra y
Java (donde yo vivo). Bali es diferente es como "otro pais"
de mayoria Induista ahi no ves velos, puedes comer cerdo y si quieres
tomar sol en bikini o hacer topless (al menos en kuta se ve
bastante).
De todas formas mi experiencia con los
musulmanes-asiáticos es que son bastante relajados nadie te lapidara
o negara algo si vas con escote o bikkini (es decir no hay policía
moral o cosas raras, ni agresiones)...eso si los hombres te miraran
como si estuvieras desnuda y coqueteandoles, te sacaran fotos pero
nada mas que eso. Con respecto a los besos y el carino no pasa nada no hay problemas.
Si pasas por Java y necesitas ayuda para armar tu viaje escribeme a lupeva@hotmail.com
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
6
Paulitalindy dice:
Hola Lupeva!
Efectivamente estaré en Bali. Tu mensaje me tranquiliza... Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder y si me paso por Java te aviso!
Saludos,
Paula!![]()
lupeva dijo: Hola, debes
precisar si vas a Indonesia o solo a Bali. En Indonesia el 90% de las
personas son Musulmanas, concentradas principalmente en Sumatra y
Java (donde yo vivo). Bali es diferente es como "otro pais"
de mayoria Induista ahi no ves velos, puedes comer cerdo y si quieres
tomar sol en bikini o hacer topless (al menos en kuta se ve
bastante).
De todas formas mi experiencia con los
musulmanes-asiáticos es que son bastante relajados nadie te lapidara
o negara algo si vas con escote o bikkini (es decir no hay policía
moral o cosas raras, ni agresiones)...eso si los hombres te miraran
como si estuvieras desnuda y coqueteandoles, te sacaran fotos pero
nada mas que eso. Con respecto a los besos y el carino no pasa nada no hay problemas.
Si pasas por Java y necesitas ayuda para armar tu viaje escribeme a lupeva@hotmail.com
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
4
Adelilla dice:
Javierbali dijo: Hola Anita Belen
Te repito aquí un mensaje que le he enviado a otro usuario
Yo soy espanol y llevo viviendo en Bali 35 anos. Conozco esta zona como la palma de mi mano y me ofezco para cualquier duda que podais tener.
Con referencia a la mejor playa de Bali donde alojarse te diria que depende de el tipo de vacaciones que querrais tener. Hay gente que viene a explorar, o en plan cultural, a hacer surf, a divertirse de marcha, de shopping etc, etc, o a un poco de todo.
Creo que lo mejor es en un principio es quedarse en una zona central y despues ver lo que mas conviene. Yo os aconsejaria Seminyak que es la zona de playa muy central pero ya fuera de las locuras de Kuta y Legian. Bien comunicado, con todo lo necesario a demas de buenos restaurantes, clubs y tiendas de modas y de todo tipo de cosas que podais imaginar.
Desde ahí, estais a la mejor distancia de todo lo que ofrece Bali. Sales por la manana y regresas por la tarde.
Creo que despues de un dia de coche, playas, paisajes, templos etc apetece regresar a una buena ducha caliente y una cena con amigos en algun restaurante.
La distancia mayor en la Isla son las playas del norte ( zonas de buceo ) y estan todas entre, dos horas y media la mas cercana y unas 4 horas la mas alejada. Yo siempre que subo por esas zonas me quedo una noche o dos a dormir.
El Viaje por el resto de Indonesia lo puedes organizar desde aquí.
Esta es tambien la zona por la que se mueven los estranjeros que viven aqui.
Por ejemplo nosotros los latinos. Os cuento que somos unos cuantos, por supuesto los mas divertidos y que nos solemos reunir en cenas, barbacoas y fietas donde nunca faltan guitarras y gente dispuesta a pasarselo en grande.
Teneis una gran variedad de alojamientos, como hoteles, villas, habitaciones en casas, de mas lujo y mas baratas etc.
Yo siempre que vienen amigos a Bali los suelo instalar si hay lugar en unas habitaciones en la playa surfista de Seminyak en un lugar muy tranquilo y muy cerca de todo. Os las aconsejo.
Estas son habitaciones super confortables en la casa de unos amigos espanoles y relacionados con todo el mundo. Una vez alli os pueden conectar con todos y entre todos vemos como configurar mejor el resto de vuestro viaje.
Bueno no se que mas contar. Podeis poneros en contacto conmigo para cualquier info o para tomar una cervecita si ya estais por aui.
galoabadia@yahoo.com
Mensaje:
viajero ocasional
1 de 5
4
Adelilla dice:
Adelilla dijo:
Javierbali dijo: Hola Anita Belen
Te repito aquí un mensaje que le he enviado a otro usuario
Yo soy espanol y llevo viviendo en Bali 35 anos. Conozco esta zona como la palma de mi mano y me ofezco para cualquier duda que podais tener.
Con referencia a la mejor playa de Bali donde alojarse te diria que depende de el tipo de vacaciones que querrais tener. Hay gente que viene a explorar, o en plan cultural, a hacer surf, a divertirse de marcha, de shopping etc, etc, o a un poco de todo.
Creo que lo mejor es en un principio es quedarse en una zona central y despues ver lo que mas conviene. Yo os aconsejaria Seminyak que es la zona de playa muy central pero ya fuera de las locuras de Kuta y Legian. Bien comunicado, con todo lo necesario a demas de buenos restaurantes, clubs y tiendas de modas y de todo tipo de cosas que podais imaginar.
Desde ahí, estais a la mejor distancia de todo lo que ofrece Bali. Sales por la manana y regresas por la tarde.
Creo que despues de un dia de coche, playas, paisajes, templos etc apetece regresar a una buena ducha caliente y una cena con amigos en algun restaurante.
La distancia mayor en la Isla son las playas del norte ( zonas de buceo ) y estan todas entre, dos horas y media la mas cercana y unas 4 horas la mas alejada. Yo siempre que subo por esas zonas me quedo una noche o dos a dormir.
El Viaje por el resto de Indonesia lo puedes organizar desde aquí.
Esta es tambien la zona por la que se mueven los estranjeros que viven aqui.
Por ejemplo nosotros los latinos. Os cuento que somos unos cuantos, por supuesto los mas divertidos y que nos solemos reunir en cenas, barbacoas y fietas donde nunca faltan guitarras y gente dispuesta a pasarselo en grande.
Teneis una gran variedad de alojamientos, como hoteles, villas, habitaciones en casas, de mas lujo y mas baratas etc.
Yo siempre que vienen amigos a Bali los suelo instalar si hay lugar en unas habitaciones en la playa surfista de Seminyak en un lugar muy tranquilo y muy cerca de todo. Os las aconsejo.
Estas son habitaciones super confortables en la casa de unos amigos espanoles y relacionados con todo el mundo. Una vez alli os pueden conectar con todos y entre todos vemos como configurar mejor el resto de vuestro viaje.
Bueno no se que mas contar. Podeis poneros en contacto conmigo para cualquier info o para tomar una cervecita si ya estais por aui.
galoabadia@yahoo.com
Hola Javier,
he visto que llevas muchos años viviendo en Bali, no sé si me podías dar información igualmente de la ciudad de Bandung en Java, puede ser q me tenga que desplazar alli durante un año y me gustaría saber que tipo de seguridad, sanidad, acogimiento, restricciones, calidad de vida y en fin todo lo que se te ocurra pq supongo que me puedes ayudar bastante.
Muchas Gracias de antemano,
Adela
Para responder a este mensaje, ingresa con tu cuenta de Facebook o inicia sesión aquí