Normas de uso RSS de este tema
Foros de debate > Sudeste Asiático > Indonesia
Viajo a Indonesia en Junio 2011, necesitaria algunos consejos!
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
AnitaBelen dice:
Cualquier consejo/tip/sugerencia será bienvenido =)
Mi llegada es a Bali y la idea es quedarnos por un mes aproximadamente.
Gracias!!!
Anita
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
22
lupeva dice:
AnitaBelen dijo: Hola! Estoy viajando con mi novio a Indonesia a principios de Junio proximo. Seria muy util y de Gran ayuda que alguien que ya haya hecho este viaje me recomiende que lugares visitar y me oriente un poco acerca de los precios en cuanto a los gastos diarios basicos (comida, hospedaje) y en cuanto a los pasajes inter islas dentro de Indonesia, creo q se hace en ferry.
Cualquier consejo/tip/sugerencia será bienvenido =)
Mi llegada es a Bali y la idea es quedarnos por un mes aproximadamente.
Gracias!!!
Anita
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
22
lupeva dice:
Deben saber que Indonesia es inmenso y las caracteristicas de su infraestructura y carreteras lo hacen aun mas grande por lo que vuestro tiempo no es tanto, te recomendo acotar y enfocarse a lo que mas les guste (diving, fiestas, snorkeling, etno turismo, templos etc, )
Cuentame lo que buscan y que les gusta hacer y si tienen planeado ir de libres.
saludos Luis
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
AnitaBelen dice:
La idea es recorrer playas, sobre todo playa surferas, conocer lugares con belleza natural, hacer hikes, conocer algunos templos y si, alguna que otra fiesta no vendria mal jaja! No queremos estar corriendo todo el dia, venimos de trabajar bastante duro asique la idea es aprovechar este viaje no solo para conocer sino tambien para descansar y disfrutar, se entiende? no me quedo claro que es "ir de libres" me podrias explicar?
Gracias por tus consejos!! y ahora que tienes mas idea de lo que buscamos quizas me puedas orientar un poco mejor ! Saludos! Anita
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
18
em_28 dice:
Este verano también viajamos a Indonesia por un mes, poco tiempo teniendo en cuenta el gran país que es. Es el tiempo que tenemos y lo queremos aprovechar al máximo, nada de correr que estaremos de vacaciones y se trata de disfrutar sin estresarse
Mis preguntas son del tipo de las de Anu, me gustaría saber que sitios son los mas recomendados para visitar, nos interesaría empaparnos de la cultura y la manera de vivir del país, no buscamos sol ni playa aunque un par de días si los vamos a dedicar, queremos ver naturaleza, fauna, rituales, paisajes espectaculares, hacer trekkings, volcanes, selva....
La idea era empezar por Bali y visitar Flores y alguna cosa mas (1 semanita). Luego visitar java (2 semanas) y por último una semana por Sumatra. Que les parece? Se puede hacer? es factible?
Nosotros llegamos por Bali y la vuelta la tenemos por Jakarta. Alguna sugerencia???
muchísimas gracias por adelantado.
un saludo
em
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
6
Javierbali dice:
Te repito aquí un mensaje que le he enviado a otro usuario
Yo soy espanol y llevo viviendo en Bali 35 anos. Conozco esta zona como la palma de mi mano y me ofezco para cualquier duda que podais tener.
Con referencia a la mejor playa de Bali donde alojarse te diria que depende de el tipo de vacaciones que querrais tener. Hay gente que viene a explorar, o en plan cultural, a hacer surf, a divertirse de marcha, de shopping etc, etc, o a un poco de todo.
Creo que lo mejor es en un principio es quedarse en una zona central y despues ver lo que mas conviene. Yo os aconsejaria Seminyak que es la zona de playa muy central pero ya fuera de las locuras de Kuta y Legian. Bien comunicado, con todo lo necesario a demas de buenos restaurantes, clubs y tiendas de modas y de todo tipo de cosas que podais imaginar.
Desde ahí, estais a la mejor distancia de todo lo que ofrece Bali. Sales por la manana y regresas por la tarde.
Creo que despues de un dia de coche, playas, paisajes, templos etc apetece regresar a una buena ducha caliente y una cena con amigos en algun restaurante.
La distancia mayor en la Isla son las playas del norte ( zonas de buceo ) y estan todas entre, dos horas y media la mas cercana y unas 4 horas la mas alejada. Yo siempre que subo por esas zonas me quedo una noche o dos a dormir.
El Viaje por el resto de Indonesia lo puedes organizar desde aquí.
Esta es tambien la zona por la que se mueven los estranjeros que viven aqui.
Por ejemplo nosotros los latinos. Os cuento que somos unos cuantos, por supuesto los mas divertidos y que nos solemos reunir en cenas, barbacoas y fietas donde nunca faltan guitarras y gente dispuesta a pasarselo en grande.
Teneis una gran variedad de alojamientos, como hoteles, villas, habitaciones en casas, de mas lujo y mas baratas etc.
Yo siempre que vienen amigos a Bali los suelo instalar si hay lugar en unas habitaciones en la playa surfista de Seminyak en un lugar muy tranquilo y muy cerca de todo. Os las aconsejo.
Estas son habitaciones super confortables en la casa de unos amigos espanoles y relacionados con todo el mundo. Una vez alli os pueden conectar con todos y entre todos vemos como configurar mejor el resto de vuestro viaje.
Bueno no se que mas contar. Podeis poneros en contacto conmigo para cualquier info o para tomar una cervecita si ya estais por aui.
galoabadia@yahoo.com
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
5
guiabali dice:
Indonesia actualmente esta lloviendo. Pero no llueve todos los diaz, alguna vez llueve mucho, y otro lado, no llueve nada. Por lo tanto, si van a qualquier sitio mejor que lleven paraguas preparadas o llevar impermeable. Todavia no se sabe hasta cuando va a llver por que ya cambia la estacion. Possiblemente se cambia por el calor global.
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
AnitaBelen dice:
guiabali dijo: [Hola a todos,Hola!
Indonesia actualmente esta lloviendo. Pero no llueve todos los diaz, alguna vez llueve mucho, y otro lado, no llueve nada. Por lo tanto, si van a qualquier sitio mejor que lleven paraguas preparadas o llevar impermeable. Todavia no se sabe hasta cuando va a llver por que ya cambia la estacion. Possiblemente se cambia por el calor global.
Estoy por ir a Bali en dos semanas y tengo entendido que es época seca... es normal que antes de la epoca seca llueva? de todos modos lo disfrutaré con o sin lluvia! Saludos
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
4
so_immerunterwegs dice:
Uau! Suena increíble todo lo que cuentas.
Yo me voy en septiembre a vivir a Indonesia un anyo, pero a Yakarta, así que supongo que puedo olvidarme de toda esa naturaleza, playas y barbacoas de las que nos hablas, pero bueno, habrá tiempo para viajar.
Algún consejo sobre Yakarta?
Mil gracias y a disfrutar por Indonesia,
So
Publicado
Mensaje:
viajero ocasional
2 de 5
5
guiabali dice:
Puede empezar su gran viaje, por jakarta , visita Taman mini indonesia indah , es como una replica de todo indonesia, En la que una gran variedad de toda cultura y sitios de interesantes en replica. Despues de visitarla ya tiene idea que mas conviene.
Luego a Bandung, Dieng, jogjakarta, Bromo, Bali
Si quiere mas informacion , no dude estar contacto conmigo
amador_bali@hotmail.com
por telefono, + 62 81 647 10601
Saludos
Amador
em_28 dijo: Hola a todos!!!
Este verano también viajamos a Indonesia por un mes, poco tiempo teniendo en cuenta el gran país que es. Es el tiempo que tenemos y lo queremos aprovechar al máximo, nada de correr que estaremos de vacaciones y se trata de disfrutar sin estresarse
Mis preguntas son del tipo de las de Anu, me gustaría saber que sitios son los mas recomendados para visitar, nos interesaría empaparnos de la cultura y la manera de vivir del país, no buscamos sol ni playa aunque un par de días si los vamos a dedicar, queremos ver naturaleza, fauna, rituales, paisajes espectaculares, hacer trekkings, volcanes, selva....
La idea era empezar por Bali y visitar Flores y alguna cosa mas (1 semanita). Luego visitar java (2 semanas) y por último una semana por Sumatra. Que les parece? Se puede hacer? es factible?
Nosotros llegamos por Bali y la vuelta la tenemos por Jakarta. Alguna sugerencia???
muchísimas gracias por adelantado.
un saludo
em
Publicado originalmente por guiabali,
Modificado por guiabali
Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o inicia sesión aquí